¡Anótelo!.. Tremendo susto para Del Mazo, con el sismo de este martes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Tremendo susto para Del Mazo, con el sismo de este martes

Miércoles, 24 Junio 2020 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Tremendo susto para Del Mazo, con el sismo de este martes Juan Rodolfo Sánchez, Marisol González, Enrique Vargas, Juan Hugo de la Rosa, Mercedes Colín, Eric Ruiz, Alfredo Del Mazo.

¡Anótelo!.. En las pasadas elecciones sólo 20 alcaldes de 38 lograron retener la confianza ciudadana… De 11 legisladores que buscaron la reelección únicamente una ganó, dos entraron por lista y una como primera minoría… Abusivo alcalde de San Martín de las Pirámides detiene a jóvenes que entregaban apoyos…

Los legisladores locales analizan la posibilidad de reelegirse sin dejar su cargo, tal y como lo aprobaron los diputados federales. Esa situación les daría una evidente ventaja frente a sus competidores. Claro, falta que lo aprueben y que en la práctica demuestra que fue una buena medida. Las elecciones del año entrante mostraron que muchos alcaldes fueron castigados por la ciudadanía al buscar la reelección, como fue el caso del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales que perdió frente al ex panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

*

En las elecciones de 2018, fueron 23 alcaldes del PRI los que buscaron repetir en el cargo y sólo lo lograron siete: Marisol González Torres, de Jiquipilco; Iván de Jesús Esquer Cruz, de Jocotitlán; Jaime Cervantes Sánchez, de Lerma; Miguel Ángel Hernández Tinoco, de Sultepec; Mario Santana Carbajal, de Villa Victoria; Julio César Serrano González, de San Mateo Atenco y Mauricio Osorio Domínguez, de Valle de Bravo.

*

En el PAN tuvieron mejores resultados porque de ocho que buscaron la reelección, siete la obtuvieron. Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan; Leticia Zepeda, de Chapa de Mota; Francisco García Morales, de Ixtapan del Oro; Jorge Espinosa Arciniega, de Soyaniquilpan; Héctor Quezada Quezada, de Temascalapa; José Luis Castro Chimal, de Huehuetoca y Miriam Escalona Piña, de Melchor Ocampo; Sólo perdió Ana Balderas Trejo, de Atizapán de Zaragoza.

*

Por parte del PRD también tuvieron buenos resultados, pues de seis que se presentaron a buscar nuevamente el voto sólo perdió Leonardo Mondragón Ortega, de Isidro Fabela. Los ganadores fueron Juan Hugo de la Rosa García, de Nezahualcóyotl, ahora ya sin partido, pues renunció al PRD; Tomás Suárez Juárez, de Cocotitlán; Armando Portuguez, de Tultepec; Félix Gallegos Hernández, de Amatepec y Félix Alberto Linares, de Ocuilan. De ellos fallecieron en el ejercicio del poder Armando Portuguez y Félix Alberto Linares.

*

De los diputados que se presentaron a la reelección por parte del PRI sólo ganó Mercedes Colín Guadarrama, aunque Miguel Sámano Peralta repitió, pero entró por lista. Perdieron Irazema González Martínez Olivares, Carolina Guevara Maupome e Inocencio Chávez Reséndiz. Del PAN sólo repite Anuar Azar Figueroa, aunque entró como plurinominal, perdió Alejandro Olvera. Del PRD perdió Jesús Sánchez Isidoro y ganó Araceli Casasola, porque entró por lista plurinominal y del PVEM no pudo entrar Tassio Ramírez.

*

El alcalde de San Martín de las Pirámides, Eric Ruiz Medina, que llegó al cargo postulado por la alianza PAN-PRD-MC salió bien listo y abusado, aunque también muy flojo para trabajar. Con la pandemia encima no ha hecho gran cosa en favor de sus gobernados, más que encerrarse en su domicilio para predicar con el ejemplo lo de la sana distancia; ah, pero en cuanto se entera que alguien hace algo monta en cólera. Un grupo de jóvenes fueron arrestados el lunes por policías municipales porque andaban entregando despensas y apoyos a la población y realizaban trabajos de desinfección. El motivo de la detención fue porque lo hacían por su cuenta y no a través del ayuntamiento. ¿Cómo ven a este abusivo?

*

Ahora sí que para sustos no gana el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza. Apenas asumió las riendas de la entidad y dos días después vino el terremoto del 19 de septiembre de 2017, de 7.1 grados, que dejó graves secuelas destructivas en varios municipios. Luego vinieron las explosiones en el mercado de pirotecnia de San Pablito, Tultepec; la inundación en San Mateo Atenco. Ahora batalla para controlar la pandemia provocada por la presencia de Covid-19 y ayer se desayunó con un movimiento telúrico de ¡7.5 grados! Imagínense la preocupación con esa intensidad del temblor. Afortunadamente no dejó daños materiales ni humanos que lamentar, pero el sustito nadie se lo quita al mandatario.

Visto 7280 veces
Valora este artículo
(5 votos)