¡Anótelo!... Se suman grupos de Morena en Izcalli para apoyar a posible candidato

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Se suman grupos de Morena en Izcalli para apoyar a posible candidato

Jueves, 22 Octubre 2020 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!... Se suman grupos de Morena en Izcalli para apoyar a posible candidato Marco Galindo, Javel Ramírez, Enrique Vargas, Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez.

¡Anótelo!.. Marco Galindo Líder Moral en Izcalli... Inversión millonaria en Huixquilucan... Intensifica Higinio Martínez su trabajo en favor de Mario Delgado… Fantasma de AMLO en inauguración de la autopista de Juan Armando Hinojosa… Josefina Vázquez Mota y los mil 500 millones que le entregó Videgaray... Pega Covid-19 a la Cuarta Transformación... 

 

Parece que en Cuautitlán Izcalli ya tienen definido quién será el candidato a la presidencia municipal de Morena. Hoy, Marco Galindo Carranza rendirá protesta ante Javel Ramírez Robledo (muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador), como Líder Moral de la Fundación “Jabel Ramírez”. Le acompañarán Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de Nezahualcóyotl y dirigente de la asociación “Unidos”, que Galindo preside en Izcalli. De la Rosa va de la mano con el senador Higinio Martínez Miranda, del GAP. Pero además recibirá el apoyo de Jorge Neyra Sosa, secretario general de la CATEM. Parece que el mensaje está muy claro.

*****

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, hizo ayer dos anuncios importantes. Uno sobre el reforzamiento de las medidas para contener los contagios en el transporte público que transita por este municipio. Aquellos pasajeros que no usen cubrebocas serán bajados de la unidad. Y aquellos choferes que también se nieguen a usarlo, bajarán a los usuarios. La otra noticia es la inversión de más de 2 mil 700 millones de pesos en Bosque Real por parte del Corporativo Designo by Pininfarina en un proyecto de dos edificios corporativos.

*****

Poca duda existe entre los dirigentes y militantes de Morena en el Estado de México sobre el resultado de la elección del nuevo presidente del partido, que seguramente recaerá en la persona del diputado Mario Delgado Carrillo, porque toda la maquinaria del Grupo Acción Política, que dirige el senador Higinio Martínez Miranda, ha intensificado su trabajo para que la mayoría de los votos vayan en esa dirección. Dicen que la tercera es la vencida y seguramente los resultados de las elecciones del domingo pasado en Coahuila e Hidalgo pesarán a la hora de emitir el voto en la interna de morena.

*****

La sombra o el fantasma de AMLO rondó ayer. Acompañado por los alcaldes de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, así como por el secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró la autopista Toluca-Naucalpan. Esta vía parece que nunca sería terminada. Fueron pleitos interminables con los comuneros de Xochicuautla y luego de pronto todo se arregló como por arte de magia. El título de concesión de esta obra se entregó el 7 de septiembre de 2007, pero se formalizó hasta el 21 de febrero de 2013 y en junio inició la construcción. Vale recordar que la concesión fue entregada a Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa, amigo y compadre de Arturo Montiel Rojas y de Enrique Peña Nieto.

*****

Josefina Vázquez Mota fue candidata de Acción Nacional a la presidencia de la República y luego a la gubernatura mexiquense. En ambos propósitos fracasó. Hoy se ve envuelta en otro escándalo al revelarse que a través de su fundación “Juntos Podemos” recibió por órdenes de Luis Videgaray algo así como mil 500 millones de pesos presuntamente para apoyar a mexicanos en el extranjero, pero ese dinero nunca fue auditado ni transparentado. Detalles como esos son los que le dieron la pauta al presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar los fideicomisos. Ella niega esa seria acusación y lo que queda es que se le compruebe. Ojalá no se quede sólo en juicio mediático.

*****

Parece que la pandemia le está pegando duro a la Cuarta Transformación. El diputado Mario Delgado Carrillo, aspirante a la presidencia nacional de Morena anunció que debió encerrarse en casa porque dio positivo al Covid-19. Algo parecido escribió Yeidckol Polevnsky al anunciar que también le pegó el coronavirus. Pero espérese, la cosa no para ahí, el joven maravilla Gibrán Ramírez Reyes igual está infectado. Esta misma semana nos enteramos que el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán está contagiado y antes otros integrantes de la 4T también lo contrajeron. Pero siguen sin usar cubrebocas, ni mantener la sana distancia. Están tentando a la suerte…

Visto 10558 veces
Valora este artículo
(2 votos)