¡Anótelo!.. PVEM analiza presentar candidaturas comunes para elecciones 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. PVEM analiza presentar candidaturas comunes para elecciones 2021

Viernes, 30 Octubre 2020 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. PVEM analiza presentar candidaturas comunes para elecciones 2021 José Couttolenc, Alhely Rubio, Olga Medina, Alfredo del Mazo, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Mario Delgado.

¡Anótelo!.. Exigen alerta de género en La Paz… Tratan de crear confusión en redes sociales con mensaje de Alfredo Del Mazo… No como ansías por ser gobernador, dice Horacio Duarte Olivares

 

El dirigente estatal del Partido Verde, José Couttolenc Buentello, a través de su representante ante el Consejo General del IEEM, Alhely Rubio Arronis, está sondeando la posibilidad de presentar candidatos comunes en algunos distritos y municipios, sin realizar alianzas totales con otras fuerzas políticas, porque el artículo 75 del Código Electoral del Estado de México considera este tipo de figura jurídica sólo en 33 por ciento de municipios o distritos. Esto significa que al final de cuentas, el Verde está deshojando la margarita para ver con qué otros partidos sí va con candidaturas comunes y en dónde.

*****

La Unión de Mujeres por la Paz exigió a la Secretaría de Gobernación que declare alerta de género en el municipio de La Paz como mecanismo para que se invierta recursos en la protección de las mujeres de esta demarcación. Heriberta Martínez e Irene Montiel, en representación de este colectivo lamentaron que ni la senadora Martha Guerrero –que radica en este municipio- ni la alcaldesa Olga Medina Serrano muestren el mínimo interés en instrumentar políticas públicas en defensa de las mujeres, pues en ese lugar se han detectado 124 casos de violencia intrafamiliar y no se hace nada. “Basta de violencia contras las mujeres pacenses” es su consigna.

*****

Con evidente mala fe y para crear confusión entre la población, “alguien” puso a circular ayer en redes sociales el mensaje que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza emitió a la población mexiquense el 23 de marzo, cuando se iniciaron las medidas de aislamiento por la pandemia derivada de la presencia del coronavirus en nuestro país. Pero a siete meses de distancia, cuando el Estado de México transita por el semáforo naranja y trabaja para llegar al amarillo, poner a circular ese video no sólo creó confusión entre la gente, sino hasta pánico en algunos sectores. No, en este momento y hasta nuevo aviso la entidad mexiquense permanece en naranja.

*****

En Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza, donde tienen muchos militantes, el Movimiento Antorchista pintó bardas y colocó mensajes en los postes en contra del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y todo porque en Ecatepec, el alcalde les prohibió todo tipo de manifestaciones y además presentó una denuncia penal en contra de sus dirigentes municipales por el cierre de avenidas. Esto se está poniendo bueno y amenaza con desbordar a los contendientes.

*****

Se ve fresco, centrado, equilibrado. Horacio Duarte Olivares, titular de las aduanas de México, conversa largamente con el periodista Mario García Huicochea y no rehúye ningún tema, ninguna pregunta. Asegura que las condiciones políticas se van dando, se van construyendo y que no come ansias por ser gobernado. Parece tener bastante tiempo, capacidad y ganas de que tarde o temprano vamos a tener un gobierno distinto en el Estado de México.

Mencionado como uno de los prospectos más serios y fuertes para ser candidato del Morena para la gubernatura mexiquense en 2023, dice que, en su momento, de acuerdo a las circunstancias hablará al respecto y si hay condiciones lo evaluará, porque finalmente es un proyecto de equipo. Se trata de compartir un proyecto, un programa y que hay muchos compañeros de partido que también tienen aspiraciones. En su momento se evaluará y decidirá, no ahora. Puede ser, puede ser…

Y bueno, el texcocano Higinio Martínez Miranda apostó desde el principio por Mario Delgado Carrillo y puso a trabajar a toda la estructura que formó desde hace años, desde que andaba en el PRD. Parece que la contienda por la candidatura a la gubernatura, al menos en este momento, se ha cerrado en dos personajes del mismo Grupo Acción Política, Higinio y Horacio Duarte Olivares.

Visto 7239 veces
Valora este artículo
(2 votos)