¡Anótelo!.. Edomex sigue en semáforo rojo; si bien nos va, el 15 de julio pasará a naranja

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Edomex sigue en semáforo rojo; si bien nos va, el 15 de julio pasará a naranja

Miércoles, 01 Julio 2020 04:15 Escrito por 
¡Anótelo!.. Edomex sigue en semáforo rojo; si bien nos va, el 15 de julio pasará a naranja Alfredo Del Mazo, Maribel Cervantes, Alejandra Del Moral, Enrique Vargas, Heberto Barrera, José Luis Gutiérrez, Alfredo Baltazar

¡Anótelo!.. Maribel Cervantes realiza trabajo fino para desarticular grupos delictivos en el sur del estado… PAN y PRI podrían ir en alianza en algunos municipios y distritos… Enrique Vargas del Villar se reunió con Heberto Barrera y Gustavo Mancilla Rendón… Policías de Tianguistenco causan pánico en Tenancingo

El Estado de México continúa esta semana en el color rojo del semáforo epidemiológico. Se espera que pase a color naranja, si bien nos va y atendemos las medidas de prevención, el 15 de julio. Ante esta realidad el gobernador Alfredo Del Mazo anunció el apoyo a 45 mil empresas que generan casi 500 mil empleos, mediante programas y acciones fiscales, por ejemplo aquellas empresas que tengan entre 51 y 100 trabajadores podrán aplazar el pago del impuesto sobre la nómina para octubre y noviembre; se condonará el 100% del impuesto sobre hospedaje en julio y agosto y en apoyo a la economía familiar se mantiene el subsidio al pago de la tenencia hasta el 31 de julio. Próximamente anunciará nuevas medidas.

***

La detención de Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo” sacó a la luz pública la presencia de grupos del crimen organizado en la región sur de la entidad, particularmente en los municipios de Luvianos, Tejupilco, Tlatlaya, Tenancingo, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Sultepec y Amatepec, en donde la Secretaría de Seguridad Estatal, al mando de Maribel Cervantes Guerrero, realiza un fino trabajo de inteligencia para desarticularlos –sólo hay que ver las detenciones realizadas-. La tarea no es sencilla por las condiciones agrestes de la geografía de esa región y porque no se trata de un problema emergente, sino que viene de muchos años atrás en donde los ciudadanos en ocasiones se confunden con los propios criminales.

***

Se acercan los tiempos fatales y los partidos empiezan a moverse para ver cuáles son las reacciones de los oponentes. Por el lado del PAN, por ejemplo, el coordinador de los diputados locales Anuar Azar Figueroa aseguró que en ese partido analizan todas las alianza que podrían tejerse y que no están cerrados a ninguna posibilidad, Vaya, hasta podrían ir con el PRI.

Alejandra del Moral, dirigente estatal del PRI, definió que en política, la unión hace la fuerza, por eso las alianzas son importantes y deben ser valoradas en su tiempo. Dice que el PRI impulsará alianzas específicas en municipios y en distritos de acuerdo al sentir popular. “Para el 2021 las posibilidades están en la mesa”. Deja traslucir que el PRI hará alianzas con quien le garantice el triunfo, pero serán limitadas. Enrique Vargas le respondió: “Presidenta Alejandra: Aquí yo le confirmo que en @pan_edomex estamos listos para sentarnos en una mesa, analizar distritos y municipios e ir en alianza para salir adelante en nuestro México”. ¡Esto se está poniendo bueno!

***
El ex presidente municipal de Ecatepec postulado por el PRD y ahora militante de morena, José Luis Gutiérrez Cureño advirtió que en Ecatepec debe evaluarse el trabajo del actual gobierno municipal para conocer la pertinencia de postular al actual presidente municipal Fernando Vilchis Contreras para una eventual reelección. Sólo hay que recordar que Gutiérrez Cureño no tendría mucha calidad moral para criticar, ¿o ya se le olvidó que después de su gestión el PRI recuperó Ecatepec?

***

El que sigue hilvanando alianzas es el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar. Apenas se reunió con el priista Heberto Barrera Velázquez, que también ha estado muy activo propiciando reuniones y encuentros con políticos de otros partidos –hay que recordar aquella cita con Ricardo Monreal y Arturo Núñez, ex gobernador de Tabasco, ex priistas ambos-. Vargas del Villar y Heberto desayunaron con el presidente municipal de Villa del Carbón, el panista Gustavo Mancilla Rendón, quien se supone que llegó al cargo con el visto bueno de Barrera Velázquez y que esto lo confirma.

***

Los escándalos del gobierno de Santiago Tianguistenco, que encabeza Alfredo Baltazar Villaseñor, nuevamente en el escándalo. Esta vez sus policías municipales, a bordo de la patrulla con número 150, causaron pánico entre la población al lanzar balazos en la comunidad de San Martín Coapaxtongo, Tenancingo, sin importar que niños jugaban en la calle, según la denuncia en redes sociales. ¿Alguien podrá parar los abusos de autoridad? Veremos qué castigo tendrán esos irresponsables elementos que debieran velar por la seguridad de la gente.

Visto 8105 veces
Valora este artículo
(7 votos)