¡Anótelo!... ¿A quién se dirige la senadora Citlalli al hablar de los virreyes de Morena?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... ¿A quién se dirige la senadora Citlalli al hablar de los virreyes de Morena?

Miércoles, 14 Octubre 2020 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!... ¿A quién se dirige la senadora Citlalli al hablar de los virreyes de Morena? Omar Olvera, Micaela Alvarado, Ricardo Núñez, Citlalli Hernández, Gabriel Gutiérrez, Laura Rojas.

¡Anótelo!.. Nace la AC “Despertemos de Omar Olvera… Acusan de extorsión a Micaela Alvarado Jiménez, esposa del alcalde de Cuautitlán Izcalli… La senadora Citlalli Hernández advierte que erradicarán a los “virreyes” de Morena… Sospechoso silencio de antorchistas… Se le apareció el diablo al diputado Gabriel Gutiérrez Cureño… Laura Rojas recompone con el PAN

 

El joven Omar Olvera Herreros pronto presentará Despertemos, que surge del hartazgo, del miedo, de la tragedia para reconstruir un presente más puro. Los objetivos como asociación civil buscan reivindicar el papel de la comunidad como la célula de la ciudadanía, concentrando esfuerzos para corregir lo que duele socialmente y proponer soluciones reales que marquen un cambio positivo en el entorno con miras a lograr un progreso verdadero.

¿Cuánto más tenemos que esperar para ser escuchados? ¿Cuánto más para ser atendidos? ¿Cuánto más para obtener respuestas? Omar Olvera dice que “estamos convencidos de que la acción debe nacer de la sociedad civil, no debemos esperar más para tomar el espacio, la agenda y el ideario público para encontrar nosotros mismos las soluciones”.

*****

Circula en redes una denuncia muy seria en contra de Micaela Alvarado Jiménez. Los propietarios de un hotel en construcción en Valle de la Hacienda habrían recibido de ella una petición de 6 millones de pesos para dejarles continuar con la obra hasta su conclusión. Esta extorsión quizá no fuera más que otras tantas que se presentan de manera cotidiana en la vida de este país, sólo que Doña Micaela trabaja de presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli y es la esposa del alcalde Ricardo Núñez Ayala. Hace agua el gobierno municipal. Claro, se lo deben comprobar quienes acusan.

*****

La senadora Citlalli Hernández ya trae discurso de dirigente nacional de Morena. Aún no rinde protesta estatutaria como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional pero ya trabaja como tal. En su más reciente visita al Estado de México se dedicó a criticar acremente a los “virreyes” y “caciques” que ponen y quitan candidatos a su antojo en las entidades. Eso tiene que cambiar, advirtió la senadora. ¿Quiénes serían los destinatarios de esa lapidaria frase? Ya se verá.

*****

De pronto los líderes antorchistas en el Estado de México, Maricela Serrano Hernández y Jesús Tolentino Román Bojórquez entraron en un pesado silencio. Ya no hay bravatas, arengas ni advertencias o provocaciones contra nadie. Tal parece que el manotazo que, desde la Unidad de Inteligencia Financiera, les puso Andrés Manuel López Obrador, bastó para tranquilizarlos por el momento. El congelamiento de sus cuentas bancarias y la investigación de su riqueza les ha pegado en donde más les duele. Ningún gobierno había tenido la audacia de enfrentárseles y parece que a AMLO le salió bien la jugada. A menos que este silencio presagie nuevas tormentas.

*****

Al diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño parece que se le apareció el diablo, allá en la colonia La Presa en Ecatepec, donde tiene sus oficinas. Integrantes del Consejo de Participación Ciudadana fueron a gestionar con el diputado materiales de construcción y el legislador morenista ofreció conseguirles 50 toneladas de cemento. Hace días algunos vecinos pasaron frente a la bodega y vieron cuando estaban descargando el cemento, así que fueron a pedir su dotación, pero al diputado ya se le había olvidado. Enojados, los vecinos se organizaron y literalmente saquearon las bodegas, llevándose 47 de las 50 toneladas prometidas.

*****

Finalmente parece que hicieron entrar en razón a la diputada Laura Rojas Hernández. Después de ser presidenta de la Mesa Directiva del Congreso federal quiso asumir un rol más protagónico en el Estado de México con miras a la renovación de la gubernatura, pero haciendo antesala en la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza. Le dijeron que ella no ha ganado nunca una elección. Cierto, aunque ya fue regidora, senadora y ahora diputada federal, pero siempre bajo los principios de la representación proporcional. A Laura no le quedó más remedio que disciplinarse. Ya le llegará su hora en Acción Nacional.

Visto 7303 veces
Valora este artículo
(3 votos)