¡Anótelo!.. Hoy no Circula regresa la normalidad en Edomex y CDMX; ¿mensaje contradictorio?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Hoy no Circula regresa la normalidad en Edomex y CDMX; ¿mensaje contradictorio?

Lunes, 15 Junio 2020 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. Hoy no Circula regresa la normalidad en Edomex y CDMX; ¿mensaje contradictorio? Claudia Sheinbaum, Alfredo Del Mazo, Armando García, Alejandro Del Mazo, Jorge Olvera, Santiago Nieto.

¡Anótelo!.. En pleno semáforo rojo vuelve a la normalidad el Hoy No Circula… Irresponsable alcalde de Valle de Chalco… Alejandro del Mazo, tendencia en redes… Jorge Olvera reconoce a Fiscalía de Justicia del Edomex… Santiago Nieto sigue hilo de corrupción del Tren Interurbano México-Toluca

 

La Ciudad de México, hasta ayer tenía un registro de 36 mil 879 casos positivos por Covid-19 con 4 mil 553 muertes. El Estado de México 23 mil 359 con mil 952 defunciones. De acuerdo con los reportes estamos en pleno pico de la pandemia en ambas entidades. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, anunció que a partir de esta semana reiniciará la actividad en algunos sectores como el comercio de barrio, pero en el Estado de México el gobernador Alfredo Del Mazo reiteró que la entidad mexiquense continúa en semáforo rojo y sólo se autoriza la apertura de negocios esenciales.

Ya fue establecido en las gacetas correspondientes de la Ciudad de México y del Estado de México. A partir de este día regresa a la normalidad el programa Hoy No Circula. El Hoy No Circula Extraordinario inició desde el 22 de abril de 2020 como parte de las acciones preventivas correspondientes a la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 decretada por el gobierno federal.

¿No es un mensaje contradictorio que sólo confunde a la población? Y es que, para colmo, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, advirtió que “no se ha acabado la pandemia, ni se va a acabar pronto, aunque el semáforo cambie en algunas entidades a color naranja. En ambas entidades hay semáforo rojo y ha costado mucho trabajo que la gente se quede en casa.

*****

Luego sucede que algunos servidores públicos bien intencionados, pero mal informados o hechos bola, cometen torpezas que pueden cobrar vidas. Tal es el caso en Valle de Chalco donde se dieron cita más de veinte mil personas para recibir una despensa que les habían prometido, y sí, todos llevaban cubrebocas porque era requisito indispensable, pero eso de la distancia sólo existió en la mente del irresponsable alcalde Armando García Méndez. Poco le importó que su municipio registre 60 muertos por Covid-19.

*****

El menor de los hermanos Del Mazo Maza, Alejandro, se convirtió en tendencia el fin de semana cuando la revista Quién publicó, en su edición virtual, la historia de su separación de la modelo Gemma Velasco y la añoranza de no ver a su hija Maia al celebrarse su primer cumpleaños. Alejandro también incursionó en la política; fue diputado federal plurinominal por el Verde Ecologista, subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, siempre impulsado por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

*****

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, hizo un público reconocimiento a la Fiscalía General de Justicia mexiquense por la creación de la Dirección General de Investigación de Delitos cometidos en contra de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, pues representa una muestra de interés y disposición para cumplir la Recomendación 1/2019 sobre la situación de las personas que ejercen el periodismo en el Estado de México. Esto no quitará golpizas ni desviará balas, pero seguramente servirá para que no queden impunes las agresiones.

*****

Trascendió que una línea de investigación que sigue Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda, para desembrollar el tema de la corrupción en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, tiene que ver con Guillermo Nevárez Elizondo, quien se desempeñaba como director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y fue quien negoció y autorizó la entrega de recursos a Valente Lima Hernández y Marcelino Pascual Narváez de la O, dirigentes de comuneros en las comunidades de San Jerónimo Acazulco y Santa María Tepezoyuca, Ocoyoacac.

Lo interesante del asunto es que Guillermo Nevárez Elizondo, ahora firma como director de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad, donde ha sido denunciado por el sindicato por un presunto fraude en la compra e instalación de cuatro millones de medidores de luz que deben colocarse en el país. No extraña que esté junto a Manuel Bartlett, pues como dice el dicho “Dios los hace y ellos se juntan”.

Visto 7227 veces
Valora este artículo
(3 votos)