¡Anótelo!.. Habrá más protestas de médicos y enfermeras en #Edomex; quieren protección ante pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Habrá más protestas de médicos y enfermeras en #Edomex; quieren protección ante pandemia

Lunes, 30 Marzo 2020 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Habrá más protestas de médicos y enfermeras en #Edomex; quieren protección ante pandemia Alfredo del Mazo, Bertha Alicia Casado, Gabriel O’Shea, Elizabeth Benítez, José Ángel Córdova, Pablo Iván Guadarrama.

¡Anótelo!.. Mandatarios de Hidalgo y Tabasco tienen COVID-19… Del Mazo debe informar su estado de salud ante el contagio de los dos gobernadores... Lucha ISSEMyM por proteger a familiares de pacientes… “¿Cómo hacer del coronavirus una historia de éxito?”… Policía de Tenango del Valle quiere detener a jóvenes por una cerveza, y no a delincuentes

En los hospitales hay descontento entre médicos y enfermeras porque no tienen insumos para protegerse. Ya comenzaron las primeras manifestaciones de descontento y seguirán, según han anunciado. Hoy se espera otra protesta porque se sienten muy expuestos a contagiarse del coronavirus. Saben que deben estar al pie del cañón para atender la emergencia en México, pero quieren garantías de protección. El secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas,  deberá atender esta demanda justa si no se quiere llegar a otra crisis social.

*****

Dos gobernadores asumieron ya, con responsabilidad, que han sido contagiados con el Covid-19. Se trata de Omar Fayad, de Hidalgo, y de Adán Augusto López, de Tabasco. En el Estado de México desconocemos las condiciones de salud del mandatario, porque ha sido parco en ese tema. Valdría la pena que usará las redes sociales no sólo para anunciar medidas emergentes, sino para hablar de su salud y de la de su familia. No es una cuestión mediática, es un asunto de confianza.

*****

La recomendación de la sana distancia es un hecho que no a todos gusta. En algunos hospitales del ISSEMyM, donde piden que sólo ingrese el paciente, sus acompañantes han asumido actitudes que van desde la aceptación responsable, hasta los insultos, la agresión y, en ocasiones, algunos parientes han llegado a sacar una pistola y amenazar a vigilantes y personal de atención. En estos momentos de crisis hay que entender que no son caprichos de la directora Bertha Alicia Casado Medina, ni del Secretario de Salud, Gabrielo O´Shea Cuevas. Son medidas de emergencia para evitar la propagación del virus.

*****

La vicepresidenta de la organización MPI Capítulo México, Elizabeth Benítez González, ex secretaria de Turismo mexiquense, no pierde el tiempo. Apoyó para conjuntar el conocimiento y la experiencia de dos grandes personajes de nuestro país para que hablen acerca de “¿Cómo hacer del coronavirus una historia de éxito?”.

Se trata de una actividad en la que participarán Enrique de la Madrid Cordero, ex titular de Turismo federal, y José Ángel Córdova, ex secretario de Salud y uno de los epidemiólogos más reputados no sólo de México sino del mundo. El periodista Mauricio Candiani será el moderador de este evento. Vea la transmisión por la página de Facebook de MPI México este 2 abril a las 18:00 horas.

*****

Es increíble que algunos presidentes municipales no tengan la capacidad de controlar el comportamiento de sus policías municipales, que carecen del más mínimo sentido de cómo atender las situaciones. Tal es el caso de Pablo Iván Guadarrama, de Tenango del Valle, quien dijo que no necesita a la Guardia Nacional, pero ya se dispararon los delitos en su municipio. Sus elementos pretendieron detener, con exceso de fuerza, a jóvenes que ingerían una cerveza en la calle. Claro, si hubieran tenido el tacto de decir que era por la emergencia, otra cosa hubiera sido y tendría sus patrullas vigilando, y no retenidas por pobladores.

Visto 7280 veces
Valora este artículo
(5 votos)