¡Anótelo!.. Dicen que dirigentes enterraron al PRI, pero… ¿quiénes lo asesinaron?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Dicen que dirigentes enterraron al PRI, pero… ¿quiénes lo asesinaron?

Miércoles, 16 Diciembre 2020 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. Dicen que dirigentes enterraron al PRI, pero… ¿quiénes lo asesinaron? Ernesto Nemer, Alejandra del Moral, Jorge Olvera, José Couttolenc, Ricardo Sodi, Isabel Sánchez, Mario Alberto Cervantes.

¡Anótelo!.. Complicada situación del PRI frente a elecciones 2021… Codhem responde a recomendación de la CNDH… El Verde Ecologista, manzana de la discordia política… Acuerdo entre Poder Judicial y Secretaría de la Mujer… Definir tiempos electorales, pide diputado Sámano… Nueva Alianza se fortalece

 

 

La situación del PRI frente a las elecciones 2021 parece sumamente complicada. En el Estado de México hay quienes culpan a los dirigentes, mucho al hoy secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez. Otros a la propia Alejandra del Moral Vela. Dicen que enterraron al Revolucionario Institucional, pero lo que no se ponen a pensar es ¿Quiénes son los asesinos? Y es verdad. Fueron los malos gobiernos, el de Enrique Peña Nieto, principalmente, que anduvo de escándalo en escándalo en temas de corrupción, que aún no paran, pero tampoco a nadie se ha castigado realmente.

El tricolor está en una situación muy difícil. Está secuestrado en lo que a decisiones se refiere. Se están llevando a los priistas a otros partidos que andan a la pepena de los mejores operadores, porque eso es una realidad, ahí se han conformado los mejores cuadros. Hoy, expriistas están en otros partidos. Es claro que el próximo 6 de junio se enfrentarán políticos que han sido amigos, otros que hicieron alianzas, pero también algunos que fueron cómplices. Veremos cuál será el resultado. ¿El PRI con todo esto podrá levantarse? ¿Conocen la serie The Walking Dead?

*****

Ante la recomendación emitida por la CNDH a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, por el caso del desalojo de feministas de las instalaciones de la Codhem en Ecatepec, el organismo defensor estatal informó en sus redes sociales que, desde el 4 de diciembre, mediante el oficio No. 400C1A0000/101/2020, aceptó y ha respondido formalmente a ésta. La Codhem (que preside Jorge Olvera García), como lo hizo desde el 10 de septiembre, ha ratificado su compromiso de colaborar plenamente con la CNDH a fin de que la situación que refiere en su recomendación se aclare y que se atiendan con justicia los reclamos de las víctimas. Cabe recordar que a primera hora del 11 de septiembre la Codhem solicitó a la Fiscalía las medidas precautorias necesarias para garantizar la seguridad de las personas detenidas y exigió su protección y liberación inmediata.

*****

De pronto el Verde Ecologista se convirtió en la manzana de la discordia. A pesar de que su dirigente estatal, José Couttolenc Buentello ha señalado reiteradamente que el partido irá sólo a las elecciones 2021, ya no es un secreto que tanto Morena como el PAN buscan agenciarse de los importantes votos que representa el PVEM en la entidad mexiquense. Esos votos pueden ser la diferencia entre el triunfo o la derrota en distritos y municipios donde la elección será apretada. ¿De qué lado se inclinará Pepe Couttolenc? Hay que considerar que en el ámbito nacional hay un acuerdo para que vaya en los 300 distritos junto a Morena y el PT, aunque esa alianza se ha fragmentado porque, dicen, Morena no ha respetado los acuerdos iniciales.

*****

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuéllar, y la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, suscribieron un acuerdo de colaboración para que la impartición de la justicia también tenga perspectiva de género. Se trata de trabajar juntos en proyectos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra de las mujeres, algo de lo que se habla mucho y se hace poco. Estos acuerdos seguramente incidirán en un mejor trato a las mujeres en el ámbito de la impartición de la justicia.

*****

El coordinador de los diputados del PRI en la LX Legislatura, Miguel Sámano Peralta, pidió en tribuna que se definan bien los tiempos electorales para evitar malas interpretaciones, porque actualmente la Constitución Política local dispone que la convocatoria para elegir a diputados y presidentes municipales debe publicarse 80 días antes del día de la elección. Precisó que la voluntad legislativa nunca ha sido establecer una regla distinta sobre la fecha de expedición de la convocatoria para ambas elecciones, por lo cual le parece pertinente esta reforma.

*****

Los ciudadanos mexiquenses ven en Nueva Alianza una opción política, transparente y honesta. Así ha quedado de manifiesto en las reuniones que ha sostenido el líder estatal de ese partido, Mario Alberto Cervantes Palomino, quien ha recorrido los 125 municipios de la entidad para reunirse con líderes sociales, estructuras, jóvenes, mujeres y hombres deseosos de participar en las decisiones y de que sean escuchados. A lo largo de este año que se acaba, Cervantes Palomino ha organizado foros y cursos con diferentes temáticas, siempre en apoyo a la población. Todo este trabajo seguro se verá reflejado en las urnas el año entrante.

Visto 7221 veces
Valora este artículo
(2 votos)