¡Anótelo!.. Cambios en el CDE del PRI; preparan maquinaría para 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Cambios en el CDE del PRI; preparan maquinaría para 2021

Viernes, 31 Enero 2020 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. Cambios en el CDE del PRI; preparan maquinaría para 2021 Alejandra del Moral, Tania Rellstab, Gustavo Vázquez, María Teresa Monroy, Carolina Alanís, Ismael Ordóñez.

¡Anótelo!.. Llegan nuevos secretarios al PRI Edomex… Alistan estructura para recuperar espacios… Habrá también nombramientos en la Secretaría de Desarrollo Social

 

Una serie de nombramientos se dará este día en el Comité Directivo Estatal del PRI y en algunas secretarías del gobierno del estado. La novedad en el Revolucionario Institucional, es que se crean coordinaciones distritales y se ha hecho una rotación de los coordinadores regionales.

Alejandra del Moral Vela, presidenta del PRI estatal, tomará protesta a nuevos secretarios y coordinadores, como parte de una gran reestructuración en el CDE. Se alistan para las elecciones de ayuntamientos y diputados de 2021. Preparan la maquinaría que les ayude a recuperar espacios perdidos en 2018.

Tania Rellstab Carreto (se va a una dirección de Sedeso) y su lugar como titular de la Secretaría de Gestión Social lo ocupará José Luis Espinoza Navarrete, quien deja el cargo como secretario Jurídico y de Transparencia, en el que será nombrado Alejandro Abad Lara Terrón (ex secretario del ayuntamiento con David López Cárdenas en Metepec).

Gustavo Vázquez López, hijo de Jaime Vázquez Castillo llega, se incorpora como titular de la Defensoría de los Derechos de los Militantes y suple a María Teresa Monroy Zárate, que va como delegada distrital a Toluca (lo que le dará posibilidad de estar más cerca de su tierra, Valle de Bravo). Ismael Ordóñez Mancilla asumirá la presidencia de la Comisión de Justicia Partidaria, en sustitución de Jorge Arredondo Guillén.

Carolina Alanís Moreno (ex directora general del DIFEM) se incorpora al tricolor como representante ante el IEEM en materia de Equidad de Género, comisión integrada hace poco en la que participan todos los partidos políticos, además de los consejeros. El ex director del IMEVIS, Gabriel Casillas Zanatta, se sumará como coordinador regional. Se espera también de la salida de Elena Lino, de Secretaría de Cultura, y de Jorge Álvarez Colín, de la Secretaría Técnica.

*****

De igual manera, en la Secretaría de Desarrollo Social, el titular Erick Sevilla Montes de Oca, a nombre del gobernador Alfredo del Mazo Maza, tomará protesta a Tania Rellstab Carreto y Eduardo Domínguez como directores. A la general de gobierno se espera la llegada del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Visto 16261 veces
Valora este artículo
(12 votos)