¡Anótelo!.. ¿Se suman gobernadores del PRI a la alianza Pro AMLO?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Se suman gobernadores del PRI a la alianza Pro AMLO?

Jueves, 05 Noviembre 2020 04:24 Escrito por 
¡Anótelo!.. ¿Se suman gobernadores del PRI a la alianza Pro AMLO? Alejandro Moreno, Alfredo del Mazo, Olga Sánchez, Gabriel O’Shea, Gerardo Monroy, César Gómez, Maurilio Hernández.

¡Anótelo!.. Mal le fue a O'Shea con los diputados; bien a Gerardo Monroy… Ex secretario César Gómez no ha sido requerido para explicar situación del sector salud... Morena puede ganar en 90 municipios, dice Maurilio Hernández… Sistema Nacional de Cuidados, retroceso educativo: Ana Lilia Herrera

 

Para el PRI siempre será prioridad trabajar para seguir construyendo un “México de oportunidades y solucionar los problemas que enfrentan las familias mexicanas”, escribió Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, acerca de la reunión que congregó a los gobernadores tricolores con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la que asistió el mexiquense Alfredo Del Mazo Maza.

Interesante el mensaje que mandan en estos momentos de tensión con los mandatarios de la Alianza Federalista, de los que el Presidente dijo que le habían faltado al respeto. Es evidente que se suman a la alianza Pro AMLO, que en septiembre anunció Claudia Sheinbaum. Las fuerzas políticas mexicanas divididas en dos grupos. Veremos de qué cuero salen más correas.

*****

No le fue muy bien al secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, en su comparecencia ante los legisladores. Aparte de sortear los reclamos por las cifras de contagios y muertos que difieren de las reales, también tuvo que explicar el caso de los hospitales abandonados y el desabasto de medicamentos, que en mucho le corresponde al INSABI. Por si eso fuera poco, al salir, tuvo que hacerlo resguardado porque un grupo de personas, presumiblemente trabajadores del sector salud, ya lo esperaban para exigirle insumos, equipos y hasta aumento de salario, pero como por momentos se pusieron rijosos, el personal de seguridad del Congreso tuvo que acompañarlo hasta la Puerta Mariana del Palacio de Gobierno. Hasta dio la impresión de que le habían preparado el numerito. Y los bots, durante su intervención, a todo lo que daban.

*****

Por el contrario, a Gerardo Monroy Serrano, titular de la Secretaría de Educación, le fue bien. Habló de los retos de la dependencia como impulsar el trabajo académico de la secretaría, como mejorar el trabajo administrativo-operativo y fortalecer las relaciones interinstitucionales, todo ello en beneficio de la comunidad escolar. Se refirió al magisterio mexiquense como la columna vertebral del sistema educativo y reconoció su responsabilidad y profesionalismo, sobre todo en estos momentos difíciles provocados por la pandemia. Expresó su disposición para mantener un diálogo abierto con los legisladores.

*****

Es verdaderamente increíble que a pesar de todos los problemas que enfrenta el sector salud, derivado de la deuda heredada a la presente administración, el ex secretario de Salud del sexenio eruvielista, César Gómez Monge, no haya sido llamado a rendir cuentas ni una sola vez en los pasados tres años. Es más, su nombre no aparece para nada en las denuncias de trabajadores, empleados y legisladores que de manera continua se refieren a la delicada situación de este sector.

*****

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández González, que también preside el Consejo Político Estatal de Morena en el Estado de México, tiene mucho optimismo con miras a las elecciones del año entrante. Quiere ganar 90 municipios para su causa y vaya que, si nos atenemos a los últimos muestreos de opinión, no anda muy alejado de la realidad porque en la mayoría morena aparece en el primer lugar de la intención del voto, algo que, parece, no cambiará mucho de aquí a la designación de candidatos. Pero mucho dependerá de los candidatos que los partidos propongan a la ciudadanía.

*****

La diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo lamentó que la creación del Sistema Nacional de Cuidados represente al mismo tiempo un retroceso en materia educativa, porque se acaba el sistema de Escuelas de Tiempo completo, diseñado para que los estudiantes profundicen en conocimientos clave como español o matemáticas, además de tener la oportunidad de estudiar disciplinas complementarias como inglés, artes, computación y deporte. Los más afectados serán los niños de menores recursos económicos, porque según el Coneval ese sistema ayudó a disminuir el rezago educativo. Son más de 4 millones de niños afectados.

Visto 7637 veces
Valora este artículo
(4 votos)