¡Anótelo!.. Higinio Martínez regresa al Senado; Ricardo Moreno busca dirigencia estatal de morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Higinio Martínez regresa al Senado; Ricardo Moreno busca dirigencia estatal de morena

Jueves, 30 Enero 2020 04:24 Escrito por 
¡Anótelo!.. Higinio Martínez regresa al Senado; Ricardo Moreno busca dirigencia estatal de morena Higinio Martínez, Ricardo Moreno, Miroslava Carrillo, Joel Cruz, Raymundo Martínez, Alfredo Barrera.

¡Anótelo!.. Sin divisiones el GAP de Higinio Martínez… Miroslava Carrillo hoy rinde protesta como titular del OSFEM… Raymundo Martínez nuevamente ante diputados… Buscarán acuerdos feministas y el rector de la UAEMex

 

Parece que el Grupo Acción Política (GAP) hará un giro de 360 grados de lo que se esperaba. Higinio Martínez Miranda regresa al Senado de la República y el sábado 1 de febrero ya estará presente en la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones. Por su parte, Ricardo Moreno Bastida no regresará a la secretaría del ayuntamiento de Toluca, todo indica que buscará la dirigencia de morena en el Estado.

Para aquellos que pensaban, y maliciosamente corrían el rumor, que el retorno de Martínez Miranda a la Cámara Alta del Congreso de la Unión representaba una ruptura entre los integrantes del GAP, nada más equivocado. Los planes siguen en pie para buscar, en 2024, ganar la elección de gobernador con el partido que logró el ascenso de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

*****

Es prácticamente un hecho que Miroslava Carrillo Martínez asumirá como auditora del Órgano Superior de Fiscalización y rendirá protesta ante el pleno de la Legislatura del Estado de México. Los otros dos finalistas en la terna son Armando Sergio Lara Pérez y José David Arroyo Estrada, quienes podrían integrarse como auditores especiales, ante el perfil que presentaron. Ya lo veremos más adelante.

También se espera el nombramiento del contralor legislativo, y quien hasta anoche sonaba fuerte para asumir el cargo, era el petista Joel Cruz Canseco, sin embargo sería hasta esta mañana cuando los líderes de las bancadas en el Congreso llegarían a un acuerdo para el nombramiento.

*****

Raymundo Martínez Carbajal ha hecho acopio de fuerza, ecuanimidad y mucha paciencia para enfrentar una lluvia de descalificaciones en reuniones con diputados, en los que algunos piden echar atrás el aumento a las tarifas del transporte público. El titular de la Secretaría Movilidad ha tratado de convencerlos de que la medida no es política sino que tuvo como base una serie de estudios técnicos que demostraron la urgencia de incrementar las tarifas, si no se desea hacer quebrar el sistema concesionado.

*****

Lo mejor que le puede ocurrir a la UAEMex, ante el segundo encuentro entre feministas y el rector Alfredo Barrera Baca, previsto para el 5 de febrero, es que se preserve el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de la comunidad universitaria, pues a nadie conviene ni tono violento, ni amenazas de uno u otro lado en la protesta de universitarias.

Lo mejor, ante un movimiento que lucha por sus derechos, es llegar a acuerdos que lleguen a buen término, y que intereses ajenos, políticos, como ha sucedido en muchas protestas de estudiantes, busquen tergiversar el objetivo de este gran grupo feminista.

Visto 7809 veces
Valora este artículo
(4 votos)