¡Anótelo!.. Elba Esther y Calderón a la caza de candidatos en Edomex, para 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Elba Esther y Calderón a la caza de candidatos en Edomex, para 2021

Jueves, 27 Febrero 2020 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!.. Elba Esther y Calderón a la caza de candidatos en Edomex, para 2021 Alejandro Moreno, Alejandra del Moral, Elba Esther Gordillo, Felipe Calderón, Alfredo Barrera, Rosy Orozco

¡Anótelo!.. El PRI debe establecer una estrategia excelente, para que 2021 no sea su tumba… Ya buscan candidatos Elba Esther y Calderón en Edomex… Era inminente respuesta en la UAEMex… Se acerca informe del rector… Rosy Orozco y su lucha contra la trata

Los datos que ofrece el Gabinete de Comunicación Estratégica sobre las entidades en donde habrá elecciones el año entrante son reveladoras de la situación actual de los partidos políticos. Esas cifras confirman que 2021 puede representar la tumba del PRI en el Estado de México, porque marcan tendencia y son reveladoras de que el tricolor de Alejandro Moreno no pasa por su mejor momento. En la entidad mexiquense mucho tendrá que trabajar la dirigente Alejandra del Moral para revertir esa predisposición a votar, nuevamente, en contra del Revolucionario Institucional. Y si siguen sin pagar a los priistas, que llevan 3 meses sin cobrar salario, será peor.

Las cosas se van a complicar más, mucho más, para el PRI. Los representantes de Redes Sociales Progresistas, de Elba Esther Gordillo, y de México Libre, de Felipe Calderón, ya están a la caza de posibles candidatos para participar en las elecciones de 2021 de ayuntamientos y diputados. Están buscando perfiles ciudadanos pero con experiencia partidista y van con todo, por priistas y panistas, sobre todo. Con esto, evidentemente, van a pulverizar. La estrategia del tricolor deberá ser excelente, sobre todo con la estructura electoral.

*****

El primero que cayó de lo que es ya una larga lista, fue el catedrático Miguel Ángel Pérez Villalba, quien era profesor de la Preparatoria Número 1 “Lic. Adolfo López Mateos” de UAEMex. Fue cesado de manera fulminante por el rector Alfredo Barrera Baca, en respuesta a las denuncias de acoso realizadas por alumnas y un video que lo muestra tal cual es. Hasta el momento van 20 profesores cesados por este motivo y 50 más que han sido señalados.

Este gran movimiento, legítimo, de denuncia ha cimbrado a la máxima casa de estudios mexiquense. Las facultades de Ciencias Políticas y Humanidades han sido tomadas por las estudiantes. La respuesta que han dado las autoridades era inminente, sobre todo ante la cercanía del informe del rector, el próximo 3 de marzo, en la que estará presente el gobernador Alfredo del Mazo Maza. La pregunta es: ¿Habrá calma para entonces? El riesgo es que, por primera vez, no asista el mandatario estatal.

*****

Rosy Orozco fue diputada federal por el PAN, hizo de la trata de mujeres una bandera. Durante muchos años ocupó espacios en actividades públicas para hablar del tema y hasta daba la impresión de que era una experta. Los medios de comunicación, de manera reiterada retomaban sus opiniones y los gobernantes le hacían caso.

Ella fue la que convenció a Eruviel Ávila Villegas para que ordenara el retiro de los giros rojos en toda la entidad y ni así pudo librarse el ex mandatario de la alerta de género para once municipios. Rosy Orozco fue despojada por la 4T de todos los inmuebles que tenía en comodato y ya no tiene recursos para seguir con el mismo ímpetu. En Edomex la normatividad se ha tornado más laxa y han regresado los giros rojos.

Visto 7329 veces
Valora este artículo
(3 votos)