¡Anótelo!.. La inseguridad en Tenango del Valle

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. La inseguridad en Tenango del Valle

Jueves, 29 Octubre 2020 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. La inseguridad en Tenango del Valle Pablo Iván Guadarrama, Rodrigo Martínez, Anallely Olivares, Juan Rodolfo Sánchez, José Couttolenc, Apolinar Escobedo, Alejandra del Moral.

¡Anótelo!.. Impresionante operativo de seguridad en torno a Rodrigo Martínez Celis… alcaldesa de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, quiere politizar la inseguridad en su municipio… Jesús Zambrano y Cristian Campuzano presentan recurso de institucionalidad ante la Corte

 

El nivel de inseguridad y elevada delincuencia que se vive en Tenango del Valle tuvo una expresión más, cuando un grupo armado penetró en las instalaciones de una empresa distribuidora de gas ubicada en esa demarcación. Este es un caso que indignó a la población por la forma en que entraron, golpearon y amarraron a los trabajadores. Pero ese es el nivel de inseguridad que se vive en esa demarcación gobernada por el alcalde Pablo Iván Guadarrama, que aun así tiene el descaro de querer reelegirse en el cargo. La gente está cansada.

*****

Rodrigo Martínez Celis, titular de la Secretaría de Seguridad, llegó al Congreso del Estado de México para comparecer ante los diputados por la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo Maza. Lo hizo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. En la entidad mexiquense hay muchos problemas de seguridad no uno solo, bien lo dijo el secretario, que enfrentó su primer gran prueba pública nada menos que con legisladores.

*****

La alcaldesa de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, se dijo sorprendida por la manifestación que un grupo de vecinos de la cabecera municipal hicieron para protestar por la ola de inseguridad que se vive en la demarcación. Culpó a grupos del PRI y del PVEM como los organizadores del movimiento en un intento de politizar el tema. Se le olvida a Anallely que ella llegó a la alcaldía gracias al apoyo que un grupo de priistas le brindó, pues a los militantes tricolores les molestó mucho la postulación del actor Eduardo Capetillo. Ahora les echa la culpa de todo lo que pasa en el municipio que mal gobierna.

Los habitantes de Ocoyoacac se han distinguido desde hace años por su predisposición para expresar su enojo contra las autoridades cuando se sienten engañados. Son muchos casos que podrían contarse de tomas de palacio, de marchas y cierre de la autopista México-Toluca. Parece que la frivolidad de Anallely colmó el plato de sus gobernados que ayer mismo se organizaban para mantener retenido el palacio municipal hasta que no presente licencia. Los videos en redes sociales demuestran los dichos.

*****

En mal momento los delegados permitieron la realización del baile en San Andrés Cuexcontitlán, pues ahora eso se está utilizando para golpear políticamente al presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Es de esperar que con la presencia de Mario Montiel en la Dirección de Gobernación esa situación cambie para el bien de todos los toluqueños. Pero en Jiquipilco también hace aire. Allá, en la comunidad de Loma de Malacota también se realizó un súper baile con la presencia de un grupo sonidero y al que acudieron cientos de personas, la mayoría de ellas sin el necesario cubrebocas. Es como jugar a la ruleta rusa.

*****

Alejandra del Moral Vela, presidenta del CDE del PRI en el Estado de México, trabaja arduamente para sacar los mejores resultados para su partido en las elecciones 2021. Sabe que no es fácil convencer a los ciudadanos de que el Revolucionario Institucional va por un cambio real, pero para ello trabajan con las bases y la gente. Lo cierto es que en esta coyuntura, para las elecciones 2021, enfrentan uno de los mayores retos. Los candidatos serán elementales para los triunfos en los municipios y en los distritos.

*****

Finalmente fueron cuatro: PAN, Movimiento Ciudadano, el PRD y el Verde Ecologista presentaron recursos de inconstitucionalidad en contra de la reducción de 407 regidores y síndicos, aprobada por la 60 Legislatura a propuesta del senador Higinio Martínez Miranda. Ayer llegaron a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación los dirigentes nacional y estatal de ese partido, Jesús Zambrano y Cristian Campuzano para entregar el documento. El representante del Partido Verde ante el INE hizo lo propio como anunció en su momento su dirigente Pepe Couttollenc. Ahora todo depende de la calidad de la argumentación y del sustento legal para que prosperen, de lo contrario todo quedará igual.

Visto 8452 veces
Valora este artículo
(2 votos)