¡Anótelo!.. Finalistas para cargos de consejeros en el IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Finalistas para cargos de consejeros en el IEEM

Miércoles, 05 Agosto 2020 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Finalistas para cargos de consejeros en el IEEM Jorge Ramos, Gabriela Gamboa, Fernando Flores, Herminio Cahue, Alfredo Del Mazo, Jorge Inzunza, Alejandra Del Moral.

¡Anótelo!.. Los trabajadores obtendrán 3.4% de aumento a salario… Jorge Ramos se perfila para representar al Verde en Metepec... Nombres de aspirantes por Otumba... PAN batea al PRI en posible alianza

El notario Jorge Ramos Campirán, que realiza una interesante campaña personal en todo el territorio de Metepec, reforzada por un programa en radio a través de FB, se apunta para ser el próximo candidato del Partido Verde en esa demarcación y por la diputación local se está apuntando uno de los consentidos de César Camacho Quiroz, Jair Montalvo, que en estos momentos funciona como coordinador distrital del PVEM. Ramos Campirán tendría que enfrentarse con quien vaya por el PRI; por el lado de morena es seguro que busque la reelección la actual alcaldesa Gabriela Gamboa y en el PAN, el titular de la Comisión Política del CDE, Enrique Vargas del Villar le guiñó el ojo al empresario Fernando Flores Hernández

*

Parece que sólo hacía falta un recordatorio (jalón de orejas) para que el líder de los burócratas mexiquenses, Herminio Cahue Calderón se pusiera a trabajar. Ayer temprano hizo circular en redes sociales un comunicado donde anunciaba que ya se había firmado el convenio con el gobierno estatal. Ahí les asegura el dirigente sindical que el incremento salarial será de 6.8 por ciento, vigente a partir de la primera quincena de agosto y retroactivo al primero de enero del presente año, pero en realidad directo al salario es de 3.4 por ciento el incremento. Por supuesto no se le olvidó tirarse al piso para reconocer la “bondad” del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

*

Herminio Aguilar Franco es uno de los aspirantes a la candidatura del PRI por la alcaldía de Otumba. Es uno de los ex dirigentes municipales a los que “la revolución no les ha hecho justicia”. Pero también levantó la mano el ex diputado Hilarión Coronel Lemus. El ex presidente municipal Francisco Javier Espinosa Franco es otro de los aspirantes y Verónica Apolonio Ávila, ex candidata perdedora a diputada local.

Por parte del PAN, buscará la candidatura Maurio Alberto Cid Franco, actual alcalde de Otumba y quien se asegura buscará la reelección. En esta lista también debe incluirse al primer regidor Jorge Olvera Juárez. Morena insistirá con Isabel Charraga Aguilar que perdió hace dos años. En este partido se menciona también como aspirante al presidente de la organización Proyecto Social Otumba, Elmer Gutiérrez.

*

Vaya vueltas que da la vida, hace algunas semanas el PRI y el PAN en el Estado de México estuvieron coqueteando con la posibilidad de establecer una alianza con miras a las elecciones del año entrante. Alejandra Del Moral lanzó el envido y lo pescó Enrique Vargas del Villar a través de redes sociales. Ahora resulta que el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jorge Inzunza Armas, acaba de echar un cubo de agua helada a esas pretensiones, al declarar que el PRI está muy entregado al presidente López Obrador y que, en consecuencia, no le ve esperanzas al bloque opositor con lo que de paso echa por tierra la posible unión electoral PRI-PAN para enfrentar a la poderosa Cuarta Transformación. Eso significa que si las cosas siguen por ese camino, el voto útil se va a fragmentar y eso beneficia más a morena.

*

Ya salieron las primeras listas de 13 mujeres y 12 hombres que pasaron el filtro del examen de conocimientos en el proceso de designación de consejeros y consejeras del Instituto Electoral del Estado de México. Son las mejores calificaciones.

Recordemos que el 1 de octubre deben quedar ocupados los espacios que dejarán María Guadalupe González Jordán, Miguel Ángel García Hernández y Saúl Mandujano Rubio. A ver si todo concluye de manera tersa, porque la grilla interna está de a peso.

 

Los mejores son los siguientes:

Mujeres

Álvarez Rodríguez Lilibeth
Melgarejo Salgado Paula
Lozano Sanabria Patricia
Mancilla Lira Maricruz
Martínez Garnica Liliana
Bernabé García Rocío
Ortiz Peña Anacely
Mejía Díaz Cathia Edith
Noyola Velasco Abigail
Mejía Franca Delia Edith
Castañeda Rayas Nallely Stephany
Martínez Bastida Rocío
Vaquera Montoya Karina Ivonne

 

Hombres

Tapia Muñoz Arturo
García Vélez Diego Antonio
González Flores José Antonio
Ancira Jiménez Jesús
Muñoz Cortés Oswaldo
Arellano Rodríguez Gilberto
Sánchez Palacios Benigno Roberto
Casasola Ramírez Abel
Herrera Thompson Víctor Manuel
Sánchez Barrera Irving Augusto
Nieto Iris Marco Antonio
Herrera Severiano Israel

Visto 7644 veces
Valora este artículo
(8 votos)