¡Anótelo!.. Eric Sevilla encabezará lista de plurinominales priistas al Congreso local

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Eric Sevilla encabezará lista de plurinominales priistas al Congreso local

Lunes, 11 Enero 2021 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Eric Sevilla encabezará lista de plurinominales priistas al Congreso local Alfredo del Mazo, Gabriel O´Shea, Patricio González, Enrique Jacov Rocha, Marcela González, Karina Vaquera, Eric Sevilla.

¡Anótelo!.. Eric Sevilla va para dirigir a los priistas en próxima Legislatura... Aprobarán presupuesto a Del Mazo... Mal le ha ido a Gabriel O´Shea con sus subordinados… Mientras el gobierno asfixia a restauranteros, los tianguis y comercio informal siguen funcionando... San Bernabé abrirá hoy, con 20 mil asistentes... Tesorero de Malinalco sigue en precampaña en Calimaya

 

 

En cada proceso electoral hay movimientos en el gabinete estatal porque el gobernador en turno utiliza las que podrían ser sus mejores piezas en el ajedrez político para ganar espacios y controlar el Poder Legislativo. Ya se fueron Alejandro Ozuna Rivero y Alejandro Fernández Campillo. ¿Quién sigue? El secretario de Desarrollo Social. Eric Sevilla Montes de Oca será el número uno en la lista de diputados plurinominales para la Legislatura local y el próximo coordinador de la bancada priista. Ya veremos quién más estará en esos, tan disputados, primeros lugares. Hasta este momento, el de Lerma la encabeza para estas disputadas elecciones 2021.

*****

La excelente relación que el gobernador Alfredo Del Mazo ha establecido con el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió frutos una vez más. Ayer el presidente de la Junta de coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández, dio a conocer la decisión de aprobar el presupuesto presentado por el mandatario estatal, con todo y deuda. Esto fue resultado de una reunión al más alto nivel convocada el fin de semana por el titular de Hacienda, Arturo Herrera, facilitada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la que asistió el senador Higinio Martínez Miranda. Donde manda capitán…

*****

Muy mal le ha ido al titular de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, con sus subordinados en los últimos días. Todo empezó el 24 de diciembre cuando el director del Centro Médico Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, cometió el error de llevar a su familia para que recibieran la vacuna contra el Covid. Primero lo negaron y luego tuvieron que admitirlo y proceder a la sanción del facultativo. Algo similar pasó con Héctor Flores Mercado, director del Hospital “Dr. José María Rodríguez”. Allí se les murió un joven doctor de pregrado, Jorge Alejandro López Rivas.

La Secretaría de Salud, primero negó los hechos, dijeron que los datos proporcionados a la prensa por los demás médicos de pregrado no eran reales. Luego, en una tarjeta informativa, dieron a conocer que tras analizar la prueba PCR, efectivamente había dado positivo y al final la dependencia oficial terminó enviando un extrañamiento al director y a María del Carmen Ramírez Buendía, jefa de Enseñanza e Investigación, “por vulnerar los derechos de los internos”. Para colmo de males, la UNAM, la UAEMex y el Instituto Politécnico Nacional anunciaron el retiro de sus alumnos de ese nosocomio, como forma de apoyo a Jorge.

*****

Tienen razón los restauranteros. El gobierno exhibe una doble moral para aplicar las medidas de contingencia. A los empresarios que arriesgan su dinero les exigen el cierre total de sus negocios porque estamos en el semáforo rojo de la contingencia, pero no impiden la instalación de tianguis y eso sucede en todos los municipios. Los fines de semana, sin ningún problema se instalan cientos de puestos callejeros de comida y muchos de ellos funcionan sin medidas de prevención. Los ganaderos del tianguis de San Bernabé, donde asisten hasta 20 mil personas cada lunes, tuvieron el descaro de anunciar en redes sociales la apertura “normal” del mercado. ¿Y el alcalde? El dirigente de la Asociación de Bares y Restaurantes, Patricio González Suárez, anunció que abrirán aún sin permiso de las autoridades.

Y es tal la desesperación, que meseros, garroteros y personal general de los restaurantes realizarán una protesta este día para que les escuchen. Ni el gobernador Alfredo del Mazo, ni la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, atendieron el llamado de auxilio del sector. Ya no pueden más. ¿Pero dónde está el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha para presentar un plan? ¿Dónde está la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Marcela González Salas? Se derrumba la economía mexiquense con miles de desempleados a causa de la pandemia por Covid.

*****

Tiene razón la consejera del Instituto Electoral del Estado de México, Karina Vaquera. En estos momentos de contingencia por la pandemia, los organismos electorales ya deberían estar listos para aplicar el voto electrónico y de esa manera evitar que los ciudadanos se expongan a contagios al acudir a depositar su voto. Desafortunadamente en estos momentos, con tanto recorte aplicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al presupuesto, eso es impensable, aunque sería lo ideal. Ya veremos si el IEEM presenta el plan emergente.

*****

Antonio Trinidad Otheo Díaz, tesorero de Malinalco, a través de una asociación civil denominada Impulsa, sigue en actos de precampaña para la presidencia municipal de Calimaya por el PRD, que dirige en ese municipio su esposa. Claro, parece que todo está listo. Ningún aspirante más pasará ese filtro, por supuesto. Ya tiene bardas pintadas y ha contratado espacios en medios electrónicos para hacer presencia. Todo muy bien armadito para intentar llegar a gobernar al lugar, de donde ya fue también tesorero y que, por cierto, le quedó a deber a muchos de los proveedores.


Visto 7435 veces
Valora este artículo
(6 votos)