¡Anótelo!.. Rodrigo Jiménez ataja a posibles actos de acoso en Radio y TV Mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Rodrigo Jiménez ataja a posibles actos de acoso en Radio y TV Mexiquense

Viernes, 27 Marzo 2020 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. Rodrigo Jiménez ataja a posibles actos de acoso en Radio y TV Mexiquense Rodrigo Jiménez, Melissa Vargas, Francisco Chavolla, Ari Patrick Mendiola, Elba Esther Gordillo, Felipe Calderón.

¡Anótelo!.. El director de Radio y TV Mexiquense pide a mujeres denunciar actos de acoso… La aerobendición del arzobispo Chavolla… Llamada de atención a alcalde de Almoloya de Alquisiras… Preocupación en organizaciones que buscan registro como partido

Ante la denuncia presentada en este espacio sobre presuntos actos de acoso sexual en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, su director general, Rodrigo Jiménez Sólomon, dio una muestra de cómo debe actuarse ante este tipo de situaciones. Emitió un comunicado dirigido al personal donde se pronuncia a favor de la “Cero Tolerancia”, frente a las conductas de hostigamiento y acoso sexual, así como a toda forma de violencia contra las y los trabajadores del organismo.

“Cualquier acto y comportamiento que atente contra la dignidad e integridad de las y los trabajadores de este Sistema, no serán tolerados al interior, por lo que hago un llamado para que se sientan seguras y seguros de que se generarán los acompañamientos necesarios y oportunos ante cualquier denuncia que señale este tipo de conductas”.

También expresa que en conjunto con Melissa Vargas Camacho, titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, ponen a disposición del personal la línea telefónica 01 800 108 40 53 para denuncias anónimas. Bien por este servidor público que pone el ejemplo frente a estos casos que agobian a la sociedad.

*****

Parece que el arzobispo toluqueño, Francisco Chavolla Ramos, no disfrutó mucho la bendición aérea que realizó ayer, en un experimento que tuvo más impacto a través de las redes sociales que en tierra. Los fieles católicos no salieron masivamente a recibir la aereobendición y durante todo el periplo se vio a un dirigente clerical apesadumbrado y preocupado, pero no por el coronavirus, sino por el viaje, se notó que el vuelo en helicóptero no es precisamente lo suyo. Como experiencia quizá valió la pena.

*****

La estulticia de los gobernantes no tiene límite. El presidente municipal de Almoloya de Alquisiras, Ari Patrick Mendiola Mondragón, promovió la realización de la Feria Anual 2020, pese a las medidas de restricción social dictadas por los gobiernos federal y estatal y sin el menor respeto a la salud y bienestar de sus gobernados. Los municipios vecinos decidieron cancelar todos los eventos masivos, pero ahí realizaron los bailes, jaripeos y actividades religiosas que congregaron a cientos de personas. Recibió una gran llamada de atención de parte de su partido, el PRI, y del gobierno estatal porque hizo caso omiso al llamado del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

*****

Que ya empezaron las preocupaciones entre la gente de Pedro Haces Barba, Margarita Zavala y Felipe Calderón, Hugo Eric Flores y Elba Esther Gordillo, porque con este asunto de la contingencia que limita la socialización y que ha mandado a sus hogares a millones de mexicanos, es casi seguro que se aplace en el Instituto Nacional Electoral la aprobación de registros de los nuevos partidos políticos, lo que detendrá su ansiado regreso a las nóminas oficiales.

Visto 7910 veces
Valora este artículo
(4 votos)