¡Anótelo!.. Isidro Pastor en el PES, ¿choque de fuerzas políticas con Arturo Montiel?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Isidro Pastor en el PES, ¿choque de fuerzas políticas con Arturo Montiel?

Lunes, 23 Noviembre 2020 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Isidro Pastor en el PES, ¿choque de fuerzas políticas con Arturo Montiel? Isidro Pastor, Arturo Montiel, Daniel Serrano, Juan Rodolfo Sánchez, Ublester Santiago, Eduardo Bernal, Alfredo del Mazo.

¡Anótelo!.. Lista la gran carpa política para el circo electoral 2021… Llega Isidro Pastor a dirigir al PES… En Redes Sociales, Enrique Flamand responsable en la entidad… Eduardo Bernal logra un frente amplio electoral contra Morena en BC… Reconocimiento de AMLO a Del Mazo

 

Ya están puestas las carpas y las butacas en su lugar. Todo listo para el circo del electoral 2021. Este fin de semana se dio a conocer que Isidro Pastor Medrano está de vuelta. Viejo conocido de la clase política mexiquense, ex presidente estatal del PRI, ex aspirante a la gubernatura y gran animador de la fiesta político-electoral. Ha sido designado presidente del Partido Encuentro Solidario y desde ahí tratará de reactivar la estructura que armó cuando estuvo en el PRI y que fortaleció después desde la Secretaría de Movilidad. Conoce el sistema, sabe sus puntos flacos y, más que contra Morena, su meta será quitarle votos al tricolor y lograr mantener el registro del PES.

Pero, ¿qué veremos? Isidro Pastor contra Arturo Montiel Rojas. El ex gobernador toma muchas decisiones en el PRI. Pero, además, si es verdad que también tiene “influencia” en el Verde Ecologista, al que se han sumado muchos ex priistas que son su hechura, viene un choque político intenso. Por lo pronto, ya sabemos quién será el candidato del PES en Almoloya de Juárez, nada menos que el ex priista Edmundo Mercado Posadas, gran amigo y compadre del famoso comandante, quien le ayudó con asambleas regionales de Fundación Alternativa.

*****

En Redes Sociales Progresistas, el partido de la maestra Elba Esther Gordillo. designaron a Enrique Flamand como coordinador general en la quinta circunscripción que incluye a los estados de México, Colima, Hidalgo y Michoacán. A su vez, Flamand empezó a armar equipo en la entidad mexiquense. Designó a Florencio Catalán Esquivel, hijo del ex priista Florencio Catalán Valdez, como coordinador en la zona oriente, que integra a 21 municipios. Florencio Catalán Valdez fue diputado federal por el PRI en Neza en 1994 y ahora dirige la organización Frontera XXI, desde el PES; su hijo, por ley, no podrá ser candidato, pues tiene antecedentes de una querella con su esposa en un juzgado tercero familiar, de fecha 05 de marzo de 2012, pero que aún tiene vigencia. Lo que sí, es que sabe operar políticamente.

*****

En Morena, el dirigente de Los Puros en la entidad, Daniel Serrano Palacios, reconoció ante militantes de Toluca que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez es una persona confiable y no ha permitido el paso de grupos (¿a quién se referirá?). Interesante el espaldarazo al edil toluqueño. Mientras, en Metepec, Daniel Serrano también ya tiene a su carta para la candidatura a la presidencia municipal, es nada menos que el empresario Ublester Santiago Pineda, quien trae un trabajo social intenso y será quien se mida en las encuestas con Gabriela Gamboa, que sin duda buscará la reelección.

*****

Lejos de la grilla mexiquense, Eduardo Bernal Martínez está demostrando en Tijuana que tiene oficio y capacidad política para negociar y concertar. Está a punto de consolidar una gran alianza opositora en Baja California integrada por PRI, PAN, PRD, PBC y PES, cuyos dirigentes ya firmaron una carta de intención para ir juntos a las elecciones del año entrante en contra de Morena y sus aliados. En los próximos días las dirigencias nacionales deben avalar esta alianza para que se concrete. El ex alcalde de Tecámac, ex cónsul y ex diputado federal, ahora en funciones de delegado general del PRI demuestra todo su oficio político que, curiosamente, hace falta en tierras mexiquenses.

*****

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca. Dos detalles interesantes. Anunció un sistema de transporte masivo que vaya desde Chalco-Ixtapaluca a Iztapalapa o Los Reyes. Luego reconoció al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, “porque trabajamos desde el inicio de manera coordinada, sin que haya diferencias. La relación va más allá de banderías partidistas y ambos cumplimos con la responsabilidad de servir al pueblo mexiquense y mexicano”. Eso habla de la relación respetuosa que existe entre ambos políticos.

Visto 7879 veces
Valora este artículo
(5 votos)