¡Anótelo!... Se cierra el círculo de candidaturas del PRI en Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Se cierra el círculo de candidaturas del PRI en Metepec

Miércoles, 18 Noviembre 2020 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!... Se cierra el círculo de candidaturas del PRI en Metepec Julio César Serrano, Ana Lilia Herrera, Sergio Mauricio Salazar, Mariano Camacho, Edgar Tinoco, Salvador Cienfuegos, Maurilio Hernández.

¡Anótelo!.. Julio César Serrano, Ana Lilia Herrera, Alejandro Abad en el pueblo mágico… Sergio Salazar y Ana Aurora Muñiz, en San Mateo… Valle de Bravo se adelantó a las medidas sanitarias… La sorpresiva liberación del general Cienfuegos… La Legislatura endurece medidas contra el Covid-19

 

Mariano Camacho San Martín renunció a su cargo en la Secretaría de Desarrollo Social. En su lugar, el titular de la Sedesem, Eric Sevilla Montes de Oca, por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo Maza, designó a Edgar Tinoco González como titular en la dependencia que ahora se denomina Dirección General de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar. El hijo del ex gobernador César Camacho Quiroz ahora dirigirá el Imevis.

Con ello, en el PRI se reducen las alternativas a las candidaturas por las diputaciones federal y local, además de la presidencia municipal de Metepec. Julio César Serrano González, actual alcalde, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Alejandro Abad Lara Terrón, los más fuertes.

Para San Mateo Atenco, del que ya habíamos comentado en este espacio, también surge el nombre del director del organismo de Agua, Sergio Mauricio Salazar Jiménez, quien coordinó las dos campañas de Julio César Serrano y en la primera gestión fue secretario del ayuntamiento. Otra mujer, si se aplica equidad de género en este municipio, Ana Aurora Muñiz Neyra.

*****

Muchos mexiquenses levantaron la ceja cuando el alcalde de Valle de Bravo anunció que cobraría una multa de 200 pesos a las personas que anduvieran sin cubrebocas en las calles del turístico municipio. Qué pensarán ahora, cuando se enteren que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, envió una iniciativa al Congreso de aquella entidad para hacer obligatorio su uso. Prevé el pago de una multa de 2 mil 700 pesos. Estados como Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes, Tamaulipas y Jalisco aprobaron medidas para encarcelar a quien no use cubrebocas. ¿Verdad que Mauricio Osorio Domínguez no anda perdido?

*****

¿Cómo interpretar la liberación del General Salvador Cienfuegos? ¿Fue un tropezón de la Justicia de los Estados Unidos? ¿Le engañaron sus informantes? ¿Funcionó la presión del gobierno mexicano? ¿Hubo presión del propio Ejército? Y así como éstas, seguramente habrá mil y una preguntas que se quedarán sin contestar, porque, fue sorpresiva la detención del militar mexicano, y más su liberación. Como sea, el gobierno de México no quedó bien parado en las dos acciones; además, parece que la liberación de Cienfuegos quita presión a las denuncias en contra de Enrique Peña Nieto y compañía.

*****

Poco se ha sabido de la abrupta salida del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan, Lázaro Gaytán Aguirre. En días previos a su renuncia, la presidenta municipal Patricia Durán Reveles dio a conocer a algunos de sus colaboradores un paquete de cartas enviadas por líderes vecinales y presidentes de Consejos de Participación Ciudadana, donde se quejaban del ambiente de inseguridad en el municipio. Las quejas eran lo mismo de la zona popular que de los fraccionamientos residenciales. Así que la alcaldesa no lo pensó dos veces y prefirió mandar un mensaje de solidaridad a la población.

*****

No lo dicen, porque no se trata de crear pánico entre la población, pero los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura determinaron endurecer las medidas de protección sanitarias en el Congreso local. Reducirán al mínimo la presencia de legisladores, pero también del personal de apoyo. No cierran las instalaciones porque mandarían un mensaje terrible a la sociedad. Aunque no ha trascendido, se sabe que además del presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González, quien bien hace con esta decisión, habría muchos más contagios en el Poder Legislativo. Por lo menos en la Auditoría Superior del Estado de México, ahí sí, hubo muchos.

Visto 8867 veces
Valora este artículo
(5 votos)