¡Anótelo!.. Presiones al Movimiento Antorchista desde la UIF, ¿estrategia electoral?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Presiones al Movimiento Antorchista desde la UIF, ¿estrategia electoral?

Miércoles, 19 Agosto 2020 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Presiones al Movimiento Antorchista desde la UIF, ¿estrategia electoral? Brasil Acosta, Carlos Sánchez, Higinio Martínez, Juan Rodolfo Sánchez, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Aguilar.

¡Anótelo!.. Moreno Bastida, Paco Vázquez y Carlos Sánchez, del mismo grupo… AMLO revive un viejo proyecto de Sergio Mancilla Guzmán en Naucalpan… Ricardo Aguilar contra división de Ecatepec y termina dividiéndolo… Policías estatales y su protesta

Carlos Sánchez quien fuera dirigente del Partido del Trabajo y diputado local por ese partido, será el nuevo secretario del Ayuntamiento de Toluca. En realidad, la noticia es que el senador Higinio Martínez Miranda envió este gobierno municipal que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien tuvo como secretarios a Ricardo Moreno Bastida y a Francisco Vázquez, dos cartas del texcocano. Moreno Bastida le renunció el viernes por la tarde y el alcalde aclaró que no hay pleito de ninguna manera. Carlos Sánchez será presentado en la próxima sesión de cabildo.

*****

Un viejo proyecto del ex alcalde priista Sergio Mancilla Guzmán es recuperado ahora y analizado a conciencia por las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda federales. Se trata de aprovechar la infraestructura ferroviaria que atraviesa Naucalpan desde Río Hondo y llevarla hasta la terminal Buenavista del Tren Suburbano, de donde habría una ampliación hacía Santa Lucía. Tendría una extensión de 14.u kilómetros y una estación intermedia donde se conectaría con el Metro. Se desconoce la inversión, pero sólo para los estudios técnicos se requieren 50 millones de pesos. Este proyecto lo presentó Mancilla Guzmán al gobernador Alfredo Del Mazo González en 1982, pero no había recursos para llevarlo a la práctica.

*****

Muy tibia la respuesta del PRI y de sus dirigentes estatales y municipales a las propuestas de dividir Ecatepec para crear el municipio 126, Ciudad Azteca, y la de dividir al Estado de México para crear el Estado de Anáhuac. Apenas el secretario de Organización, Ricardo Aguilar Castillo. Publicó en sus redes sociales: “#EDOMEXESUNOEINDIVISIBLE y lo es: Por sus 5 pueblos originarios, por historia, por su fuerza laboral, por sus regiones agropecuarias e industriales, por el número de estudiantes y maestros. Porque somos patria y provincia!”

Lo que son las cosas, Aguilar Castillo, quizá sin saberlo, ya dividió a Ecatepec, pues sólo mencionó a cinco pueblos originarios cuando en realidad son nueve: San Cristóbal, San Pedro Xalostoc, San Andrés de la Cañada, San Isidro Atlautenco, Santa María Chiconautla, Santo Tomás Chiconautla, Guadalupe Victoria, Santa María Tulpetlac y Santa Clara Coatitla. Con todo y sus errores, sólo Aguilar ha salido a medio defender la integridad de Ecatepec. Del estado no dijo nada. Y Alejandra del Moral ha preferido guardar un discreto silencio.

*****

El Movimiento Antorchista, a través del dirigente en el Estado de México, diputado federal y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Brasil Acosta Peña, protestó por la maniobra de la Unidad de Inteligencia Financiera al congelar diez cuentas de líderes de esta agrupación, todavía priista, en lo que consideró represalias en contra de lo que consideran un pésimo gobierno (refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador). Anunciaron una marcha pacífica y acciones de orden internacional por esta situación. Claro, ya hay especulaciones de que son presiones para que Antorcha Campesina apoye a morena en las próximas elecciones. ¿Será?

*****

La lucha contra la corrupción a veces termina en actos de injusticia y al menos así parece en el caso de los policías que han sido movilizados de sus lugares de origen para evitar, dicen sus superiores, que se coludan con los delincuentes. Por eso, un numeroso grupo de elementos tomaron las calles de Toluca el lunes para exigir la destitución del subsecretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Chávez, quien ha realizado numerosos cambios de adscripción, situación que ha afectado a los elementos que apenas ganan lo suficiente para medio dar de comer a su familia y las medidas les han afectado económicamente. Urge una investigación a fondo en este asunto.

Visto 7422 veces
Valora este artículo
(6 votos)