¡Anótelo!.. Se les complica a los Neyra y a Isidro Pastor el registro de partido nacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se les complica a los Neyra y a Isidro Pastor el registro de partido nacional

Martes, 04 Febrero 2020 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. Se les complica a los Neyra y a Isidro Pastor el registro de partido nacional Eruviel Ávila, Ismael Ordoñez, Martín Vázquez, Isidro Moreno, Elba Esther Gordillo, Felipe Calderón.

¡Anótelo!.. Cuatro aspirantes a partidos nacionales, prácticamente listos… Fuerza Social por México y Fundación Alternativa, tienen un mes para alcanzar requisito de afiliaciones… Elba Esther, Calderón, Encuentro Social y nueva Alianza a la escena política… Golpe al eruvielismo en Ecatepec, buscan recuperar cuadros

En Ecatepec son bastantes los cuadros que están contentos por el retiro de Ismael Ordóñez Mancilla como coordinador priista en ese municipio. Y es que dicen que le había dado mucho juego a los incondicionales del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, como Indalecio Ríos Velázquez, Erasto Martínez Rojas y Alejandro Albarrán, entre otros.

Aunque todavía no han presentado al nuevo representante del CDE, tienen la esperanza de que tendrá la instrucción de recuperar cuadros no precisamente identificados con el ahora senador, como Marco Gutiérrez Romero, Martín Vázquez Pérez, Mario Cervantes Montero y muchos más, que estaban decepcionados porque los hicieron de lado. ¿Será el fin del eruvielismo en este territorio?

*****

Por cierto, quien no se ha dejado ver es el ex candidato perdedor priista a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno Árcega, quien, también afectado por la derrota y que consideró que fue traicionado, intentó fundar un partido político nacional denominado Ala Progresista. todo indica que también será un proyecto fallido. ¿Será uno de los cuadros que buscará recuperar el PRI estatal?

*****

Al último corte del Instituto Nacional Electoral, son sólo cuatro agrupaciones políticas las que han cumplido con las asambleas requeridas (20 estatales o 200 distritales) y el número de afiliaciones (233 mil 945). El 28 de febrero concluye el plazo para lograrlo y parece que el resto de las 66 podrían quedar en el camino, pues se antoja imposible alcanzar los requerimientos en un mes.

Grupo Social Promotor de México, con la base de Nueva Alianza y apoyo de las secciones del SNTE lleva 289 asambleas distritales y 350 mil 483 afiliados, es decir, ha superado con mucho los requisitos. Redes Sociales Progresistas de la maestra Elba Esther Gordillo, ya tiene 20 asambleas estatales y 346 mil 771 afiliados. También superado.

Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, ha realizado 300 asambleas estatales, 100 más de las requeridas, y 329 mil 529 afiliados. Todo listo. Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), de Margarita Zavala y Felipe Calderón, 230 asambleas, aunque le faltan 8678 afiliados, parece que lo lograrán.

Fundación Alternativa de César Augusto Santiago Ramírez, apoyado por Isidro Pastor Medrano, le faltan 28 asambleas distritales y 70 mil 279 afiliados. Muy complicado. Fuerza Social por México, que impulsa el senador Pedro Haces Barba (100 por ciento lopezobradorista), con la organización sindical CATEM y los Neyra operando, ha rebasado el requisito de asambleas estatales (con cinco), pero se le han complicado las afiliaciones, y le faltan 49 mil 485 afiliados. Veremos si lo logran. El Congreso nacional, sería su esperanza.

Visto 11925 veces
Valora este artículo
(5 votos)