¡Anótelo!.. Urge investigar en el Imevis posibles cobros irregulares por escrituras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Urge investigar en el Imevis posibles cobros irregulares por escrituras

Martes, 24 Noviembre 2020 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. Urge investigar en el Imevis posibles cobros irregulares por escrituras Mariano Camacho, Ernesto Nemer, Isabel Sánchez, Martha Hilda González, Maurilio Hernández, Laura Barrera, Lizeth Sandoval.

¡Anótelo!.. Denuncian cobros de escrituras cuando deben ser trámites gratuitos en Imevis... Regidora de Toluca, Paola Jiménez, pide que el Instituto de la Mujer explique acciones de prevención de feminicidios… Implmentan protocolos en el gobierno estatal por el respeto y protección de mujeres... Quieren ver a Martha Hilda González en el Congreso... Maurilio Hernández y Miguel Sámano podrían repetir... Reconocen trabajo de inclusión de alcaldesa de San Antonio La Isla... Ricardo Moreno con Pablo Gómez

 

Ahora que Mariano Camacho San Martín llegó a Imevis, debería de investigar acusaciones sobre los “negocios” que, dicen, hacen las delegaciones donde se realizan las escrituras, en especial la de Ecatepec. Algunos de los afectados dicen que les cobran de 15 a 40 mil pesos por sus documentos de propiedad. Es importante se investigue si hay una red de corrupción, pues el gobernador Alfredo del Mazo Maza, en los eventos de entrega, insiste que es un trámite gratuito. Si es así es un tema de corrupción que debe ser frenada. Desde el delegado Alejandro Villanueva, la jefa del jurídico Gloria García, por cierto, dicen, recomendada del ex alcalde de Izcalli, Karim Carvallo, hacia abajo.

*****

El tema de los feminicidios se ha vuelto cruento en la capital mexiquense. La regidora Paola Jiménez Hernández pidió que en la próxima sesión de cabildo comparezcan ante los miembros del cabildo la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Lourdes Medina Ortega, y el encargado del despacho de Seguridad Pública, Francisco García Burgos, para que presenten un informe pormenorizado de las acciones realizadas para erradicar la violencia de género en el municipio. En los últimos diez días se ha registrado el asesinato de cuatro mujeres de manera violenta en Toluca.

*****

Por cierto, el Frente de Mujeres Estado de México convoca a una marcha en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Ese mismo día, los grupos Feministas Radicales y Anarcofeministas, realizarán otra “contra la violencia machista” que partirá de la alameda central. Ellas piden que las asistentes vayan cubiertas o encapuchadas. Ojalá no derive en actos de vandalismo y no permitan la intromisión de partidos políticos que buscan lucrar con este tema tan sensible.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, publicó en redes sociales que conjuntamente con los titulares de las secretarías de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis, y de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, elaboran protocolos de atención a manifestaciones ciudadanas, privilegiando el diálogo y respeto a la libertad de expresión, con el compromiso de dar prioridad a la protección de las mujeres.

*****

Hay un sector al interior del PRI al que no le disgustaría tener como coordinadora de los diputados locales en la próxima legislatura a la actual titular de la Secretaría del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, sobre todo porque consideran que es un desperdicio tenerla en esa posición, luego de que ya no tiene la conciliación laboral. Sin embargo, hay que considerar que Miguel Sámano Peralta ha sabido tender puentes de conciliación y diálogo con las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso, particularmente con sus pares de Morena. Quizá al gobernador Del Mazo le convenga mantener ese canal de diálogo abierto, lo que representaría tener otros tres años a Sámano en el Congreso. Pero veremos cómo se mueven las piezas políticas.

*****

Además, todo hace suponer que el actual presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, repetirá en el cargo como legislador y como titular de la JuCoPo, porque ha entregado buenas cuentas, pese a que no han sido dos años muy tranquilos que digamos, particularmente el presente, muy complicado por la presencia de la pandemia Maurilio Hernández, Miguel Sámano y Anuar Azar Figueroa (coordinador de los diputados panistas), han encontrado la forma de conciliar intereses que en momentos parecerían irreconciliables. Lo que es un hecho es que Anuar se va a la Cámara federal.

*****

La diputada Laura Barrera Fortoul reconoció el trabajo desempeñado por Lizeth Sandoval Colindres al frente del ayuntamiento de San Antonio la Isla, especialmente en los programas de inclusión. Ayer inauguraron el primer Centro de Atención Múltiple que atenderá a noventa alumnos con alguna discapacidad, o con discapacidad múltiple, que requieren de adecuaciones curriculares y de apoyos generalizados o permanentes, así como brindarles formación en el trabajo a aquellas personas que por diversas razones no llegan a integrarse al sistema educativo. Sin duda, bien merecido.

*****

Ricardo Moreno Bastida, con su proyecto 21, anda muy activo. Presentó un video en la que platica con Pablo Gómez a quien dice conoció en el CEN del PRD, donde fue secretario de Asuntos Municipales. Ahí platican de la gran lucha por la reivindicación electoral, la democratización, el uso adecuado de los recursos públicos y se cumplieran las normas electorales, lo que se conoció como el Pemexgate, primer desvío de recursos públicos documentado de la paraestatal. Bien se refiere a Pablo Gómez, una institución parlamentaria, que sin duda lo es.

Visto 7219 veces
Valora este artículo
(3 votos)