¡Anótelo!.. Cierran 11 lotes de autos en el Valle de Toluca ¿Qué pasa?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Cierran 11 lotes de autos en el Valle de Toluca ¿Qué pasa?

Lunes, 24 Febrero 2020 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. Cierran 11 lotes de autos en el Valle de Toluca ¿Qué pasa? Alfredo Barrera, Maurilio Hernández, Alfredo del Mazo, Leopoldo Domínguez, Mariela Gutiérrez, Fernando Vilchis.

¡Anótelo!.. Tras ataque al lote de autos en Metepec, cierre en cascada de estos negocios… Sortea el rector de la UEAMex complicaciones políticas… La violencia contra las mujeres no debe politizarse: Maurilio Hernández… Por los caminos del sur… Ecatepec y Tecámac, mal calificados

El primero de febrero de este año, dos sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a tres personas (dos murieron en el lugar) en un lote de autos, ubicado en la avenida Pino Suárez, en la colonia Hípico de Metepec. Fue a partir de ese hecho, cuando comenzaron a cerrar los negocios de ese giro. Al menos se han detectado 11 negocios los que han cerrado: Tres en avenida Tecnológico, dos en Comonfort, cuatro en Las Torres uno en 5 de Mayo y Urawa y el mismo de Pino Suárez. ¿Qué está pasando?

*****

No han sido los mejores tiempos para estar al frente de una universidad pública. Solo hay que voltear a la UNAM para darse cuenta de lo difícil que es. También valdría la pena echar un ojo a la UAEMex para revisar los aciertos que ha tenido el rector, Alfredo Barrera para sortear las complicaciones políticas.

El próximo tres de marzo, presentará su tercer informe de labores, el penúltimo de su administración. Hablará ante su comunidad sobre lo hecho en 2019 para la obtención de recursos extraordinarios y el pago de aguinaldos; las modificaciones a los horarios en beneficio del personal; el crecimiento a las rutas del Potrobus y la atención a los grupos feministas que radicalizaron su movimiento tras el feminicidio de la académica Sonia. Un año difícil, pero al final bien sorteado.

*****

El diputado coordinador de Morena, Maurilio Hernández González, dijo que la LX Legislatura ha emprendido acciones concretas para la defensa de las mujeres; no obstante, es necesaria la unión de esfuerzos para lograr la igualdad y justicia. Añadió que la lucha contra la violencia de las mujeres jamás debe de politizarse y, por el contrario, deben de abrirse espacios de oportunidades igualitarias y justas para mujeres y hombres.

*****

La semana pasada el gobernador Alfredo Del Mazo Maza estuvo en Luvianos, y al término del acto oficial visitó, fuera de agenda, el Hospital Regional. Saludó a algunos pacientes, a parientes de los enfermos y, sobre todo, al personal de salud, médicos y enfermeras que prestan sus servicios en ese lugar. El mandatario les preguntó brevemente sobre sus condiciones de trabajo y se fue. Seguramente lo veremos constantemente muy cercano con la gente.

*****

En diciembre del año pasado, legisladores aprobaron al gobierno estatal recurrir a la figura de Asociación Público Privada (APP) para emprender la rehabilitación de mil 637 kilómetros de carretera en el sur de la entidad, lo que implicaría el pago a un particular de 13 mil 629 millones de pesos, en un plazo de 12 años. Para ello se crearía una contraloría social, integrada por habitantes de la zona para evitar la corrupción. El Congreso podrá requerir al supervisor del proyecto informes de seguimiento, cumplimiento y avance técnico y financiero. Hasta ahí todo bien.

La semana pasada, el alcalde de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López, emitió un dramático mensaje de auxilio para que se arreglen los caminos del sur. “el pueblo está molesto, ya no tolera vivir con este grado de abandono, urge que el gobierno federal y estatal nos volteen a ver, que atiendan los caminos que están destrozados e intransitables”. Advirtió que si es necesario realizar manifestaciones frente a palacio nacional o estatal, lo harán. Seguramente pronto iniciarán las obras para la rehabilitación de esos caminos para el sur, zona infestada, además, de criminales que aprovechan el descuido de las vías para asolar a la población.

*****

Mariela Gutiérrez Escalante y Fernando Vilchis Contreras, alcaldes de Tecámac y Ecatepec, respectivamente, gobiernan a dos de los municipios donde la inseguridad es cosa de todos los días. Ambos se ubican en los últimos lugares de los índices de percepción de la seguridad no sólo en el ámbito estatal, sino nacional, y comparten una amplia zona limítrofe; los problemas por tanto son muy similares en cuanto a delincuencia, recolección de basura, y vialidades. Los ediles acordaron pedir recursos extras a los gobiernos federal y estatal para resolver esos problemas ante su manifiesta incapacidad.

Visto 12963 veces
Valora este artículo
(3 votos)