¡Anótelo!.. Herminio Cahue, del SUTEyM, siete meses sin dar resultados a burócratas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Herminio Cahue, del SUTEyM, siete meses sin dar resultados a burócratas

Martes, 04 Agosto 2020 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Herminio Cahue, del SUTEyM, siete meses sin dar resultados a burócratas Herminio Cahue, Pablo Iván Guadarrama, Santiago Nieto, Luis Videgaray, Eruviel Avila, Horacio Jiménez.

¡Anótelo!... Cahue no ha firmado el convenio con el gobierno estatal; tampoco ha impedido despidos masivos en ayuntamientos… Videgaray habría aprobado esquema de corrupción en campaña de Eruviel Ávila Villegas… Sigue castigo a político golpeador de mujeres

 

La pandemia por coronavirus ha creado situaciones verdaderamente inéditas, inusitadas, en el quehacer diario. La cuarentena y las medidas de prevención derivadas y sugeridas por el gobierno federal, han servido de pretexto a muchos actores políticos para hacerse de la vista gorda y usarla como pretexto para despedir a trabajadores, recortarles el salario o, como en el caso del alcalde de Tenango del Valle, Pablo Iván Guadarrama Mendoza, quitarle tres quincenas al personal.

En el caso de los servidores públicos omisos de sus obligaciones a consecuencia de la pandemia, quizás el peor de todos sea Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), que lleva nada más siete meses dejando “para después” la firma del convenio de contrato colectivo de trabajo con el gobierno mexiquense, lo que significa que los empleados al servicio de la administración central no han recibido el aumento salarial correspondiente a este año, ni los sindicalizados, ni los de base, mucho menos los de contrato.

Trascendió que de diez puntos que tiene el contrato sólo falta afinar detalles en uno y que seguramente en la primera quincena de agosto estará finiquitado. Pero los trabajadores están muy molestos, sobre todo porque Herminio Cahue no ha hecho nada para impedir que los alcaldes despidan a personal sindicalizado con muchos años de servicio. Al paso que van, no sería raro que anunciaran la firma del convenio a fines de diciembre.

*****

El libro “Sin filias ni fobias: memorias de un fiscal incómodo”, de la Editorial Grijalbo, escrito por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal, Santiago Nieto Castillo, se ha puesto de moda en estos días, pues allí menciona el esquema de financiamiento ilegal que presuntamente se usó durante la campaña de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República. Asegura el autor que este esquema, ideado y puesto en práctica por Luis Videgaray, fue probado en la campaña que llevó a la gubernatura a Eruviel Ávila Villegas, la cual fue coordinada por el propio Videgaray. Ya se sabe ¿y ahora qué?

*****

Un juez adscrito al juzgado de Control de Tlalnepantla, impuso medidas cautelares a Horacio Jiménez López, ex diputado local de Movimiento Ciudadano, para otorgarle la libertad condicional tras agredir físicamente a su cónyuge. Deberá presentarse a firmar ante las autoridades mensualmente, tomar terapia y cederle los derechos de su casa a su pareja. No podrá viajar al extranjero. Es un tema que debe resaltarse para evitar que se presenten casos similares y para empoderar a las mujeres que en estos momentos sin víctimas de abuso por parte de sus parejas, para que se atrevan a denunciarlos.

Visto 8035 veces
Valora este artículo
(5 votos)