¡Anótelo!.. Ocho diputados locales del PAN buscarán reelección, ser federales y alcaldías

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ocho diputados locales del PAN buscarán reelección, ser federales y alcaldías

Jueves, 26 Noviembre 2020 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!.. Ocho diputados locales del PAN buscarán reelección, ser federales y alcaldías Anuar Azar, Edgar Olvera, Karla Fiesco, Juan Maccise, Mónica Álvarez, Axell García, Isabel Sánchez.

¡Anótelo!.. Van por repetir, por federales y alcaldías ocho de nueve legisladores del PAN… Hoy presenta la bancada del PAN su informe de resultados vía redes sociales… Diputados reventaron la sesión de comisiones unidas para análisis del DUF… Axell García Aguilera detrás del enfrentamiento en Atizapán

 

Hoy por la noche, los diputados locales del PAN presentarán su Segundo Informe de Resultados a los mexiquenses. A través de una transmisión en vivo en redes sociales, darán cuenta de su agenda ciudadana con un total de 188 proyectos presentados, que los ubica en los primeros lugares del ranking legislativo. Sin duda, la bancada liderada por Anuar Azar Figueroa se ha convertido en el grupo parlamentario de oposición más crítico de la LX Legislatura del Estado de México.

*****

Por cierto, al menos ocho de los nueve diputados panistas serán candidatos a un cargo de representación en elecciones 2021. Algunos irán por la reelección, otros por la diputación federal y algunos más por una presidencia municipal, claro, por donde sepan que pueden ganar. Por ejemplo, Karla Fiesco García, quiere, y sabe que puede, ser la abanderada en Cuautitlán Izcalli. En Zinacantepec, Javier González Zepeda tiene la certeza de poder ganar. Edgar Olvera Higuera y Brenda Escamilla, quieren repetir como locales. Y aunque el corazón de Ingrid Krasopani Schemelensky Castro está en Atizapán de Zaragoza, la presencia de Pedro Rodríguez podría obligarla a quedarse en el Congreso estatal. El coordinador de la bancada, Anuar Azar Figueroa se va a la federal, lo mismo que José Antonio García García. Reneé Alfonso Rodríguez Yáñez seguramente se quedará también.

*****

Definitivamente el tema del Dictamen Único de Factibilidad amenaza convertirse en dolor de cabeza para los diputados integrantes de la LX Legislatura. No será nada sencillo determinar su permanencia o su derogación. Quizá tendrán que sentarse de nueva cuenta con los responsables de aplicarlo en el Ejecutivo y asociaciones empresariales, que con la parte afectada. Enviarlo a los municipios sólo generará desconfianza y mayor trámite, además de originar, justo lo que quieren evitar, más trámites y más tiempo de espera.

Ayer fue pospuesta la sesión de las comisiones unidas de Legislación y Administración Municipal y de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero por falta de quorum. María Luisa Mendoza Mondragón, Israel Placido Espinoza Ortiz, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, Sergio García Sosa, Aracely Casasola Salazar, Maribel Martínez Altamirano, Reneé Alfonso Rodríguez Yáñez, Juan Maccise Naime, Martha María del Carmen Delgado Hernández y Crista Amanda Spohn Gotzel reventaron la sesión y dejaron en suspenso el tema.

Según el pase de lista, sólo asistieron Mónica Angélica Álvarez Nemer, Nancy Nápoles Pacheco, Elba Aldana Duarte, Margarito Morales Morales, Juan Carlos Soto Ibarra, María Elizabeth Millán García, Alfredo González González, María Elizabeth Millán García, Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, María de Lourdes Garay Casillas y Adrián Manuel Galicia Salceda. Sí, el tema no es nada sencillo.

*****

Detrás de los sucesos en Atizapán de Zaragoza, cuando gruyeros se enfrentaron a policías, se encuentra la mano de quien ha usado por años la violencia, la extorsión y el amedrentamiento como formas de persuasión. Se trata de Axell García Aguilera, ex alcalde de Cuautitlán Izcalli y ex subprocurador de Justicia. Propietario de un emporio de transporte público poco a poco ha extendido sus redes hasta controlar un número importante de unidades en casi todo el estado. Ahora amplió sus tentáculos hacia la distribución de gas puro para el transporte y el negocio del arrastre. Jafet Sainz, de quien dicen es “como su hijo”, es el que controla el negocio de las grúas y fue el que comandó los disturbios en Atizapán.

*****

Decenas de feministas marcharon por las principales calles de Toluca para exigir del gobierno estatal apoyo, planes de acción y medidas efectivas para la protección de las mujeres. De manera inédita fueron atendidas en la calle, a la vista de todo mundo, por la secretaria de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín; Dilcya Samantha Espinosa de los Monteros, fiscal de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, y Carolina Alanís Moreno, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la entidad. Esta acción fue reconocida por las manifestantes quienes marcharon de manera pacífica, contrario a lo que se esperaba, y eso es importante para la sociedad.

Visto 7031 veces
Valora este artículo
(4 votos)