¡Anótelo!.. Posibles candidatos a la alcaldía en Atizapán de Zaragoza para 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Posibles candidatos a la alcaldía en Atizapán de Zaragoza para 2021

Viernes, 12 Junio 2020 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. Posibles candidatos a la alcaldía en Atizapán de Zaragoza para 2021 Alejandro Fernández, Gabriel O’Shea, Olga Medina, Edmundo Ranero, Ruth Olvera, Laura Rojas.

¡Anótelo!.. Sólo el PAN podría darle batalla a Morena en Atizapán de Zaragoza… Citan a padres de familia y alumnos, en pleno pico de la pandemia… Tianguistas en La Paz se aferran al regreso el 15 de junio… Morena sigue arriba en preferencias, dice Mitofsky

 

Y para que vean que la estulticia se da en todas partes y en todos los niveles, en la escuela primaria Niños Héroes de Ixtlahuaca, la directora Berenice Esquivel giró instrucciones para que los padres de familia vayan a dejar los libros de Geografía de sexto año, a las 12 horas, por órdenes de la supervisora escolar Luz María Razo Álvarez. ¿Qué no se habrán percatado que estamos en el pico de la pandemia y que es muy riesgoso salir a la calle? Además de que algunos padres deberán usar transporte público, lo que acrecienta el riesgo. Es increíble que se les ocurran estas tonterías cuando son al menos 15 días. Y otra, ¿Se están reciclando los libros de texto gratuitos? Urge intervención del secretario de Educación Alejandro Fernández Campillo.

*****

Seguramente el trabajo al frente de la Secretaría de Salud, la más importante en este momento de contingencia y su presencia permanente en los hospitales para supervisar su funcionamiento, tenían que cobrar su precio. Gabriel O´Shea Cuevas, titular de salud, anunció que dio positivo al Covid-19. Dio a conocer que se encuentra en buen estado de salud, bajo el tratamiento médico que corresponde y que seguirá pendiente de la evolución de la pandemia desde su hogar. Hay quienes ponían en duda su trabajo, pero el resultado ahí está. Con médicos, enfermeras, y personal en general de salud, se la ha jugado.

*****

La Organización de Tianguistas de la Avenida Morelos, fundada y dirigida por Margarita Cerón Nequiz (qed), le propinó una derrota a la alcaldesa de La Paz, Olga Medina Serrano, quien había ordenado el retiro de los puestos semifijos instalados sobre la avenida Morelos. Sin embargo la OTAM ya anuncia la reapertura de esos locales para el 15 de junio. Sólo tendrán la obligación de tener contenedores de agua para el lavado de manos, tener gel antibacterial y usar cubrebocas. En fin, veremos en qué color está el semáforo de la pandemia. Tema político que puede costar vidas.

*****

Consulta Mitofsky realizó una medición mensual para conocer la preferencia ciudadana por partidos, sin alianzas ni candidatos, rumbo a las elecciones federales de 2021. Morena mantiene la punta pero ha bajado. En diciembre de 2019 tenía 32.3 de intención del voto y ahora se encuentra en 25.5%. El PAN casi sin variación: 16.1% en diciembre y 15.1 en mayo. El PRI, inalterable: 7.0% en diciembre y 6.9% en mayo. Es interesante que la ciudadanía mantiene firme su deseo de votar por un candidato independiente: 9.8 en diciembre y 9./ en mayo. Veremos qué tanto mueve el tema de la pandemia estos porcentajes.

*****

Atizapán de Zaragoza será uno de los municipios más disputados en junio de 2021. Por el lado del PRI la figura más sobresaliente es la del ex titular de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, y al interior de morena seguramente la alcaldesa Ruth Olvera Nieto buscará la reelección. Pero en el lado del PAN hay muchos tiradores: El ex alcalde Gonzalo Alarcón Bárcena, la diputada local Ingrid Schemelensky, la ex presidenta municipal Ana Balderas, el ex senador Carlos Madrazo Limón y la diputada federal Laura Angélica Rojas Hernández. Se suma, Anuar Azar Figueroa, líder de los diputados locales. ¿Por qué no? Ruth Olvera fue alcaldesa en Tlalnepantla. Los demás partidos no pintan en esa demarcación y seguramente irán en alianza con los más fuertes.

Visto 12104 veces
Valora este artículo
(7 votos)