¡Anótelo!.. Ante emergencia por Covid, Poder Judicial extiende suspensión de actividades

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ante emergencia por Covid, Poder Judicial extiende suspensión de actividades

Viernes, 08 Enero 2021 04:24 Escrito por 
¡Anótelo!.. Ante emergencia por Covid, Poder Judicial extiende suspensión de actividades Ricardo Sodi, Enrique Peña, Anthony Domínguez, Félix Gallegos, Leopoldo Domínguez, Daniel Serrano, Gerardo Nava.

¡Anótelo!.. Desesperado, alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez, pide ayuda a la Secretaría de Salud, están al borde del colapso… Reabren, con limitaciones, caminos de Amatepec y Tlatlaya… La detención de Gerardo Nava, le explotó al representante de Morena ante el IEEM, Daniel Serrano…

 

 

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, dio a conocer que ante la emergencia sanitaria de máxima alerta, que impide reiniciar actividades en condiciones de normalidad, el Consejo de la Judicatura del Estado de México acordó suspender las labores presenciales del Poder Judicial por el período del 9 al 17 de enero.

*****

Podríamos estar en la antesala del cumplimiento de órdenes de aprehensión en contra de Luis Videgaray, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Ernesto Cordero, Carlos Treviño y José Antonio González Anaya, funcionarios de primer nivel en el gabinete de Enrique Peña Nieto. La Fiscalía General de la República informó que la semana próxima judicializará la carpeta de investigación, derivada de la denuncia presentada por Emilio Lozoya. Ya tienen todo listo para presentarla a un juez federal y proceder en contra de quien o quienes resulten responsables, pues ya cuenta con suficientes elementos probatorios. Dolió la regañiza que le puso el presidente Andrés Manuel López Obrador al fiscal, porque de inmediato se abocó a trabajar.

*****

Desesperado, el presidente municipal de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, lanzó un angustioso llamado a la Secretaría de Salud, porque el Hospital General de esta localidad está saturado en el área Covid y todo el inmueble a 90%. Curiosamente, las autoridades de salud mexiquenses dicen que ese nosocomio está a 59% de su capacidad. El edil sureño declaró que, en caso de rebasar la capacidad del nosocomio, se vería obligado a declarar una crisis sanitaria, la cual se podría convertir en cifra de muchos muertos y más enfermos.

*****

Y si del sur hablamos, los alcaldes de Amatepec y Tlatlaya, Félix Gallegos Hernández y Leopoldo Domínguez López, decidieron levantar el cerco en sus vías de acceso. Vale recordar que el 22 de diciembre colocaron barricadas para impedir la salida o el ingreso a sus comunidades ante el repunte en los casos de contagio por Coronavirus, con el apoyo de las fuerzas de seguridad de ambos municipios. Sólo podían transitar los servicios de urgencias y los transportes de alimentos y productos perecederos. Sin embargo, los retenes se mantienen alerta en los mismos puntos.

*****

Dicen que el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, Daniel Serrano Palacios, empezó con el pie izquierdo su participación en ese órgano colegiado, porque se le ocurrió decir que su partido llega a este proceso con verdaderos compromisos sociales y con la calidad moral de que sus victorias han sido en favor de las y los mexiquenses. Duro le tupieron los representantes de PAN, PRD y PRI, porque justo en estos días la Fiscalía de Justicia mexiquense detuvo al alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava García, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa. Se avizora un proceso electoral complejo, plagado de descalificaciones y juicios a priori.

*****

El fallecimiento del joven médico de pregrado, Jorge Alejandro López Rivas, originó todo un movimiento en las redes sociales. Estaba adscrito al Hospital “José María Rodríguez” en Ecatepec. Sus compañeros llamaron la atención de los medios de comunicación a través de un comunicado y luego el Instituto de Salud emitió un comunicado que realmente no aclara nada. Por la tarde, el escándalo escaló tanto que la directora de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala, María del Coro Arizmendi, no se limitó a presentar sus condolencias, sino que sacó a todos sus alumnos de ese hospital. La Secretaría de la Contraloría debe realizar una profunda investigación y sancionar a quien resulte responsable.

Visto 7048 veces
Valora este artículo
(4 votos)