¡Anótelo!... VacunaXvacuna: Alcalde de San Felipe del Progreso lucra con la pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... VacunaXvacuna: Alcalde de San Felipe del Progreso lucra con la pandemia

Jueves, 21 Enero 2021 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!... VacunaXvacuna: Alcalde de San Felipe del Progreso lucra con la pandemia Alejandro Tenorio, Gabriel O’Shea, Carlos Rodríguez, Juan Rodolfo Sánchez, Alfredo Barrera, Enrique Vargas.

¡Anótelo!.. Morena lanza este viernes convocatoria para registro de aspirantes a diputados y ayuntamientos… Carlos Rodríguez el mejor perfil del PRI en Villa del Carbón… Enrique Vargas, el alcalde mejor calificado del país… Quitar cuotas en la UAEMex afectaría a los estudiantes… Toluca con mejor percepción de seguridad…

 

 

La vacunación contra el Covid-19 al personal de salud de primera línea avanza. Hoy comienza la tercera etapa en la que se aplicarán 24 mil 375 dosis. La primera se realizó el 24 de diciembre con 975; la segunda se llevó a cabo la semana pasada con 39 mil. En total al Estado de México llegarán 127 mil, y los tiempos los definirán desde la Federación. El personal de los 58 hospitales quedará protegido ante el riesgo al que se enfrentan día con día.

Lo lamentable es que hay quienes tratan de lucrar con la pandemia para ganar votos. Tal es el caso del presidente municipal de San Felipe del Progreso, quien se quiere reelegir. En un grupo en redes sociales, denominado “Amigos de Alejandro Ten” el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel manda fotos de la vacunación en el Hospital General ubicado en el municipio y se adjudica el que hayan llegado las dosis al personal, cuando es un trabajo de coordinación entre los gobiernos federal, estatal (con Gabriel O´Shea al frente) y la Guardia Nacional.

Ahí se puede leer “El Dr. Alejandro Tenorio Esquivel… con el apoyo de AMLO, cumple su palabra con los médicos del municipio. Serán 494 servidores públicos del sector los beneficiarios, con esto se asegura el principio de una esperanza en que pronto saldremos de este confinamiento en todo el municipio, siempre buscando en darle pronta solución a los grandes problemas que nos asechan. Muchas gracias Sr. Presidente…”. Algo que se puede calificar de miserable, insensible y mezquino, ante tantas muertes registradas.

*****

En Villa del Carbón el joven Carlos Rodríguez Montiel presentó su carta de intención para la candidatura a la presidencia municipal por el PRI. Sin duda es el mejor perfil que tiene el tricolor para volver a gobernar este Pueblo Mágico. Desde hace muchos años milita en este partido y ha realizado un gran trabajo en favor de los villacarbonenses desde la propia administración pública y como priista convencido de que pueden realizarse acciones para el bienestar del lugar que lo vio nacer.

*****

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) aplicada por el INEGI en diciembre indican que en Toluca ha mejorado la percepción de seguridad pública, al pasar de 88.9% a 79.5%, lo cual puede interpretarse como un acierto de la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Tal vez se deba a la inversión para equipar a los elementos policiales con vehículos, uniformes y artículos de protección y a los cambios radicales que se han hecho en los mandos, lo que se refleja positivamente entre la población. Lo cierto es que, de 700 policías que había al iniciar este gobierno, ahora hay dos mil 500 trabajando. Y eso se nota.

*****

Este viernes Morena emitirá la convocatoria para el registro de aspirantes a integrantes de los ayuntamientos (presidentes municipales, síndicos y regidores), además de diputados locales. La próxima semana se recibirán los documentos y se espera lleguen un importante número en los 125 municipios. Muchos de los alcaldes de este partido y la mayoría de los diputados, quizá ya con alguna línea, con la intención de reelegirse. Claro, habrá muchos más que lo intentarán por primera vez. Sin duda será un proceso complicado porque deberán atenerse, todos, a las encuestas.

*****

Un grupo denominado “Red Universitaria por la Transformación” ha hecho circular en redes sociales la propuesta para “eliminar de inmediato el cobro de los créditos de las unidades de aprendizaje para el semestre 2021-A”. Quizá ignoran los promoventes de esta iniciativa que la desaparición o cancelación de cuotas de inscripción o reinscripción significaría perjudicar a la propia población estudiantil, pero este tipo de acciones se insertan en el ámbito de la sucesión en la rectoría que debe ser a mediados de mayo del presente año. Quienes quieren suceder a Alfredo Barrera Baca ya empezaron a mover sus piezas.

*****

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, se convirtió en el alcalde mejor calificado del país según la empresa encuestadora Caudae, que lo ubica con más de sesenta puntos de aprobación. Su índice es alto, pues la empresa consulta Mitofsky le otorga cerca del 60 por ciento. Sus acciones le permitirán llegar sin problema a una diputación local y ser el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la siguiente Legislatura y así continuar en su carrera por la gubernatura en las elecciones 2023.

Visto 8985 veces
Valora este artículo
(4 votos)