¡Anótelo!.. 26 de octubre, mensaje de Alfredo del Mazo; 28, inicia la glosa del tercer informe

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. 26 de octubre, mensaje de Alfredo del Mazo; 28, inicia la glosa del tercer informe

Miércoles, 21 Octubre 2020 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. 26 de octubre, mensaje de Alfredo del Mazo; 28, inicia la glosa del tercer informe Alfredo del Mazo, Maurilio Hernández, Miguel Sámano, Óscar Hernández, Juan Zepeda, Ricardo Sodi, Myrna García.

¡Anótelo!.. Lunes 26 de Octubre, mensaje de Alfredo Del Mazo por Tercer Informe de Gobierno… Inician glosa secretarios de Gobierno y de Seguridad… Alcalde de Calimaya pone en riesgo a su equipo de trabajo y a la población… Trijaem con otro premio por transparencia… Filial del Colegio de Abogados del Valle de México en Valle de Bravo

Sin lugar a dudas, el Congreso mexiquense dio un gran paso al aprobar la tipificación de las terapias de conversión como delito. Esto demuestra que cuando hay voluntad pueden lograrse verdaderos beneficios para grupos vulnerables. Maurilio Hernández González, Miguel Sámano Peralta y los demás integrantes de la Junta de Coordinación Política mostraron altura de miras en este tema y ahora sólo falta que aprueben temas igual de delicados como la identidad de género, el matrimonio igualitario y el aborto.

*****

El próximo lunes 26 de octubre el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ofrecerá un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno. Será una actividad muy austera, con pocos invitados y una duración aproximada de cuarenta minutos. Qué tiempos aquellos cuando después del Informe eran horas y horas de saludos de miles de personas que buscaban “dejarse ver” para “lo que pudiera ofrecerse” en el llamado “besamanos”. Por no hablar de cuando sacaban a los niños de las escuelas y llenaban las calles con campesinos y obreros que aclamaban al mandatario en turno en su caminar desde Casa de Gobierno hasta el Teatro Morelos. Qué bueno que todo eso ya pasó a la historia.

El miércoles 28 iniciará la glosa con la presencia de los integrantes del gabinete estatal. Si bien no se han definido las condiciones, serán presenciales y vía zoom. Todavía analizan la agenda para el orden. Lo cierto es que iniciará los flamantes secretarios general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, y el de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis.

*****

El presidente municipal de Calimaya, Óscar Hernández Meza, ya dio la cara a sus gobernados y ya acude a actividades fuera de su domicilio. Pero ahora se le olvidó que debe respetar las medidas de prevención y literalmente está poniendo en riesgo no sólo a los integrantes de su cabildo y a los directores de área del gobierno municipal, sino a la gente que obliga a asistir a sus actividades. No hay sana distancia ni uso de gel antibacterial y a él le da por saludar de mano a todo mundo.

*****

El que anda calladito, pero trabajando con mucha discreción, es el senador del Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda Hernández. Trae metido en la cabeza que puede ser gobernador y que en las elecciones de 2017 pudo haber dado la sorpresa si no le hubieran jugado chueco. En este momento está fortaleciendo los cuadros municipales del partido, pero sobre todo busca conocer hasta qué punto el MC le puede ayudar a convertir en realidad sus sueños. Por lo pronto va por Nezahualcóyotl.

*****

En el mes que recuerda la lucha contra el cáncer de mama, el presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, anunció que su gobierno continuará trabajando para que las mujeres, que lamentablemente sufrieron una cirugía a consecuencia de esta enfermedad, puedan aumentar su autoestima y mejorar su salud con las prótesis que el gobierno municipal donará como parte de la campaña “Juntos contra el Cáncer de Mama”.

****

Diego Orlando Lagunes Llaguno rendirá protesta como presidente de la Filial Valle de Bravo del Colegio de Abogados del Valle de México. Hoy será el acto de toma protesta en una sencilla ceremonia a la que asistirán el magistrado presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuéllar; el presidente municipal, Mauricio Osorio Domínguez, y el presidente del Colegio de Abogados, Joaquín Rodríguez Lugo, quien sigue haciendo política.

*****

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, que preside la magistrada Myrna Araceli García Morón, con un logro más. Obtuvo una Mención Especial en el Certamen del Premio a la Innovación y Transparencia 2020, convocado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personal, por un trabajo denominado “Publicación de Sentencias del TRIJAEM”. El comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas y la comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena, le hicieron saber que el trabajo del TRIJAEM es una importante aportación a la promoción de la transparencia y un ejemplo de la práctica de gobierno abierto, que se traduce en mejoras sustantivas de las instituciones del Estado mexicano en beneficio de la población.

Visto 7278 veces
Valora este artículo
(4 votos)