¡Anótelo!.. Libertad de Peña y Videgaray ya tiene precio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Libertad de Peña y Videgaray ya tiene precio

Viernes, 24 Julio 2020 04:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. Libertad de Peña y Videgaray ya tiene precio Alfonso Ramírez, Higinio Martínez, Daniel Serrano, Maurilio Hernández, Emilio Lozoya, Enrique Peña, Evelyn Osornio.

¡Anótelo!.. Que Maurilio Hernández está muy interesado en aprobar la figura de matrimonio igualitario… Más de cien millones de dólares le congelaron en cuentas a Emilio Lozoya, ahora testigo protegido. ¿Será el precio de la libertad de Peña Nieto y Videgaray?..

En este espacio lo señalamos hace algunos días, no hay condiciones para que el Movimiento de Regeneración Nacional realice las asambleas distritales, estatales y nacional con miras a la renovación de las dirigencias en los 23 estados y la nacional. La pandemia es un buen pretexto para dejar las cosas como están y estirarlas lo más posible. Este fin de semana debían celebrarse las asambleas distritales y no se llevarán a cabo, porque el color del semáforo epidemiológico impide reuniones de más de 50 personas. Esto significa que Alfonso Ramírez Cuéllar seguirá al frente del Comité Ejecutivo Nacional más tiempo.

*

Eso no impide que los principales protagonistas del partido en el Estado de México sigan realizando un interesante activismo político. A eso debemos acreditar la presencia del senador Higinio Martínez Miranda, fundador y líder del Grupo Acción Política, en varios municipios para reunirse (casualmente) con presidentes municipales, diputados locales y federales y a eso se debe que también haya aumentado su presencia mediática Daniel Serrano Palacios, dirigente del grupo de “los puros” en la entidad. Nadie quiere ceder ni un ápice, porque quien controle al partido, tendrá mano a la hora de designar candidatos y por supuesto manejará las jugosas prerrogativas.

*

Llama la atención las declaraciones de algunos diputados de morena, con respecto al tema del matrimonio igualitario porque aseguran que ahora sí, antes de que acabe el año estará aprobado. Sin embargo esas expresiones se parecen mucho a las que los integrantes de los grupos del arcoíris han escuchado con anterioridad, en otras legislaturas. Mucha aprobación, mucho visto bueno, pero a la hora de la hora nadie se acuerda de lo que dijeron y mandan el tema al rezago. Pero en la fracción legislativa de morena, aseguran que es un compromiso del presidente de la JUCOPO, Maurilio Hernández González, sacar adelante ese tema, no sólo porque es un compromiso moral, sino porque representan muchos votos para el año entrante.

*

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda le congeló a Emilio Lozoya Austin 97 millones 734 mil dólares en una cuenta y otra dos en donde tiene menos dinero. A su señora madre y a su esposa les congelaron 12 millones de dólares en una cuenta y otra pequeña que no llega a los mil dólares. Esos son los argumentos que usó el gobierno federal para que accediera a ser repatriado y a convertirse en testigo protegido. Todo ese dinero le será devuelto, junto con su libertad para entregar todos los elementos de prueba que tenga en contra de sus jefes. Parece que la libertad de Peña Nieto y de Luis Videgaray ya tiene precio.

*

En redes sociales critican mucho a la secretaria de Turismo mexiquense, Evelyn Osornio Jiménez, porque dicen usa una camioneta más grande que el resto de sus compañeros de gabinete. Esa situación, afortunadamente, ni le preocupa ni le afecta a la funcionaria, que está más ocupada en la reactivación del turismo en la entidad que en grillas palaciegas. Acaba de presentar el Decálogo del Turista Responsable, documento que contiene recomendaciones para turistear sin peligros. A la entidad le urge que empiecen a llegar los turistas no sólo a La Marquesa, sino a todos los destinos mexiquenses, pero eso no debe implicar bajar la guardia en la prevención y contención de medidas de seguridad.

Visto 6968 veces
Valora este artículo
(2 votos)