¡Anótelo!.. Trabajan sin protección y se contagian 15, en el “Mónica Pretelini”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Trabajan sin protección y se contagian 15, en el “Mónica Pretelini”

Viernes, 05 Junio 2020 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!.. Trabajan sin protección y se contagian 15, en el “Mónica Pretelini” Gabriel O’Shea, Andrés Hoffman, Ernesto Raúl Sánchez, Raciel Pérez, Ulises Ramírez, Ricardo Núñez

¡Anótelo!.. Personal médico y administrativo pide insumos en el Pretelini… Colegio de Notarios se pronuncia contra actitud de Horacio Aguilar hacia su esposa… Buscan quitarle al PRI tercer lugar en la Cámara federal… El diputado que pasó al PT quiere ser alcalde en Atizapán… Posibles candidatos en Tlalnepantla para 2021…

 

Horacio Aguilar será juzgado conforme a la ley. En tanto eso sucede, el presidente del Colegio de Notarios, Andrés Hoffmann Palomar emitió un comunicado a sus asociados donde señala que este organismo, a través de su Consejo Directivo y de su Comité de Preservación de los Valores Éticos, reprueba enérgicamente la actitud del Horacio Aguilar, “así como cualquier expresión de violencia misógina o discriminación, por parte de cualquiera de sus agremiados o en contra de ellos, y en especial actos u omisiones que impliquen violencia de género, deslindando categóricamente a esta honorable institución de los hechos cometidos por el citado Notario Horacio Aguilar Álvarez de Alba”

Ese comunicado no deja lugar a dudas: habrá sanción para el notario, pues dice que ya se dio vista a la Fiscalía de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, que tienen en sus manos ya el caso. Horacio Aguilar ya fue juzgado y condenado en las redes sociales, en los medios de comunicación y por sus propios compañeros notarios. Falta el proceso y la sentencia legal. Pero, por lo pronto, si no le revocan la licencia notarial, será un duro golpe a la credibilidad gubernamental.

*****

El diputado federal Ernesto Raúl Sánchez Barrales Zavalza abandonó al grupo parlamentario de morena en el Congreso federal y se pasó al del PT junto con la diputada Elba Torres. Es evidente que quieren que esta bancada supere al PRI y se convierta en la tercera fuerza en la Cámara de diputados. Esto tiene relevancia porque de llegar a los 47 diputados, el PT presidiría los trabajos el próximo año y no el PRI. Trascendió que Raúl aceptó cambiar de bando con la promesa de que será candidato a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza el año entrante, ¿Será?

*****

Mientras esto sucede en Atizapán, en Tlalnepantla no hay personaje en Morena que pudiera evitar el intento de reelección de Raciel Pérez Cruz. En el PAN las figuras destacadas son la diputada Brenda Escamilla Sámano, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y quizá hasta el propio Ulises Ramírez Núñez, quien ya hizo las paces con Enrique Vargas del Villar, virtual candidato albiazul a la gubernatura y el líder más influyente en estos momentos al interior de Acción Nacional. Por el lado del PRI no hay nadie que se atreva a levantar la mano, parece que los priistas están muy a gusto colaborando con Raciel. El PRD está desaparecido y PT y Verde se sumarán a Morena.

*****

Dicen que Gerardo Sampedro Solís es un político con suerte. Fue llamado para suplir a Mauricio Contreras en la secretaría del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, luego de que resultó contagiado del Covid-19. Ahora que el alcalde Ricardo Núñez Ayala dio a conocer que también está contagiado, aunque asintomático, le pidió a Gerardo que le cuide la presidencia municipal durante un mes, periodo en el cual piensa regresar a laborar junto a su esposa, Micaela Alvarado, también portadora del virus.

*****

Personal médico y administrativo del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini” se manifestará este día para exigir al secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, se les dote de los insumos de protección contra el coronavirus. Hasta el momento, dicen, 15 de sus compañeros están contagiados por Covid-19. Se han atendido a madres portadoras del virus sin protección. Habrá que preguntarle al director del nosocomio, José Anaya Herrera, si no le han llegado o los guardan para mejor ocasión.

Visto 7912 veces
Valora este artículo
(4 votos)