¡Anótelo!.. Marco Velasco, el mexiquense más cercano a Emilio Lozoya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Marco Velasco, el mexiquense más cercano a Emilio Lozoya

Viernes, 14 Febrero 2020 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. Marco Velasco, el mexiquense más cercano a Emilio Lozoya Emilio Lozoya, Marco Velasco, Enrique Peña, Andres Massieu, Andres Manuel López Obrador, Ana Lilia Herrera.

¡Anótelo!.. Tiemblan mexiquenses con detención de Emilio Lozoya… Abogado del ex director de Pemex dijo: “él no se mandaba solo”… Marco Velasco Monroy, a bisagra entre Lozoya y Peña… Urgen medicamentos para que no colapse sistema de salud… Ana Lilia Herrera y 50+1

 

Si bien la captura de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, representa oro molido para AMLO, porque es una mina inagotable para alimentar su discurso anticorrupción, para muchos mexiquenses es un dolor de cabeza. Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray pueden ser los primeros o los últimos en la lista de los damnificados por este caso, eso dependerá del manejo que AMLO le quiera dar al asunto, porque ya lo dijo Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, “él no se mandaba solo”.

Pueden resultar afectados también Marco Velasco Monroy, ex asesor de Lozoya, luego subdirector Comercial en el área de Refinación y, finalmente, subdirector de Pemex Transformación. Hace un año renunció a la subsecretaría de Tesorería del Gobierno mexiquense cuando empezó el escándalo, pero le dieron un cargo más pequeño, titular del Consejo Estatal de Población. Marco Velasco fue la bisagra entre Lozoya y Peña. Veremos el alcance de la indagatoria de la Fiscalía General de la República, que puede alcanzar a otros personajes, no tan visibles, pero cercanos en afectos al ex director de Pemex.

¿Debe temblar también el secretario de Desarrollo Urbano del gobierno estatal, Andrés Massieu Fernández? Pues por lo pronto fue de los más señalados en redes sociales, cuando fue captado detrás de Lozoya en la presentación que hace Peña de su equipo de jóvenes, cuando apenas estaba en campaña para Presidente. También está Jorge Corona.

*****

La desaparición del ISEM y su absorción por el INSABI ha originado problemas técnico-administrativos que pueden acentuarse conforme avance el tiempo. Por ejemplo, el desabasto de medicamentos, una de las grandes preocupaciones no sólo de autoridades, sino, sobre todo, de la gente que la padece y de sus familiares. Los niños, los que más preocupación causa. De no resolverse pronto, puede generar un colapso del sistema de salud; hay desesperación de los pacientes, aunque con cierta dosis de esperanza de que la situación se regularizará, de acuerdo con lo prometido por el presidente Andrés Manuel.

*****

La expresión no pudo ser más clara y reveladora: “son los tamales más caros de mi vida”: Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, al salir de la cena donde el presidente López Obrador pidió a 200 hombres de negocios apoyo para la rifa del “avión presidencial”. En el convite les fue entregada una papeleta para que comprometieran su donación que iba desde los 20 hasta los 200 millones de pesos. Casi un atraco, dijeron otros.

*****

Ana Lilia Herrera Anzaldo ha encontrado espacio para hacer política a través de la organización 50+1. En la más reciente actividad reunió a Laura rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura Federal; Beatriz Paredes Rangel, senadora y ex presidente del CEN del PRI; Ruth Salinas Reyes, diputada federal del Movimiento Ciudadano; Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE; los senadores Miguel Ángel Mancera, Manuel Velasco y Dante Delgado, bajo la anfitrionía del alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar. Ana Lilia no dejará de hacer política a favor de las mujeres.

Visto 8053 veces
Valora este artículo
(4 votos)