¡Anótelo!.. La gente quiere soluciones a la crisis de salud y económica, ¿quién las dará?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. La gente quiere soluciones a la crisis de salud y económica, ¿quién las dará?

Miércoles, 15 Abril 2020 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!.. La gente quiere soluciones a la crisis de salud y económica, ¿quién las dará? Ignacio Pichardo, Mauricio Valdés, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Andrés Manuel López Obrador, Alfredo del Mazo.

¡Anótelo!.. Muchos se niegan a quedarse en casa porque no tienen opción… AMLO y Del Mazo deben dar soluciones… Ignacio Pichardo Pagaza, el estadista y el político

Nació en Toluca en 1935 y tuvo una extraordinaria carrera política que incluyó casi todos los cargos a los que puede aspirar alguien que se dedique a esa actividad. Inició su carrera como diputado local por Toluca. Más tarde, el gobernador Carlos Hank González lo invitó para que formara parte de su equipo –pese a que no eran del mismo grupo político- como director de Hacienda y al poco tiempo lo nombró Secretario General de Gobierno, desde donde ideó los Cuarteles de Trabajo que los estableció siendo gobernador, luego se convertirían en regiones.

Ignacio Pichardo Pagaza, abogado y administrador de empresas, fue el último gobernador contemporáneo originario de la capital mexiquense. Diputado federal, secretario general y presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, desde donde coordinó la campaña presidencial de Ernesto Zedillo Ponce de León. Secretario de Estado, embajador de México en España y los Países Bajos. Titular de la Secretaría de la Contraloría y de la Profeco. Entre otros cargos.

*****

El presidente Carlos Salinas de Gortari lo mandó como gobernador del Estado de México en 1989, luego de que Mario Ramón Beteta descuidó los comicios de 1988, donde en la entidad el PRI perdió las votaciones a la presidencia y muchas posiciones como las senadurías y 12 diputaciones federales. Dos años después en las elecciones de 1991, el PRI recuperó todo bajo la mancuerna que formó Pichardo con Mauricio Valdés Rodríguez al frente del PRI estatal.

Lo único que no pudo lograr fue que Salinas de Gortari nombrara candidato a la gubernatura a su gran amigo Mauricio. En el camino se interpuso José María Córdoba Montoya, quien influyó para que el candidato fuera Emilio Chuayffet Chemor. Ignacio Pichardo Pagaza fue catedrático, estadista, ambientalista, un militante comprometido del PRI. Hoy Descansa en Paz.

*****

Frente a la emergencia nacional sanitaria, en Valle de Chalco Solidaridad, tianguistas intentaron colocar su negocio semanal, pero elementos de la policía preventiva acudieron para disuadirlos y convencerlos de que se regresarán a sus hogares. En respuesta, azuzados por la líder Fany Soriano, un grupo de comerciantes empezaron a forcejear con los policías y dañaron tres unidades. Tuvo que llegar la Guardia Nacional y de esa manera evitar una riña de consecuencias mayores. Así es como estamos viviendo la Sana Distancia.

¿Pero quién puede culparlos? Estamos en una situación donde muchos sectores viven al día. Deben salir a trabajar para poder comer y sostener a su familia, porque hasta el momento no hay nadie, absolutamente nadie, que haya dado soluciones reales para enfrentar esta severa crisis de salud y económica. Sólo pocos alcaldes han salido como descuentos al predial y agua. Pero desde el Presidente pasando por gobernadores y municipios, no hay una estrategia que permita que la gente se quede en casa. Claro, hay otros que no guardan porque simplemente no les da la gana. Andrés Manuel López Obrador, Alfredo del Mazo, la gente quiere respuestas y soluciones.

Visto 7491 veces
Valora este artículo
(4 votos)