¡Anótelo!.. ¿Parará AMLO obras ante orden judicial y destinará recursos a salud?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Parará AMLO obras ante orden judicial y destinará recursos a salud?

Martes, 14 Abril 2020 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!.. ¿Parará AMLO obras ante orden judicial y destinará recursos a salud? Enrique Vargas, Andrés Manuel López Obrador, Adolfo Solís, Alejandro Ozuna, Martha Hilda González, Enrique Jacob, Lizeth Sandoval.

¡Anótelo!.. El presidente tiene oportunidad de demostrar su calidad moral… Enrique Vargas en primeros lugares en ranking de alcaldes… Meseros y meseras sin trabajo, ¿a quién deben acudir?... Lizeth Sandoval envía mensaje a ciudadanos

Una vez más, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar aparece en los primeros lugares del Ranking de Alcaldes 2020 de Abril, realizado por la empresa C&E Research. En primer lugar está el de Mérida Yucatán, Renán Barrera Concha, y en segundo Vargas del Villar, por el buen desempeño calificado por los propios ciudadanos. Califican cinco servicios públicos indispensables, como alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua potable, pavimentación de calles y seguridad pública.

Por cierto, como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), ante las constantes agresiones a personal de salud, protección civil y de seguridad, en esta emergencia sanitaria, solicitará a los diputados del PAN en la Legislatura del Estado de México, promuevan que se eleven a delito grave las agresiones contra el personal que realiza actividades como primer respondiente. Ahí es donde debe surgir la sensibilidad de todas las fracciones para defender a este sector.

*****

¡Bomba contra la 4T! Así cayó la decisión del Juez Segundo de distrito en materia de Amparo, con sede en Baja California, al conceder un amparo para la suspensión provisional de las obras faraónicas emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El tabasqueño debe parar la construcción del Tren Maya, la Refinería de dos Bocas, el Corredor Transístmico y el Aeropuerto Felipe Ángeles y destinar esos recursos para atender la emergencia por el COVID-19 y mantener salud y empleo de los mexicanos. Aunque seguramente, ayer mismo ya debieron impugnar desde el gobierno federal.

El Doctor en Derecho Fiscal, Adolfo Solís Farías, fue quien interpuso el amparo, el mismo que detuvo que en la frontera no se aplicara el IVA del 16 por ciento en 2014. También debe destinar para ello el dinero de los Fideicomisos extintos y del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Veremos qué tanta sensibilidad tiene el mandatario. Estamos ante una situación que puede hacer que el país deje de caer a pedazos y mostrar su calidad moral. Ojalá el juez no sea, por cierto, uno de los que pierda su empleo por esta crisis.

*****

Cerca de 300 meseros y meseras independientes, de restaurantes que han sido cerrados por la pandemia del coronavirus, se manifestarán este día frente a palacio de gobierno, en busca de ser apoyados ante la imposibilidad de poder trabajar. Este es uno de los muchos sectores. ¿Por quién de los secretarios serán atendidos? ¿Por el general de Gobierno, Alejandro Ozuna? ¿Por la del Trabajo, Martha Hilda González Calderón? ¿O será el de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha? ¿A quién deben dirigirse para recibir una respuesta y puedan llevar de comer a sus familias? Es el momento de ver de qué están hechos nuestros gobernantes, desde Andrés Manuel, hasta Alfredo del Mazo y alcaldes. Hoy, es cuando verdaderamente se necesitan.

*****

Frente a las malas noticias de todos los días por el aumento de contagios verificados y el número de fallecimientos por el Covid-19, el secretario de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas, al fin tuvo una que puede considerarse buena. No se han reportado nuevos casos del brote de sarampión que se quedó estancado en 18, lo que significa un respiro para el área epidemiológica.

Pero otra buena, el sector Salud estatal cuenta con 4 mil 700 millones de pesos, de los que 3 mil 200 millones llegaron de la Federación, a través del Insabi, por lo que pronto personal médico tendrá los insumos de protección y los hospitales listos para recibir a los enfermos.

*****

La presidenta municipal de San Antonio La Isla, Lizeth Sandoval Colindres, ante la confirmación del primer caso de COVID-19 en esta demarcación, envió un mensaje a la población para no alarmarse, pero sí para tomar las medidas de prevención y evitar un contagio masivo. Hizo un reconocimiento al personal del sector salud porque han trabajo de manera incansable durante esta crisis para poder mantenernos con bien.

Visto 7294 veces
Valora este artículo
(5 votos)