¡Anótelo!.. Las posibles alianzas de 9 partidos en elecciones de 2021, en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Las posibles alianzas de 9 partidos en elecciones de 2021, en Edomex

Martes, 11 Febrero 2020 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Las posibles alianzas de 9 partidos en elecciones de 2021, en Edomex Elba Esther Gordillo, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Ernesto Némer, Serafín Gutiérrez, Martin Suarez.

¡Anótelo!.. Se le complica registro como partido a México Libre, de Calderón… Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario y Grupo Social Promotor de México, seguros… Alcalde de Xonacatlán recula sanción a delegado de Zolotepec… Martín Suárez se reincorpora al GEM

 

Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza; Redes Sociales Progresistas, de la maestra Elba Esther Gordillo, y Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, son las tres organizaciones que prácticamente tendrían asegurado el registro como partido nacional y, por consecuencia, podrían estar participando en las elecciones locales de ayuntamientos y diputados, en 2021. México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, está en “veremos”.

En el Estado de México estarían participando nueve partidos políticos (diez, con México Libre), si es que el INE les otorga el registro antes del 7 de septiembre de este año, cuando inicia el proceso electoral local. Aunque a más tardar en julio debería estarlo entregando.

Entonces hablamos de morena, PRI, PAN, PT, Verde Ecologista, PRD, Grupo Social Promotor de México (GSPM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Encuentro Solidario. Ya se verá cuáles serán las alianzas que podrían generarse. Lo cierto es que PAN-PRD-Convergencia, sería una. Se vislumbra PRI-PVEM, y veremos si logra convencer a lo que fue el PANAL, después del trato que les dieron con Ernesto Némer como dirigente tricolor. Morena-ES-PT y, tal vez, RSP. La lucha por el congreso y los grandes municipios será fuerte.

*****

El presidente municipal de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales, se metió en serios problemas con los vecinos de la delegación de Santa María Zolotepec, tras pretender sancionar al delegado municipal Mario Corona, con un mes de suspensión, por cobros indebidos del servicio de agua potable, de lo cual los vecinos dicen estar conformes.

Esto provocó que los pobladores de Zolotepec, reconocidos por ser muy unidos, acudieran al palacio municipal a protestar por el castigo a su autoridad auxiliar y lograron que el alcalde reculara la decisión. Claro que esto causó muchísima molestia al edil, antes muy cercano a Mario Corona. Hizo bien, pues si insistía en el castigo, lo iban a desconocer y el problema sería mayor.

*****

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, a través de la secretaria de Turismo Evelyn Osornio, designó a Martín Suárez Barrera como director de Promoción y comercialización de la dependencia estatal. Suárez Barrera fue director general Valle de Toluca y después director general Valle de México, de lo que fue entonces la Secretaría de Transporte.

Visto 9388 veces
Valora este artículo
(4 votos)