¡Anótelo!.. Reprueban a AMLO en manejo del problema de feminicidios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Reprueban a AMLO en manejo del problema de feminicidios

Miércoles, 26 Febrero 2020 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. Reprueban a AMLO en manejo del problema de feminicidios Andrés Manuel, Miguel Ángel Navarro, Rosy Fuentes, Juan Ramiro, Ana Gabriela Guevara, Anel Flores.

¡Anótelo!.. Gabinete de Comunicación Estratégica revela que 66% desaprueba actuar del Presidente… Baja la popularidad de AMLO… En estados con elecciones 2021, morena adelante… Da batalla Acción Nacional… El PRI, abajo… Expulsan a ex diputada del PAN

La ex diputada Anel Flores Gutiérrez, de Huixquilucan, fue expulsada la noche de ayer por la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional en el Estado de México, luego de que se le descubrió haciendo trabajo político para un partido de izquierda en este municipio (PT), pese a que en diciembre del año pasado refrendó su militancia albiazul. Sólo falta que el CEN refrende esta decisión.

*****

Un reciente muestreo de opinión, elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, revela que 66% de los encuestados considera que el problema de los feminicidios se le está saliendo de las manos al presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de 29.7% que avala sus acciones. Casi la mitad (49.2%) piensa que las acciones emprendidas no son las adecuadas, por 46.5% que siente que sí. Y el presidente sale reprobado por su forma de actuar frente al problema 5.4%.

Lo que es un hecho es que la popularidad de López Obrador va a la baja. Al iniciar su administración la gente tenía muy buena opinión de él con 68.1% y llegó a picos de 80.0%. Ahora tiene 41.4% y la gente que piensa muy mal de él ronda los 35.3% puntos. La inseguridad es considerado el mayor problema del país con 58.8% y, contrario a lo que opina el mandatario, sólo 8.4% considera a la corrupción como un problema grave.

*****

Parece que a Andrés Manuel no le está yendo muy bien. No obstante, en los 12 estados donde habrá elecciones para gobernador en 2021 su partido está bien calificado; por ejemplo, en Nayarit, el precandidato Miguel Ángel Navarro, de morena, tiene muy buen percepción (41%), contra Martha Elena García, del PAN (34%) y Pavel Jarero, también del PAN (29%).

En Sinaloa ocurre un caso curioso, la aspirante mejor posicionada es Rosy Fuentes del PRI (31%); le sigue Manuel Clouthier, independiente (24%) y Rubén Rocha de morena (20%). En Chihuahua, el aspirante en mejor lugar es el independiente Armando Cabada (27%); le sigue Maru Campos del PAN (27%). La diferencia estriba en que el primero tiene más opiniones “muy buenas” (10%) contra -5%- de Maru.

En San Luis Potosí hay una especie de triple empate técnico entre Sonia Mendoza del PAN (13%), Xavier Nava del PAN (15%) y Juan Ramiro Robledo de morena (15%). Aquí las calificaciones de calidad también son para el puntero 5%, 2% y 2%. En Michoacán, inevitablemente el aspirante mejor posicionado es Cristóbal Arias de morena con 12%, seguido de Antonio García del PRD con 11% y Adriana Hernández del PRI con 10%.

En Querétaro el aspirante mejor posicionado es Mauricio Kuri, del PAN, con 27%; luego Luis Bernardo Nava, del PAN, con 25% y Roberto Loyola, del PRI, con 19%. Guerrero es interesante también porque muestra arriba a Manuel Añorve, del PRI, con 21%, seguido de Beatriz Mojica de morena (24%) y de Félix Salgado Macedonio de morena (18%). También los votos de calidad favorecen al priista.

En Tlaxcala morena va a la cabeza con Lorena Cuéllar (48%), seguida de Adriana Dávila del PAN (28-%) y Minerva Hernández del PAN (24%). En Sonora morena va a la cabeza con Ana Gabriela Guevara (37%), seguida de Javier Gándara del PAN (29%) y Lilly Téllez de morena (24%).

En Nuevo León va arriba Felipe de Jesús Cantú, del PAN, con 30%; le sigue Adrián de la Garza, del PRI, con 22% y Cristina Díaz, del PRI, con 26%-. En Campeche lleva la delantera Layda Sansores, de morena, con 28%, por 24% de Eliseo Fernández, del PRI, y 25% de Rocío Abreu de morena. Finalmente en Baja California Sur, Lupita Saldaña, del PAN, va arriba con 25% contra el mismo porcentaje de Víctor Manuel Castro de morena y 22% de “Paco” Palayo del PAN.

Lo interesante de esta medición es que al parecer, salvo los casos de Guerrero y Sinaloa donde el PRI podría dar pelea, en todos los demás parece parejera entre morena y el PAN. Los priistas tienen mucho que trabajar y para eso deben buscar al aspirante mejor posicionado.

Visto 7151 veces
Valora este artículo
(3 votos)