¡Anótelo!.. Llega a Valle de Bravo Fuerza Social por México; por el PRI, Ignacio Pichardo, muy activo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Llega a Valle de Bravo Fuerza Social por México; por el PRI, Ignacio Pichardo, muy activo

Lunes, 30 Noviembre 2020 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. Llega a Valle de Bravo Fuerza Social por México; por el PRI, Ignacio Pichardo, muy activo Luis Alberto Contreras, Ignacio Pichardo, Luis Videgaray, Santiago Nieto, Cristian Campuzano, Enrique Peña, Darwin Eslava.

¡Anótelo!.. Fuerza Social por México visita municipios del sur… Ignacio Pichardo Lechuga, muy activo en Valle de Bravo… PRD elegirá a sus candidatos por designación directa… Luis Videgaray podría acogerse al asilo político… El tema del atencazo sigue vivo... Bien por Darwin Eslava con sus medidas para evitar contagios 

 

Fuerza Social por México, el partido del senador Pedro Haces Barba y los parientes Neyra, colocó como líder estatal a Luis Alberto Contreras Salazar. Sí, aquel priista con grandes frustraciones porque siempre quiso gobernar su tierra natal, Nezahualcóyotl y nada más no se le hizo. Ayer estuvo en el sur del Estado de México para nombrar a presidentes y secretarios generales de su estructura en Valle de Bravo, Amanalco y Donato Guerra. La secretaria de la Mujer en este partido es nada menos que Alma Pineda, quien ha tratado de crear varios partidos que no alcanzan registro, pero que le han sido un negocio muy redituable. Dicen que tendrán estructura y candidatos en los 125 municipios.

Por cierto, al que se le ha visto muy activo en el turístico municipio es a Ignacio Pichardo Lechuga. Desde hace años el hijo del ex mandatario Pichardo Pagaza ha querido ser candidato para gobernar Valle de Bravo, pero no se le dio. Todo indica que esta es la ocasión las condiciones están dadas para que él sea el abanderado del PRI a la presidencia municipal, los números, hasta el momento, dan para un triunfo del Revolucionario Institucional.

*****

Pese a que el gobierno federal, a través de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, y de la Fiscalía General de la República, admitió que sí investigan al ex canciller y ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, es difícil que pueda llegar a México para ser juzgado. Trascendió que, aprovechando la excelente relación que estableció con Jared Kushner, yerno del aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Videgaray buscaría acogerse a la protección de las autoridades de aquel país como asilado político. Algo que no está nada alejado de la realidad, pues se asume como un perseguido político.

*****

En el Segundo Pleno Ordinario del PRD fue aprobado el método de elección de las candidatas y candidatos a diputados locales y a integrar las planillas para la renovación de los 125 ayuntamientos, el cual será a través del Consejo Estatal Electivo. Dicho en palabras llanas, mediante el tradicional “dedazo”. Todavía está pendiente la autorización para la formación de posibles alianzas o coaliciones. Hay mucho optimismo en el dirigente estatal, Cristian Campuzano Martínez, ¿será que ya tiene en la bolsa la ansiada alianza con PAN y Movimiento Ciudadano?

*****

El caso Atenco, que lleva más de 14 años -2006-, sigue vivo. Un juez concedió un amparo a las mujeres víctimas de tortura sexual, para que el fiscal de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, mande el expediente a la Fiscalía General de la República. De acuerdo con la Corte Interamericana de Justicia, la investigación que realizaban en la entidad era deficiente y no ha brindado acceso a la justicia. De esta manera pretenden evitar se obstaculice la investigación y unifiquen el expediente del famoso atencazo. Este asunto va para largo y los principales responsables, ni sus luces. Otro tema pendiente del ex gobernador y ex presidente Enrique Peña Nieto.

*****

El alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, implementó medidas adicionales de prevención por la contingencia sanitaria que vive el país. A partir de hoy, además de que todos los establecimientos deberán cerrar a las 19:00 horas, el ingreso de los consumidores se dará conforme a la inicial de su primer apellido. De la A a la G podrán ingresar los lunes y jueves, de la H a la O, martes y jueves y de la P a la Z miércoles y sábados. Los domingos habrá acceso libre, respetando en todo momento el aforo de sólo 30 por ciento. Novedosa forma de encarar el problema de los contagios. Seguramente le funcionará muy bien.

Visto 7188 veces
Valora este artículo
(3 votos)