¡Anótelo!.. Caliente la grilla política en Nezahualcóyotl, municipio muy codiciado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Caliente la grilla política en Nezahualcóyotl, municipio muy codiciado

Miércoles, 20 Enero 2021 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Caliente la grilla política en Nezahualcóyotl, municipio muy codiciado Alfredo del Mazo, Víctor Manuel Aguilar, Mauricio Valdés, Maurilio Hernández, Higinio Martínez, Daniel Serrano, Emilio Ulloa.

¡Anótelo!... Sigue entrampado el análisis del presupuesto 2021. Maurilio Hernández trabaja a marchas forzadas… Mauricio Valdés prepara los foros municipales… Muy caliente está la grilla en Nezahualcóyotl

 

 

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció ayer que los delitos de extorsión y feminicidio no han disminuido, aunque la buena noticia es que los delitos de alto impacto han disminuido 16 por ciento. Esto lo dijo durante la inauguración de las instalaciones del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado de México, que encabeza Víctor Aguilar Talavera e hizo un reconocimiento especial a Jacqueline García Vázquez. En esa actividad, tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública 2021-2023 que está integrado por líderes sociales. Ellos son:

Noé Martín Ramírez Olivas, Sandra Lilia Quijada Badillo, Pablo Durán Gallastegui, Patricia Infante Añoveros, Osiris Ramírez Prado, José Carmen Arturo Alcántara Rojas, Vicente Barranco Tovar, Leticia Buitrón Cornejo, Marco Antonio González Castillo, Laura Teresa González Hernández, Patricio González Suárez, Odilón López Nava, Diana Mancilla Álvarez, Jessica Mejía Fabián, Jorge Millán Montes de Oca, Rosa María Oviedo Flores, Sara Razo Montoya, Gilberto Sauza Martínez y David Tapia Álvarez.

*****

El Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México se metió, quizá sin quererlo, en una encrucijada difícil de resolver para ellos. Tienen encima, desde la LX Legislatura, la necesidad de aprobar un presupuesto que, como dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, sea responsable, austero, de gran apoyo a la gente más necesitada. Pero que, al mismo tiempo, no detenga el ritmo de trabajo del Poder Ejecutivo, la realización de obras que son prioritarias y. sobre todo, aquellas que comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

*****

El otro problema que enfrentan es la postulación de candidatos para renovar el propio Congreso y los 125 ayuntamientos. Y es que hay legisladores que ya quieren tener el visto bueno para empezar a realizar sus trabajos previos a la precampaña que los mantenga otros tres años en la curul. Aquí los diálogos y las negociaciones con los otros grupos y expresiones al interior del partido son ríspidas, porque todos quieren su parte del pastel, y si bien la última palabra la dirá el dirigente nacional Mario Delgado, en el trabajo interno participan Higinio Martínez Delgado, Maurilio Hernández, Daniel Serrano Palacios, Emilio Ulloa, Raciel Pérez Cruz y Juan Hugo de la Rosa García.

*****

Mauricio Valdés Rodríguez, coordinador general del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México, asegura que hay que reformar el modelo municipal actual, pues la pandemia ha evidenciado sus debilidades institucionales y legales para hacerle frente. Hoy instalará formalmente los foros municipales para que los interesados puedan participar aportando o proponiendo mejorar al marco jurídico estatal. A la ceremonia se espera la presencia, aunque sea a distancia, del presidente de la JuCoPo, Maurilio Hernández González, de la presidenta de la Mesa directiva, Anaís Mirian Burgos Hernández, del senador Higinio Martínez Miranda, así como de varios alcaldes.

*****

En 1996 Valentín González Bautista le arrebató, con el apoyo del PRD, el poder al PRI en Nezahualcóyotl. Luego siguieron los perredistas Héctor Miguel Bautista López, Luis Sánchez Jiménez, Víctor Bautista López, Juan Zepeda Hernández y Juan Hugo de la Rosa, aunque éste último ya renunció al PRD y se alió con Morena. En 2009, el PRI recuperó el poder con Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, pero lo perdió de nuevo al volver a los mismos vicios de siempre.

Ahora, los aspirantes de Morena son Emilio Ulloa, Valentín González, Felipe Rodríguez y Arturo Rosales. Juan Hugo impulsa las aspiraciones de Epifanio López, dirigente municipal de la organización “Unidos por un país mejor” y quizá nuevamente se postulará Juan Zepeda, ahora bajo los colores del Movimiento Ciudadano. De entre ellos debe salir el próximo alcalde de Neza, un municipio muy codiciado, sin duda.

Visto 7462 veces
Valora este artículo
(3 votos)