¡Anótelo!.. Los nombres que Del Mazo tiene en su escritorio para recuperar Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Los nombres que Del Mazo tiene en su escritorio para recuperar Toluca

Jueves, 30 Julio 2020 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Los nombres que Del Mazo tiene en su escritorio para recuperar Toluca Alfredo del Mazo, Jorge Omar Velázquez, Evelyn Osornio, Guillermo Legorreta, Melissa Vargas, Pablo Iván Guadarrama, Edgar Olvera.

¡Anótelo!.. Inauguran escuela de beisbol impulsada por AMLO… El PAN pedirá apoyo para los niños con cáncer… En Tenango del Valle quitarán tres quincenas a todos los trabajadores… Dulce María Sauri sería la presidenta de la mesa directiva en San Lázaro

 

El PRI en el Estado de México parece pasmado. No se ve actividad de la débil estructura que les dejó el aplastante triunfo de Morena en 2018. Fue Alejandra del Moral la que debió tomar al toro por los cuernos, pero todo ha estado en su contra. Sin recursos financieros y con pandemia, no se ve cómo pueda recuperarse para 2021.

Pero todo indica que para el gobernador Alfredo del Mazo recuperar Toluca el próximo año es una de las prioridades. Por ello, en su escritorio tiene cuatro nombres que esperarán una decisión. Pero serán quienes abanderen al tricolor a la presidencia municipal y las diputaciones. Ellos son: Jorge Omar Velázquez Ruiz, presidente del Comité Municipal; Evelyn Osornio Jiménez, secretario de Turismo; Guillermo Legorreta Martínez, subsecretario de Educación; y Melissa Vargas Camacho, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social. Sin duda, un grupo fuerte.

*****

Fue una idea del presidente López Obrador, gran fanático de este deporte, y con ese pragmatismo que le ha caracterizado en la vida, el senador Higinio Martínez Miranda convenció a su presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Vega, de su construcción. Ahora ya es una realidad. Higinio y Sandra inauguraron la primera escuela para beisbolistas profesionales, pero sólo ellos, no asistió el mandatario ni nadie en su representación. Bueno, ni siquiera la delegada de programas sociales federales, Delfina Gómez Álvarez, ex presidenta municipal de Texcoco y senadora con licencia fue invitada. Tampoco otro destacado ex alcalde, Horacio Duarte Olivares, ahora convertido en administrador de las aduanas de México, integrantes todos ellos del famoso GAP. ¿Serán ciertos los rumores de que se está resquebrajando?

*****
Los diputados Edgar Armando Olvera Higuera y Reneé Alfonso Rodríguez Yáñez, en nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentarán un un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución por el que se exhorta al Gobierno de México, para que a través de las y los titulares de la Secretaría de Salud federal, del IMSS y del ISSSTE, así como de la Secretaría de Salud del Estado de México, se realicen las acciones necesarias con el fin de garantizar el abasto de medicamentos, para otorgar una adecuada atención a quien padece cáncer infantil.

*****

En Tenango del Valle el presidente municipal, Pablo Iván Guadarrama Mendoza, asegura que se puso las pilas y que en su administración no habrá ningún despido, derivado de la nula recaudación con motivo de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Efectivamente no despedirá a nadie, pero a cambio dicen que les quitará tres quincenas al personal que labora en su gobierno. Trascendió que la medida no afectará a los integrantes del cabildo, sólo a los directores de área y demás servidores públicos. La medida tendría que ser pareja, pero así es como se las gasta este señor, al que ya alucinan sus gobernados.

*****

De no suceder algo extraordinario, como por ejemplo "la compra" de cinco diputados de la fracción que sea pero primordialmente del Verde, la próxima presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal será la yucateca Dulce María Sauri Riancho, que el martes ya mostró todo lo buena onda que puede ser, cuando otorgó su voto, junto con el del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, para aprobar un nuevo periodo extraordinario de sesiones en donde los morenos aprobarán la extinción de fideicomisos y le entregarán el salvoconducto a AMLO para que pueda comprar medicinas en el extranjero, sin el engorro de las licitaciones.

Hay que recordar que el PT presiona a diputados que tienen antecedentes de tratos chuecos para llegar a 47 diputados en su fracción, en este momento tienen 42 por 46 del PRI y les hacen falta cinco para convertirse en la tercera fracción de San Lázaro, lo que automáticamente les daría la presidencia de la mesa directiva, pero como se les ha complicado “comprar” a cinco diputados más, entonces presionaron al presidente del PRI para poner a alguien a modo y ese alguien es la ex gobernadora de Yucatán.

Visto 7541 veces
Valora este artículo
(6 votos)