¡Anótelo!.. Se suman a #UnDíaSinMujeres UAEMex, Codhem, Naucalpan, Huixquilucan y DigitalMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se suman a #UnDíaSinMujeres UAEMex, Codhem, Naucalpan, Huixquilucan y DigitalMex

Viernes, 21 Febrero 2020 04:24 Escrito por 
¡Anótelo!.. Se suman a #UnDíaSinMujeres UAEMex, Codhem, Naucalpan, Huixquilucan y DigitalMex Jorge Olvera, Alfredo Barrera, María De Lourdes Medina, Karina Labastida, Magda Bastida, Arturo Montiel, Hugo de la Cuadra.

¡Anótelo!.. El 9 de marzo colectivos convocan al paro nacional #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras… En Toluca se festejará el Día Internacional con “Mujeres que inspiran”… Arturo Montiel sigue con gran peso en el PRI… Reconocen a Hugo de la Cuadra por labor en el C5

 

Los recientes asesinatos de Ingrid, Fátima y Karol Nahomi y la pésima respuesta gubernamental han colocado los temas del feminicidio, y de la presencia de la mujer en la vida pública nacional, por encima de todo. El próximo 8 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”. Desde redes sociales diversos colectivos feministas llaman a #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras -a realizarse el 9 de marzo- como protesta contra la violencia de género, el acoso sexual y los feminicidios.

El Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección considera que este paro -de cumplirse a cabalidad- representaría un costo de más de 26 mil millones de pesos. Hay preocupación por esto, pero la pregunta es: ¿Cuánto vale la vida de tu hija, de tu madre, de tu esposa, de tu sobrina, de tu nieta, de tu hermana, de tu vecina, de tu novia, de tu amiga..?

La Codhem, que dirige Jorge Olvera García, en una acción solidaria, anunció que se sumarán al paro nacional para exigir a los tres órdenes de gobierno un alto definitivo a la violencia de género. El rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, ya también hizo lo propio, al igual que Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan, y el edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar; la notaría 125, cuyo titular es Jorge Ramos Campirán, ex presidente de los notarios. Y esta empresa, DigitalMex, más que convencida de unirse. Seguro habrá más.

*****

En Toluca, para conmemorar el día, María de Lourdes Medina Ortega, directora general del Instituto Municipal de la Mujer, organiza el Foro “Mujeres que inspiran”. Participarán: la diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión Especial para combatir y Erradicar la Violencia vinculada a los feminicidios; Perla Patricia Bárcenas, atleta paralímpica; América Luna Martínez, integrante del Centro de Estudios de Género de la UAEM; Mónica Van Der Viet Campero, Presidenta del Patronato Franco Suizo y Magda Bastida, Gerente de Meganoticias Toluca, de Grupo Megacable.

*****

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, tuvo una especie de síncope, del que se recuperó, luego de que diputados federales encabezados por Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, echaron abajo la propuesta golpista del legislador Miguel Ángel Jauregui contra la UNAM. Propuso que la elección del rector de la UNAM, de las facultades y centros de investigación sea abierta y universal. Hubo inmediata respuesta del rector Enrique Graue que acusó intentos de desestabilización. De prosperar esa iniciativa, hubiera podido pasar lo mismo con la UAEMéx. ¡Qué susto!

*****

El ex gobernador Arturo Montiel Rojas no ha pensado en la jubilación, ni en abandonar su gran pasión que es la política. Sigue vigente y sigue influyendo en la toma de decisiones. Ahí tiene el caso de Alejandra Del Moral Vela, presidenta del CDE del PRI, a quien muchos analistas ubican como hechura de Luis Videgaray Caso o de Ricardo Aguilar Castillo. Nada más erróneo, ella dio sus primeros pasos de la mano de su padre Ismael del Moral, quien fue impulsado precisamente por Montiel Rojas. Benjamín Fournier asumió la secretaría técnica del Consejo Político Estatal del CDE y es otra ficha que logra colocar el ex mandatario.

*****

Hugo de la Cuadra Mendoza, director general del Centro de Control, Comando, comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México –C5-, no pudo tener mejor regalo de cumpleaños que el reconocimiento de los empresarios en prevención y combate al delito.

En esa reunión anunció que prepara la Certificación del C5 por la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública, que evalúa bajo estándares internacionales los proceso de las instituciones de seguridad a nivel mundial, como parte de los trabajos para el fortalecimiento institucional, que garanticen la certidumbre y confianza ciudadana en el trabajo estratégico y operativo. Con ese propósito invita a la ciudadanía a exponer sus dudas y opiniones en audiencia pública o vía telefónica al número 722 275 8300, extensión 12212.

Visto 7924 veces
Valora este artículo
(6 votos)