¡Anótelo!.. Ante pandemia, eliminación del Seguro Popular dejó al sector salud desprotegido

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ante pandemia, eliminación del Seguro Popular dejó al sector salud desprotegido

Martes, 31 Marzo 2020 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. Ante pandemia, eliminación del Seguro Popular dejó al sector salud desprotegido Gabriel O’Shea, Lizeth Sandoval, Anuar Azar, Enrique Vargas, Jorge Inzunza, Higinio Martínez.

¡Anótelo!.. Municipios deben contener información sobre casos de COVID-19… Lizeth Sandoval pone ejemplo de apoyo a ciudadanos… Anuar Azar quiere ser dirigente estatal del PAN… Higinio Martínez debe deslindarse de Sergio Gutiérrez

Nuevamente se registraron protestas en el sector salud, ahora en los hospitales Adolfo López Mateos, Nicolás San Juan y Mónica Pretelini. Médicos y enfermeras se quejan de la falta de equipo e insumos para trabajar. No hay ni tela adhesiva, soluciones, venoclisis ni suturas, acusan las enfermeras. Este malestar que pone contra la pared al secretario Gabriel O´Shea Cuevas como responsable de los programas federales de salud, se extendió a hospitales de Chiautla, Texcoco, Ecatepec, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, Texcaltitlán, Luvianos, Xonacatlán y Lerma. La decisión del Presidente de desaparecer el Seguro Popular agarró al país con los dedos en la puerta.

****

Por cierto, algunos municipios le han entrado, irresponsablemente, a la vorágine informativa y cada quien avisa de los casos que van encontrando en muchas ocasiones sin tener pruebas sólidas. Si nos atenemos a los mensajes que salen de los ayuntamientos ya tendríamos muchos casos de personas contagiadas y más muertos de los que se ha reconocido. La secretaría de Salud asegura que sólo existen 119 casos, 116 sospechosos y dos muertos. Valdría la pena establecer filtros a la información y que todo salga por un solo canal para evitar información sesgada que pueda originar suspicacias en la población.

*****

En San Antonio La Isla, la presidenta municipal Lizeth Sandoval Colindres fue más allá en el apoyo a los ciudadanos por la emergencia del COVID-19: exentará del pago a agua potable a personas físicas, en marzo y abril. Y amplió, hasta mayo, descuentos por pago anual en este y en predial. Sin duda, un ejemplo a seguir.

*****

El diputado Anuar Azar Figueroa, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en la 60 Legislatura, realiza un discreto cabildeo al interior de su partido para ponderar la posibilidad de lanzarse como candidato a la presidencia de Acción Nacional en el Estado de México. Busca sustituir a Jorge Isunza Armas que llegó al cargo con el apoyo del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, virtual candidato panista a la gubernatura mexiquense, de quien, seguro, también tendrá el visto bueno.

*****

De prosperar, una denuncia del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas, Derechos Humanos y Democracia AC podría poner en el ojo del huracán al senador Higinio Martínez Miranda. Su grupo arropó al actual diputado federal Sergio Carlos Gutiérrez Luna, quizás sin saber que se trata de un pillo al que le han encontrado muchos negocios al amparo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Gutiérrez Luna enfrenta una denuncia por 65 millones de pesos, destinados a la implementación del nuevo sistema de justicia penal, pero también otros negocios que hizo al amparo del poder y que están muy turbios. Higinio está a tiempo de deslindarse de este personaje para que no le afecte en sus aspiraciones futuras como cabeza del Grupo Texcoco, porque seguramente sus opositores morenistas aprovecharán cualquier oportunidad que se les presente para darle golpes bajos.

Visto 10673 veces
Valora este artículo
(5 votos)