¡Anótelo!.. Salario Rosa logra Trending Topic mundial, a dos años de su inicio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Salario Rosa logra Trending Topic mundial, a dos años de su inicio

Lunes, 17 Febrero 2020 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Salario Rosa logra Trending Topic mundial, a dos años de su inicio Alfredo Del Mazo, Eric Sevilla, Melissa Vargas, Evelyn Osornio, Rafael Osornio, Guillermo Cesar Calderon.

¡Anótelo!.. Guillermo Calderón acabaría con corrupción en aduana de Progreso, Yucatán… Ahora lo buscan por presunto enriquecimiento ilícito… Se presume anda en Brasil… Evelyn Osornio vs Rafael Osornio… Salario Rosa Trending Topic mundial

 

Aculco será escenario el año entrante de una curiosa lucha fratricida. La titular de la Secretaría de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez, tiene entre sus pendientes obtener la presidencia municipal de Aculco o la diputación local de aquella zona. Enfrentará a su tío Rafael Osornio Sánchez, que desde el PVEM se siente el nuevo cacique del municipio, con la capacidad de quitar y poner autoridades. También quiere ser alcalde o legislador local, las mismas aspiraciones de su sobrina.

*****

El fin de semana se cumplieron dos años del programa estrella de la administración de Alfredo del Mazo: el “Salario Rosa”, a través del cual miles de mujeres mexiquenses, de condición económica precaria, reciben un apoyo mensual que les permite paliar su situación económica. Del Mazo tiene en Eric Sevilla y Melissa Vargas Camacho a dos colaboradores que entendieron la misión y los objetivos de este noble programa y, a pesar de que sus opositores políticos han tratado de minimizarlo, no deja de ser el mejor programa social estatal, tanto, que en el gobierno federal analizan la posibilidad de llevarlo a la práctica en todo el territorio nacional.

Muchos piensan que el PRI está muerto, que quizás el gobierno priista no trae el control o no hace lo que se espera, pero llama la atención que el Salario Rosa fue trending topic mundial ¿Por obra de la casualidad? Difícil no pensar que una gran estructura lo haya operado.

*****

El mexiquense Guillermo César Calderón León, al que consideran uno de los grandes traidores al PRI en el Estado de México, anda a salto de mata, escondiéndose de la justicia federal. La Unidad de Inteligencia Financiera presume que incurrió en los delitos de enriquecimiento inexplicable y corrupción, por los que la Fiscalía General de la República ya lo investiga. El 17 de abril de 2019, el gobierno de AMLO designó al ex diputado priista titular en la aduana en Progreso, Yucatán, con el fin de detener la ola de corrupción y tráfico ilegal de mercancía ilícita que ingresaba por ese lugar.

Se suponía que Calderón León pondría fin al contubernio de empleados y administrativos que habían tejido toda una red de corrupción en complicidad con traficantes ilegales de diferentes mercancías que entraban de manera ilícita bajo la impunidad, extorsión y cobro de “moches”. Nada de eso sucedió y una investigación periodística reveló la semana pasada que el mexiquense es propietario de una empresa de aviación denominada Cronos Airway, equipada con dos aviones tipo Hawker 800 y tiene sus oficinas y hangares en el Aeropuerto “Adolfo López Mateos”, de Toluca.

Es curioso que el año pasado la titular del SAT y hoy magistrada, Margarita Ríos Farjart, y el secretario de Desarrollo Económico de Yucatán, Ernesto Herrera, reconocían el trabajo de Guillermo Calderón, pues tan sólo en dos meses logró aumentar la recaudación en 36% con respecto a 2018 y su empeño por emprender “una lucha sin cuartel para hacer de la Aduana de Progreso un ejemplo de eficiencia y honestidad”. Hoy, el ex delegado de Sedesol y Sedatu en la ciudad de México está desaparecido… se supone que huyó a Brasil.

Visto 8440 veces
Valora este artículo
(3 votos)