¡Anótelo!.. Crece movimiento en la UAEMex para señalar a maestros acosadores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Crece movimiento en la UAEMex para señalar a maestros acosadores

Martes, 25 Febrero 2020 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Crece movimiento en la UAEMex para señalar a maestros acosadores Alfredo Barrera, Ariel Juárez, Luis Manuel Sánchez, José Couttolec, Daniel Serrano, Jorge Inzunza, Jesús Izquierdo.

¡Anótelo!.. Alumnas de Ciencias de la Conducta, Derecho, preparatorias denuncian a acosadores… El rector debe resolver con prontitud… El Verde puede dar sustos con candidatos… Las encontradas posiciones entre morena y el PAN… Un subsecretario, orador oficial en ceremonia del Día de la Bandera

La situación en la UAEMex cada vez sube más de nivel con el movimiento que las estudiantes llevan a cabo por el acoso sexual al que han sido sometidas por maestros y otros alumnos. Comenzó en Ciencias de la Conducta, donde les fueron hackeadas sus cuentas y vendidas fotos íntimas. En la Derecho, pusieron un tendedero de denuncia contra sus acosadores. Como en el #MeToo, pusieron los nombres de los catedráticos, muchos de ellos, por segunda vez.

Hoy estudiantes y madres de familia de la preparatoria número uno, darán una conferencia de prensa para informar de abusos que ahí se cometen. Dan nombres y apellidos. En la prepa tres también se sumaron al movimiento. El rector Alfredo Barrera Baca debe actuar. Si bien se piden denuncias formales, es necesario que ante este insistente señalamiento, los profesores deben ser suspendidos mientras se hace la investigación. Las chicas hoy son valientes y no están dispuestas a soportar más. ¿Hasta dónde debe llegar el agua para que las autoridades universitarias no se ahoguen?

*****

Pueden alegar falta de experiencia o de oficio político, pero lo que hizo Ariel Juárez Rodríguez, alcalde de Cuautitlán México, es una seña de intolerancia y puede catalogarse como represión social. El edil mandó encarcelar al presidente del comité municipal del PAN, Luis Manuel Sánchez Mancilla, porque a través de un perifoneo convocaba a la gente a participar en una manifestación en contra del ayuntamiento para exigir más seguridad y denunciar actos de corrupción en la administración. Juárez Rodríguez ordenó su detención sin ninguna orden ni denuncia en contra del panista. Detalles como esos, ponen en riesgo a morena para retener alcaldías.

*****

José Couttolenc Buentello se ha revelado como el más pragmático de los dirigentes que ha tenido el Partido Verde en la entidad; ha logrado incrementar la membresía de su partido con operadores políticos, muchos de ellos ex diputados o ex presidentes municipales priistas. ¿El éxodo seguirá?; Couttolenc ha fortalecido al PVEM como nunca y eso que aún faltan meses para las elecciones. Seguramente le dará un buen susto a varios candidatos opositores.

*****

Se empieza a calentar el ambiente electoral mexiquense. Daniel Serrano, líder del grupo de los “puros” al interior de morena en el Estado de México reconoció que en los 56 municipios que gobierna este partido hay notas sobresalientes, pero también discordantes. Advierte que deben aplicarse más en el trabajo y sobre todo en la seguridad de la población, pues de lo contrario se corre el riesgo de perder municipios importantes; por el contrario Jorge Isunza, líder estatal panista, considera que el PAN retendrá los municipios que gobierna y aumentará su cuota, porque existe decepción en muchos municipios gobernados por sus opositores.

*****

El gobernador Alfredo del Mazo Maza conmemoró el Día de la Bandera en Ecatepec, donde además entregó la reconstrucción y rehabilitación de la Escuela Primaria “Rosario Castellanos”, dañada durante el sismo de septiembre de 2017. Ahí dijo que 95 por ciento de las escuelas dañadas han sido restablecidas. La ceremonia por el Día de la Bandera, acá en Toluca la presidió el secretario general de Gobierno. Llamó la atención que por primera vez fuera un subsecretario el orador oficial. Jesús Izquierdo Rojas, de Desarrollo Político fue quien dirigió el mensaje en este día.

Visto 8399 veces
Valora este artículo
(3 votos)