¡Anótelo!.. Frida Guerrera es linchada en redes por incomodar a AMLO sobre feminicidios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Frida Guerrera es linchada en redes por incomodar a AMLO sobre feminicidios

Martes, 18 Febrero 2020 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. Frida Guerrera es linchada en redes por incomodar a AMLO sobre feminicidios Frida Guerrera, Andres Manuel, Enrique Vargas, Jorge Inzunza, Jorge Neyra, Reynol Neyra.

¡Anótelo!.. Feminicidios deben ser combatidos por gobiernos federal, estatal y municipal… Frida Guerrera enfrenta al Presidente… Fallece un gran hombre y ambientalista… El PAN prepara alianzas con otros partidos… Diputados de Morena analizan reforma a la Ley ISSEMyM

 

En su momento -1975-, Enrique Collado López, fue el diputado local más joven, impulsado por el gobernador Jorge Jiménez Cantú, que veía en el estudiante de arquitectura, de 23 años, a un interesante prospecto de la política tricolor. Enrique no logró despuntar todo lo que se esperaba de él, a cambio se especializó en temas de ecología y medio ambiente. Fue director de la entonces Protectora de Industrializadora de Bosques (Protinbos), bajo las órdenes del gobernador Ignacio Pichardo Pagaza; también fue director de Protección Civil en la entidad. Ayer murió de un infarto en su oficina de la Dirección de Movilidad Alternativa del Ayuntamiento toluqueño. Gran hombre y ambientalista. Descanse en paz.

*****

La activista, periodista, psicóloga y defensora de los derechos de las mujeres, Frida Guerrera -Verónica Villalbazo-, ha sido objeto de un linchamiento en las redes sociales por los seguidores de AMLO, luego de que se atrevió a exigirle al mandatario que responda a la ola de feminicidios que se han registrado en todo el país. Como es costumbre, el Presidente le dio la vuelta a la pregunta incómoda de la mexiquense; más tarde la activista fue objeto de una andanada de ataques y amenazas.

El problema es que los feminicidios en México deben ir más allá de las cifras que aterran, de la estadística fría y macabra, y del silencio agraviante y cómplice de las autoridades federales, estatales y municipales; no deben quedarse como meros números en los archivos de la indiferencia gubernamental. Que no se equivoquen aquellos que la quieren linchar, es un asunto de todos, hasta de la sociedad. Por eso debemos solidarizarnos con Frida Guerrera.

*****

En la dirección estatal panista no tienen duda, consideran que son la única opción viable a Morena y ya tienen al mejor candidato para las elecciones gubernamentales del 2023 en la persona del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y por eso desde ahora analizan la posibilidad de establecer alianzas electorales para reforzar su posición, el problema es que no hay muchas opciones. Con el PRI, ni en sueños y menos en este momento; quizá con lo poco que queda del PRD, a pesar del descrédito. Con el Verde, casi descartado, pero no imposible. Sólo quedan Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, que a juicio del líder Jorge Inzunza Armas no son despreciables.

*****

Los diputados de Morena en la 60 Legislatura analizan con cuidado la elaboración de la nueva Ley de Seguridad Social del Estado de México, que le da vida y sustento legal y jurídico al ISSEMyM. Lo hacen así por varias razones. Ya se percataron que una reforma a priori terminaría por reventarles en uno o dos años. Están pensando, analizando con mucha calma y profundidad, la posibilidad de elaborar una ley que funcione a mediano y, quizás, a largo plazo, bajo la premisa de que consideran que Morena tiene muchas posibilidades de ganar la próxima gubernatura y no quieren que lo que aprueben hoy, lo tengan que reformar -a grandes costos políticos y sociales- si es que llegan al poder.

*****

El senador -suplente- Pedro Haces Barba, líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México -CATEM- demostró ayer un fuerte músculo político al realizar su 10 Asamblea Nacional y lograr la presencia del presidente de México. Se trató del espaldarazo oficial para que se haga realidad la construcción de su partido “Fuerza Social México”, al que tanto le han apostado Jorge Neyra Sosa, hijo del viejo líder cetemista Armando Neyra Chávez, y su sobrino Reynol Neyra González, ex presidente municipal de Huixquilucan, ligado a Carlos Iriarte Mercado.

Visto 7977 veces
Valora este artículo
(6 votos)