¡Anótelo!.. El PAN se estructura para enfrentar elecciones de 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El PAN se estructura para enfrentar elecciones de 2021

Martes, 23 Junio 2020 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!..  El PAN se estructura para enfrentar elecciones de 2021 Jorge Inzunza, Enrique Vargas, Anuar Azar, José Luis Durán, Patricia Durán, Cristina Ruiz.

¡Anótelo!.. El presidente del PAN, Jorge Inzunza, designa a 22 coordinadores políticos… Enrique Vargas estará a cargo de Atizapán y Tlalnepantla… Anuar Azar Figueroa atenderá la región de Toluca y Naucalpan de Juárez… Los hermanos Durán Reveles, José Luis y Paty, pueden convertir a Naucalpan en posible lucha fratricida

En Acción Nacional tienen toda la intención de recuperar terreno, no ceder nada y prepararse con mucha responsabilidad para enfrentar las elecciones del año venidero, que serán las más importantes en los últimos años. Para eso el Comité Directivo Estatal, que preside Jorge Inzunza Armas dividió la entidad en 22 regiones y designó a cuadros destacados para hacer el trabajo político que culminará en el proceso de selección de candidatos y las elecciones.

***

Llama la atención que el PAN no escatima esfuerzos en este trabajo político, porque, por ejemplo, pone frente a los municipios de Atizapán y Tlalnepantla a Enrique Vargas del Villar, su cuadro más valioso en este momento, pues seguramente será su candidato a la gubernatura en 2023. El hecho de que esté al frente en ambos municipios habla de la importancia que tienen para Acción Nacional y su interés en recuperarlos.

***

Al coordinador de sus diputados en la 60 Legislatura local, Anuar Azar Figueroa, lo hacen responsable de las regiones 5, que incluye los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya y Toluca, así como de la 9 que abarca Naucalpan de Juárez.

Francisco Gárate Chapa, ex dirigente estatal, ex diputado, y quizá el prospecto más viable para la presidencia municipal de Naucalpan, está comisionado en la región 14 que incluye Tultitlán, Cuautitlán, Tultepec y Coacalco. Con esta estructura el PAN planea movilizar a sus cuadros en busca de la unidad ante todo y luego para buscar consensos para llegar fuertes al proceso del año entrante. A quien dejan fuera definitivamente es a Edgar Olvera Higuera.
***
Según la empresa Massive Caller la elección en Naucalpan del año entrante podría resultar un pleito familiar. De acuerdo con los datos de su última medición, los hermanos José Luis Durán Reveles por el PAN y Patricia Durán Reveles, por morena, son los aspirantes mejor posicionados en sus respectivos partidos.

Massive Caller midió las preferencias de quienes considera son los mejores cuatro prospectos de cada partido. En el caso de Acción Nacional José Luis va por encima de Manuel Gómez Morín, Francisco Gárate Chapa (aunque, ojo, lo han puesto como delegado) e Iván Arturo Rodríguez Rivera. En el caso de morena, su hermana Patricia le lleva mucha delantera a Liliana Gollas Trejo, Karina Labastida Sotelo (quien seguramente repetirá como diputada o irá a una federal) e Isaac Montoya Márquez.

***

Por el lado del PRI la priista mejor posicionada es Cristina Ruiz Sandoval, que supera en las preferencias dos a uno al sindicalista David Parra Sánchez. La medición también incluyó a Rodrigo Reina Liceaga e Irazema González Martínez. En el caso del casi desaparecido PRD, Pilar Teresa Díaz Morales aventaja con mucho a Aurelio Torres García, Anselmo García Cruz y Paz Ochoa Márquez.

Es poco probable que se dé esa combinación, pero de ser así, las elecciones del año entrante tendrán un interés casi morboso por ver a dos hermanos en busca de la presidencia municipal. A ver si entre José Luis y Patricia se dan golpes por debajo de la mesa como acostumbran los contendientes en este tipo de batallas electorales.

Visto 8541 veces
Valora este artículo
(4 votos)