¡Anótelo!.. Presentarán proyectos de seguridad para Edomex ante Leonel Cota Montaño

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Presentarán proyectos de seguridad para Edomex ante Leonel Cota Montaño

Miércoles, 12 Febrero 2020 04:24 Escrito por 
¡Anótelo!.. Presentarán proyectos de seguridad para Edomex ante Leonel Cota Montaño Maribel Cervantes, Alejandro Gómez, Víctor Manuel Aguilar, Leonel Cota, Jacqueline García, Arturo Huicochea, César Camacho.

¡Anótelo!.. El 19 de febrero acudirán funcionarios al SESNSP para presentar proyectos de seguridad… Poco más de 512 millones de pesos al Edomex… Recibe Arturo Huicochea respaldo unánime… El PRI listo para elecciones 2021

 

Arturo Huicochea Alanís rindió protesta como presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM). Ahí, en el presídium estuvo Mauricio Valdés Rodríguez, pero se extrañó la presencia de Efrén Rojas Dávila, antecesor de Huicochea. Le acompañó, por supuesto, el ex gobernador César Camacho Quiroz y el secretario de Finanzas Rodrigo Jarque Lira. La secretaria del Trabajo Martha Hilda González Calderón; Ivett y Rogelio Tinoco.

Roberto Gómez Collado y Samuel Espejel. El director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEMex, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón. Los consultores y catedráticos Juan Carlos Villarreal y Ricardo Joya; también Carolina Alanís, ex directora de DIFEM. Todos, apoyando la naturaleza de esta institución.

Arturo Huicochea destacó que la ruta del IAPEM, tras consolidar su naturaleza jurídica, será la investigación aplicada, el desarrollo de habilidades de alta especialización, el gobierno digital y la innovación. La propuesta se articula con los cuatro pilares y los tres ejes transversales del Plan de Desarrollo de esta administración. Atención de los asuntos más relevantes por preocupantes: la seguridad y el mejoramiento económico, la ética pública y el abatimiento de la corrupción, la recuperación del medio ambiente y la movilidad urbana, entre otros.

*****

El próximo 19 de febrero, la secretaría de Seguridad Pública, Maribel Cervantes Guerrero; el fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Aguilar Talavera, se reunirán con Leonel Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para presentar los proyectos en los que se gastarán los 512 millones 135 mil pesos del Fondo de Aportación a la Seguridad Pública (FASP), para el Estado de México.

Cota Montaño ha establecido una agenda para recibir a los estados beneficiarios del FASP y revisar en qué se aplicarán los recursos. Ahí están los directores del SESNSP y la consejera ciudadana nacional, la mexiquense Jacqueline García Vázquez, que participa como observadora de las concertaciones. Veremos cómo le va a la entidad.

*****

La presidenta del PRI estatal, Alejandra del Moral Vela, presentará hoy la estrategia y renovación priista rumbo al proceso electoral de diputados locales y ayuntamientos de 2021. En conferencia de prensa, la dirigente tricolor anunciará que el PRI está listo para recuperar espacios perdidos en municipios y en la Legislatura local.

Visto 6753 veces
Valora este artículo
(5 votos)