¡Anótelo!.. Niega INE registro como partido a Fundación Alternativa, que apoyaba Isidro Pastor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Niega INE registro como partido a Fundación Alternativa, que apoyaba Isidro Pastor

Martes, 18 Agosto 2020 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. Niega INE registro como partido a Fundación Alternativa, que apoyaba Isidro Pastor Isidro Pastor, Pedro Haces, Jesús Alcántara, Luis Vega, Carlos Rodríguez, Gustavo Mancilla, Zoila Huerta.

¡Anótelo!.. Jesús Alcántara, cercano a Peña opera con todo para el PVEM… Luis Vega Aguilar busca pasar desapercibido en caso Lozoya… Los aspirantes para Villa del Carbón… Zoila Huerta prepara ser nuevamente candidata en Texcaltitlán

Uno de los principales operadores de Pepe Couttolenc al interior del partido verde es, sin duda, Jesús Alcántara Núñez. Inició su carrera bajo el amparo de Arturo Montiel Rojas, quien lo hizo presidente municipal de Acambay y posteriormente diputado local suplente de Enrique Peña Nieto, con quien se ligó desde entonces, tanto, que lo hizo coordinador de promotores del voto en su campaña por la gubernatura y luego diputado federal. En la presidencia de Peña fue titular de CORETT y luego subsecretario de Sagarpa.

Bajo los colores del Verde regresó al Congreso Federal y se ha convertido en un eficiente operador político y se especula que ha sido él quien a ha acercado al PVEM a varios priistas resentidos porque perdieron o porque no los tomaron en cuenta en la última selección de candidatos. Alcántara Núñez es un empresario del autotransporte de pasajeros ya que es socio de Herradura de Plata, Enlaces Terrestres Nacionales y Omnibus de México, además de que posee una escuela privada y una refaccionaria automotriz. El año entrante será uno de los que ayudarán a palomear candidatos al interior del verde. Quienes lo conocen bien aseguran que gusta de dar golpes por la espalda, ¿será?

*****

Al amparo de Enrique Peña Nieto durante más de 18 años, Luis Vega Aguilar fue durante seis años secretario Finanzas del CDE del PRI en el Estado de México y luego otros seis años en el mismo cargo pero en el Comité Ejecutivo Nacional. Es propietario de una compañía que ofrece servicios de publicidad en medios impresos y electrónicos. En diciembre de 2018 dejó ese cargo, luego de que no pudo alcanzar una diputación en su natal Sinaloa. Hoy es uno de los políticos cercanos a Peña Nieto que lucha por pasar desapercibido, luego de ser señalado por el ex titular de Pemex, como uno de los que recibieron dinero de Odebretch.

*****

Con razón el comandante “Cero”, Isidro Pastor Medrano, ha empezado a tender redes en torno a Morena, a través de Miguel Mercado que lo ha acercado al senador Pedro Haces Barba. El Instituto Nacional Electoral le negó el registro a Fundación Alternativa, el partido político que impulsaba junto con César Augusto Santiago. Les faltó acreditar varias asambleas distritales, además de que detectaron afiliaciones inconsistentes o duplicadas, personas no encontradas y declinaciones ciudadanas. No falta mucho para que lo veamos operando a favor del partido del presidente de la República.

*****

En Villa del Carbón, el alcalde Gustavo Mancilla Rendón se prepara para buscar la reelección, pero parece que no le será muy fácil. En el PRI son varios los aspirantes que deberán buscar acuerdos para poder recuperar el gobierno municipal. Buscan la candidatura para las elecciones 2021 el ex alcalde Ramiro Robledo Máquez; Andrí Correa, ex presidente del Comité Municipal; el ex regidor Miguel Jiménez Robles; Leticia Barrera dirigente de las mujeres en la CNC nacional y que fue señalada por haber apoyado al Verde en la elección pasada; Roberto Barrios, presidente del comité municipal, y Carlos Rodríguez, coordinador municipal de la CNOP, coordinador de auditorías en Huehuetoca, Tepotzotlán y Coyotepec para la campaña de Alfredo del Mazo, ex director de Servicios Públicos y ex presidente del DIF municipal. Sin duda un hombre joven, pero con amplia trayectria política y administrativa.

*****

La ex presidenta municipal priista de Texcaltitlán, Zoila Huerta, también se prepara para buscar nuevamente ser nominada desde su partido,. Pero allá los priistas tienen otras cartas como Roberto Alpízar, Gabino Mondragón, José de Jesús Mercado, Elisandra Servín, que es la actual presidenta del PRI municipal; En el partido Verde ya hace visitas en las comunidades Alejandro Ramírez; por parte de Morena se prepara Luis Rodrigo Reyes Lujano, que ya estuvo en el PRI y el PAN. Pero el alcalde Javier Lujano Huerta quiere reelegirse.

*****

De manera paulatina han empezado a regresar a laborar los burócratas mexiquenses. A partir de esta semana hay guardias escalonadas en la mayoría de las dependencias, aunque en algunas ya se reincorporaron todos, como parte de la “Nueva Normalidad”. Pero no todo es tranquilidad, porque por ejemplo en la Coprisem hay preocupación porque trascendió entre sus colaboradores que al menos una veintena de trabajadores presentan síntomas de Covid-19, aunque no se han hecho las pruebas necesarias. Hay temor de que efectivamente estén enfermos y puedan contagiar al resto de sus compañeros.

Visto 7648 veces
Valora este artículo
(3 votos)