¡Anótelo!.. Alianza PAN-PRI no preocupa ni afectará a morena: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alianza PAN-PRI no preocupa ni afectará a morena: Maurilio Hernández

Jueves, 02 Julio 2020 04:26 Escrito por 
¡Anótelo!.. Alianza PAN-PRI no preocupa ni afectará a morena: Maurilio Hernández Maurilio Hernández, Ricardo Aguilar, Alejandra Del Moral, Myrna García, Andrés Manuel López Obrador, Luis Videgaray.

¡Anótelo!.. Ricardo Aguilar, secretario de Organización del CEN del PRI exhibe su intolerancia… Quieren antorchistas que sus maestros se integren a nómina oficial… Lanza instrumento digital el Tribunal de Justicia Administrativa… ¿Saldrá a la plática entre Trump y AMLO Luis Videgaray?

 

Pues el presidente municipal de Sultepec, Miguel Ángel Hernández Tinoco, ¿por qué no?, ya les avisó a los habitantes que las personas que no radiquen en este municipio ser sepultadas en sus panteones, aunque sean originarios de ahí, con el propósito de evitar la propagación del Covid-19. Hasta dónde llega la ignorancia e intolerancia de algunos gobernantes.

 

*****

El presidente de la Junta de coordinación Política de la 60 Legislatura y coordinador de los diputados de morena, Maurilio Hernández González, salió al paso de la posible alianza electoral selectiva PAN-PRI para las elecciones del año entrante: “No nos sorprende que en el Estado de México PRI y PAN estén iniciando ese proceso, porque en la Legislatura hay un bloque integrado por esos partidos, más PRD y Verde Ecologista, que se oponen al proyecto que encabezamos”.

Hombre de negociación y acuerdos a Maurilio no le preocupa eso porque como bien dice si morena usará su fuerza legislativa sólo frenaría el trabajo de los diputados, pues ellos cuentan con 49 diputados por 26 opositores. Reiteró la importancia de respetar los equilibrios legislativos, que es lo que le ha dado viabilidad a esta Legislatura y tiene razón, siempre es mejor utilizar el diálogo y la negociación, que la razón de la fuerza.

*****

Y el que se vio de plano muy intolerante, fue el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, pues ante los mensajes que ayer publicaron la presidenta del CDE priista, Alejandra del Moral y el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, en el sentido de propiciar una alianza PAN-PRI para las próximas elecciones, reaccionó y publicó en redes sociales el siguiente mensaje: “Las coaliciones electorales están autorizadas en la ley y la misma señala tiempos para todos los partidos políticos. El PRI en este momento está concentrado al interior y ningún partido marca sus tiempos. Somos un partido de carácter nacional y tiene decisiones colectivas que tomará en su momento”. ¡Uy!

Pero si bien no es el momento de establecer alianzas, sí diálogo para analizar posibilidades y viabilidades que puedan resultar en un trabajo conjunto. Se le olvida, por lo demás, que las coaligarse busca el triunfo en ayuntamientos y en diputaciones locales que se tejerán localmente sin la injerencia del comité nacional. Parece que ya se le olvidó que por separarse del PANAL y el PVEM, les fue peor de lo que esperaban en 2018.

*****

El matrimonio Maricela Serrano y Tolentino Román Bojórquez, líderes de Antorcha Campesina aprendieron muy bien el camino que marcó hace muchos años la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, improvisan centros escolares en cualquier instalación y luego exigen al gobierno que los reconozca e integren a sus profesores a la nómina oficial.

Quienes llevan las de perder son las personas que inscriben allí a sus hijos, pues los estudios no tienen ninguna validez oficial, además de que deben pagar mantenimiento, inscripciones, festivales, e incluso cooperar para el salario de los maestros, lo cual no es posible; además, están obligados a asistir a marchas y plantones. La pandemia también ha pegado a los antorchistas que ya no hacen sus masivas manifestaciones para exigir al gobierno estatal el cumplimiento de sus exigencias.

*****

De la mano de su presidenta Myrna García Morón, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía un instrumento digital que le permitirá promover demandas, registrar promociones y recibir notificaciones sobre asuntos jurisdiccionales. Es una aplicación digital que evitará al usuario trasladarse hasta las oficinas para realizar trámites y facilita la impartición de justicia de manera pronta y expedita, pero sobre todo confiable y ajustado a la realidad social. Es decir se trata de la ciudadanización del Tribunal que se puede vivir en la siguiente página: https//enlinea.trijaem.gob.mx/

*****

La visita que hará el presidente López Obrador a su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, pondrá de relieve el blindaje de un viejo conocido de los mexiquenses, Luis Videgaray Caso, pues seguramente ese nombre saldrá en las conversaciones privadas que sostengan ambos mandatarios como parte de las indagatorias que realiza la Fiscalía General de la República en contra de Emilio Lozoya Austin. El ex director de Pemex accedió a ser trasladado a México con la condición de que no tocaran a su familia, pero es obvio que tratará de incriminar al ex secretario de Hacienda y hombre fuerte de Enrique Peña Nieto.

Visto 7400 veces
Valora este artículo
(3 votos)