¡Anótelo!.. Raymundo Martínez da el sí al PRI para ser candidato por Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Raymundo Martínez da el sí al PRI para ser candidato por Toluca

Jueves, 01 Octubre 2020 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. Raymundo Martínez da el sí al PRI para ser candidato por Toluca Raymundo Martínez, Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer, Alejandro Ozuna, Gerardo Monroy, Rodrigo Martínez, Marco Galindo.

¡Anótelo!.. Mauricio Valdés Rodríguez asumirá el cargo más importante de su vida... Ernesto Nemer toma las riendas de la política interna, se reúne con nuevos secretarios… Gerardo Monroy y Rodrigo Martínez Celis, experimentados en el área… Es la segunda vez que Ozuna entrega a Nemer… ¿Morena encuentra su candidato en Izcalli?

Este 28 de septiembre se publicó en Gaceta de Gobierno el acuerdo de la LX Legislatura para constituir el Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México, que dependerá de la Junta de Coordinación Política. Sin duda, este órgano será histórico, pues será la primera vez que se revise a tal grado nuestras leyes mexiquenses. Y quien hoy será propuesto, y seguramente avalado por los diputados, para dirigir al grupo de académicos, es Mauricio Valdés Rodríguez, quien seguro sacará adelante este tema tan trascendental. Él es maestro en Ciencias Políticas y Administración Pública. Fue profesor en la UNAM y la UAEMex y presidente del IAPEM, procurador federal Agrario, embajador de México  en Dinamarca y actualmente asesor parlamentario. El originario de Texcoco tendrá uno de los encargos y cargos más importantes de su vida.

*****

especialistas como coordinador general Se cumplieron los rituales no escritos de la política priista mexiquense. A la mitad del camino hay que tomar aire y refrescar al equipo. Alfredo del Mazo Maza no podía quedarse atrás, las exigencias de una entidad tan heterogénea y complicada como el Estado de México le obligaron a modificar la estructura del gabinete. Colocó en la Secretaría General de Gobierno a Ernesto Nemer Álvarez, quien conoce bien a los políticos de todos los colores. Vienen las elecciones intermedias y tendrá mucho trabajo para conciliar intereses y para defender posiciones.

Ayer se reunió de inmediato con Rafael Díaz Leal, de Desarrollo Urbano y Obra; con Gilberto Limón, de Comunicaciones y Movilidad; Mercedes Colín, del Campo; Marcela González Salas, de Cultura, Deporte y Turismo; Gerardo Monroy Serrano, de Educación; Isabel Sánchez Holguín, de la Mujer, y Rodrigo Martínez Celis, de Seguridad. Una demostración de que de inmediato tomará las riendas de la política interna de la entidad.

*****

Y bueno, hay que decirlo, nadie sabía quiénes serían los titulares de Educación y Seguridad, hasta el momento en que el gobernador lo anunció. Hubo total hermetismo al respecto. Gerardo Monroy Serrano escala un peldaño más en la política estatal. Ha sido subsecretario de desarrollo municipal, director del IMEVIS y director general en SEIEM durante los tres primeros años de Alfredo del Mazo. Rodrigo Martínez Celis es experto en seguridad y su desarrollo en el servicio público ha sido en el CISEN y lo que hoy es el Centro Nacional de Inteligencia. Dos expertos en ambas dependencias.

*****
Como algo anecdótico, al cierre de la administración de Arturo Montiel Rojas, Alejandro Ozuna Rivero ocupaba la Secretaría de Desarrollo Social. A su llegada como gobernador, Enrique Peña Nieto nombró como titular de la dependencia a Ernesto Nemer Álvarez. Es decir, es la segunda vez que Ozuna pasa la estafeta a Nemer en una secretaría.

*****

Quien ya no oculta sus intenciones de ir por la presidencia municipal de Toluca es Raymundo Martínez Carbajal, hoy ex secretario de Movilidad del Estado de México. Desde hace varios meses, es visto como el proyecto más viable para que el PRI recupere Toluca, donde tiene un fuerte capital político que ha mantenido desde que fue diputado local. Martínez Carbajal ya dio el “sí” para competir. Así que al Doctor en Derecho Parlamentario le espera un duro trabajo para allegarse las simpatías necesarias con las que pueda detener el efecto “tsunami” que representó Morena en el Estado de México y, particularmente, en Toluca.

*****

Parece que en Morena ya le echaron ojo al que podría ser su candidato ideal para la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli. Están buscando perfiles ciudadanos y, a sus ojos, el empresario Marco Galindo Carranza cumpliría con los requisitos. Es presidente regional de la Asociación Ciudadana UNIDOS, con la que ha apoyado a cientos de personas con necesidades. Aunque muy alejado de la política no ha estado. Una de sus ventajas es que conoce la estructura de los partidos, pues, aunque no pertenece a ninguno, es uno de los operadores que coordinan tres campañas políticas donde han obtenido dos de las tres votaciones históricas más grandes que ha habido en Izcalli.

Visto 13348 veces
Valora este artículo
(11 votos)