¡Anótelo!... Siguen pláticas PRI y PAN por candidatura común o coalición en Metepec y más municipios...

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Siguen pláticas PRI y PAN por candidatura común o coalición en Metepec y más municipios...

Viernes, 22 Enero 2021 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!... Siguen pláticas PRI y PAN por candidatura común o coalición en Metepec y más municipios... Francisco Gárate, Ericka Sevilla, Jorge Olivo Gutiérrez, Jorge Ramos Campirán, Javier Salinas, Anallely Olivares, Alfredo del Mazo.

¡Anótelo!.. Evidencian en redes a precandidata del PRI en Ecatepec, hija de Norma Ponce… Reaparece en Naucalpan Francisco Gárate Chapa… Se cae posibilidad de reelección de alcaldesa de Otzolotepec… Jorge Ramos deja al Verde en Metepec… Javier Salinas entra al juego por Morena en Ocoyoacac… Reunión de la Conago con Olga Sánchez

 

 

La guerra electoral ya empezó y está dura, todos contra todos y sin concesiones. Ayer circularon imágenes en redes sociales de la detención de una mujer en Ecatepec, acusada de chocar su unidad contra otro vehículo. Aseguran que se trata de Bianca Candy, hija de Norma Ponce Orozco, ex diputada federal y ex vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social. Bianca se habría registrado en el PRI local para contender por una diputación local y su madre hizo mucho en busca de la candidatura por la presidencia municipal. Hasta el momento ninguna de las dos se ha deslindado de los hechos, y quizá ya perdió toda posibilidad.

*****

Una vez acordado que las candidaturas en el PAN mexiquense serán por “designación”, es posible que Francisco Gárate Chapa se enfila para contender por la alcaldía de Naucalpan, no obstante que hay otros tiradores de peso, como la ex alcaldesa Angélica Moya, que ya la jugó para un segundo periodo pero perdió, e Iván Rodríguez. Se dice que la razón es que Gárate Chapa ha sacado a relucir todo el colmillo de que es capaz y ha generado los mayores consensos entre la militancia, a diferencia de los otros aspirantes; que han creado un ambiente de división y enfrentamiento, lo que menos necesita el albiazul en estos momentos. El “tanteómetro”, pues, parece favorecerlo.

*****

En Otzolotepec parece que la candidatura de Morena a la presidencia municipal, no recaerá precisamente en manos de la alcaldesa Ericka Sevilla, quien ha tenido serios problemas de inseguridad durante su gestión. Se dio una ola feminicida en la demarcación en 2020. La presencia de bandas delictivas dedicadas a asaltar negocios, uno de los últimos en la colonia Guadalupe Victoria donde fue asesinada una joven tendera, no se ha controlado. Asaltos a mujeres que llegan de las fábricas y de la ciudad de trabajar. Sin duda un problema grave. Se le cae la posibilidad de reelección.

Uno de los aspirantes más fuertes ahí, es el maestro en Derecho Jorge Olivo Gutiérrez Vargas, de 39 años. Trabajó 17 años en Consejo de la Judicatura Federal del PJF y actualmente es secretario de Juzgado en Toluca. Si bien serán las encuestas las que determinen la candidatura, el apoyo de los líderes le dan grandes posibilidades. Ya falta poco para que se determine.

*****

Es prácticamente un hecho que Jorge Ramos Campirán no será el candidato del Verde en Metepec. El notario público, ex secretario particular de César Camacho Quiroz en la gubernatura, ya se desistió de llevar los colores ambientalistas. Todo indica que los votos se repartirán entre Morena, PAN y PRI, aunque puede dar la sorpresa Redes Sociales Progresistas, con un candidato como Carlos de la Peña, quien ha trabajado fuertemente con la gente del municipio.

Por Morena la actual alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez buscará la reelección, porque sabe que trae buenos números, pero también sigue pujando Ublester Santiago Pineda. Se verá quizá en el tema de las encuestas y de género. En el PAN podría ser Fernando Flores y en el PRI, no descartemos al propio Jorge Ramos. Pero siguen las pláticas por posible candidatura común, que cierra mañana el plazo, o coalición, el martes. Y así están en varios municipios.

*****

En Ocoyoacac también hace aire, como dice el dicho y allí la disputa es más al interior del Movimiento de Regeneración Nacional porque la candidatura la buscan afanosamente la actual alcaldesa Anallely Olivares y el ex diputado federal y local del PRD, Javier Salinas Narváez, que ya milita en Morena y que quiere gobernar el municipio. Se enfrentará con resistencias, pero con posibilidades ante los yerros constantes de la edil que busca la reelección. De los demás partidos, no se ve mucho que pinten, a menos que el PRI tenga un as bajo la manga.

*****

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza participó ayer en una reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores, convocada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a la que asistieron autoridades de salud del gobierno federal. Le dieron seguimiento al tema de la pandemia en todo el país. Por cierto, allí Doña Olga se congratuló de que no se haya politizado el tema de las vacunas. ¿Sabrá que en el Estado de México el alcalde Alejandro Tenorio de San Felipe del Progreso sí anda en esas?

Visto 8535 veces
Valora este artículo
(3 votos)