¡Anótelo!.. No habrá despidos con desaparición del ISEM, aseguran

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. No habrá despidos con desaparición del ISEM, aseguran

Jueves, 20 Febrero 2020 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. No habrá despidos con desaparición del ISEM, aseguran Gabriel O´Shea, Ulises Ramírez, Jorge Inzunza, Leonel González, Oscar González, Patricia Duran.

¡Anótelo!.. Dicen que no habrá despidos con la desaparición del ISEM… Los únicos trabajadores de salud en riesgo, son los de contrato… Ulises Ramírez suma a la causa del PAN… Alcalde de Rayón decepciona a la gente… Paty Durán defiende tema del feminicidio

Hace una semana dimos a conocer el tema de la desaparición del Instituto de Salud del Estado de México -ISEM-. A partir de ahí cundió el nerviosismo entre los empleados que suponen habrá una limpia a partir de que el Instituto de Salud y Bienestar -INSABI- se haga cargo, sobre todo porque nadie les ha dicho nada de este proceso. Pero ya el secretario de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas giró instrucciones para explicar a los trabajadores que no habrá recortes de personal. Todo quedará como está dicen. Eso es bueno, pero de que hay nerviosismo entre los trabajadores, sobre todo los de contrato, lo hay, ahí están los mil 200 del Seguro Popular.

*****

Ha causado mucha sorpresa entre los panistas la irrupción de Ulises Ramírez en la vida activa del partido, luego de que durante mucho tiempo anduvo a la sombra, alejado de toda actividad partidista. Asombra que lo haya sacado del ostracismo político el presidente municipal de Huixquilucan, y virtual candidato a la gubernatura mexiquense, Enrique Vargas del Villar. En su momento de gloria y esplendor político, Ulises buscó esa misma candidatura, con el mismo afán y vigor, pero se quedó en el camino. Es innegable que Ulises tiene seguidores y tenerlo al lado debe capitalizarlo en líder estatal panista Jorge Inzunza Armas.

*****

En dos ocasiones buscó la presidencia municipal, siempre bajo la tutela del PT, con el visto bueno de Óscar González Yáñez. En la tercera fue apoyado además por Morena y el PES. Así, Leonel González Talavera logró finalmente hacerse con la alcaldía de Santa María Rayón, municipio del Valle de Toluca, aunque con muy pocos votos -29 sufragios-. El problema es que ya pasó un año de gobierno y los habitantes no ven claro; no hay obras y el alcalde González Talavera asegura que eso se debe a la enorme deuda que le heredaron -20 millones de pesos- y el poco presupuesto que tiene -60 millones de pesos-. Hay malestar entre los habitantes del municipio, porque los vecinos aseguran que el edil armó una constructora que es la que realiza las poquísimas obras que hay.

*****

Parece que en Morena se está saliendo de control el tema de la desaparición del delito de feminicidio de los Códigos Penales Federal y de los estados. Si bien en la entidad mexiquense anunciaron que se legislará con ese propósito, la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, se pronunció:” es preciso entender que el feminicidio no es el homicidio de una mujer. Se trata, más bien, de la privación de la vida y el despojo de la dignidad de las mujeres en forma simultánea; es el desprecio a la vida de la mujer por ser mujer, y no por otra causa. Es la manifestación más aberrante y grotesca de la desigualdad entre hombres y mujeres”.

Bien por Paty Durán, quien asegura que “el debate de los últimos días ha puesto el tema en la palestra. Visibilizarlo es una necesidad y lo seguirá siendo hasta que logremos erradicarlo”. AMLO se pronunció a favor de crear una Fiscalía especializada para atender los feminicidios, “siempre y cuando coadyuve a resolver el tema de los asesinatos de mujeres en México”. Ahora sí que las cosas se complicaron. ¿Los diputados tendrán que revirar de su intención de eliminar el feminicidio? ¿Cuántas alcaldesas y legisladoras más van a salir a defender el tema?

Visto 9486 veces
Valora este artículo
(4 votos)